miércoles, 18 de junio de 2008

¿A quienes representan?

Cada día que pasa la UE no hace sino sorprendernos un poco más y hace que nos preguntamos que intereses defienden los altos dirigentes europeos y a quienes representan.

Si hace unos días la reunión de ministros de trabajo de la UE dio como resultado la propuesta de ampliar hasta 65 horas la jornada se trabajo semanal, en estos días están debatiendo la posibilidad de un mayor periodo de internamiento de los inmigrantes irregulares; pero como les debe parecer poco, ahora están pensado en permitir que las operadores de telefonía móvil te cobren cuando tu recibes una llamada en tu teléfono.

Esta nueva tomadura de pelo, y atraco a nuestros bolsillos; nos la quieren vender con el argumento de que hará que las tarifas de telefónica móvil bajarán porque, dicen ellos, de esta manera la tarifa de interconexión puede desaparecer.

No hay que ser un lince para adivinar a quien benefician estas medidas. La primera de ellas al mundo empresarial que les produciría un importante ahorro en costes laborales, mientras condena a casi el esclavismo a los trabajadores más desprotegidos. La segunda a esos gobiernos de derecha europeos que cada día se parecen más a los viejos fascismos que a las nuevas democracias; y evidentemente perjudican a los inmigrantes irregulares que los deja indefensos y en una situación de inseguridad jurídica evidente. Y por último la tercera parida beneficia a las ya repletas arcas de las multinacionales de la telefonía móvil, y perjudican sobre todo a los pequeños clientes, ya que las grandes empresas negocian directamente con las operadoras sus propias tarifas.

¿Y todavía hay alguien que se pregunte porque esta creciendo el sentimiento antieuropeo de la ciudadanía en la UE. Si ya estaba claro que la UE era fundamentalmente una unión de intereses económicos y políticos, desde luego, con las últimas propuestas esta quedando, también meridianamente claro, que no se vela por los intereses de la ciudadanía de la UE y en particular de los trabajadores. Las últimas propuestas van encaminadas a incrementar los beneficios de las empresas y a empeorar las condiciones de trabajo de los trabajadores europeos y el poder adquisitivo de la ciudadanía de la UE.

En definitiva que con medidas como las comentadas lo lógico es que cada día haya más personas que se consideren como mínimo euroescépticos y que los máximos representantes de los países de la UE se apresuren a cerrar filas en torno a seguir adelante con el Tratado de Lisboa y alejen cualquier posibilidad de ratificación del mismo mediante referéndum. Los dirigentes europeos olvidan quienes les pagan o quizás también les pagan por otro lado.

Salud, República y Socialismo

12 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Espero que hayáis llegado bien.
Y sí, Europa es una mierda. Yo he pasado de ser europeista, en los ochenta, a ser euroescéptico y terminaré, como sigan así, siendo eurofóbico.

Salud y República

Carlos González dijo...

¿Te sorprende la UE? a mi me jode lo que vota la gente. Pero la UE no es como es por naturaleza sino por lo que votamos. Madrid no me parece una mierda por el hecho de que aquí se vote a Esperanza Aguirre...

Freia dijo...

Esto se ha convertido en la más feroz de las junglas, la que promulgan, defienden y nos hacen tragar los liberales (¡cómo duele usar esa palabra para definirlos!). Como dice Rafa: Europa es una mierda.
Aprovecha y disfruta de la Palma, olvídate de nosotros y descansa también de la blogocosa y vuelve cargado con un montón de fotos para compartir con nosotros.

fritus dijo...

Europa....¿sabe quien escribió o pronunció por primera vez esa palabra? seguramente , sobre el S/IX o VIII a de JC un jonio de la costa de la actual Turquía. ...Hoy Turquía no puede entrar en la UE.

Así nos va y nos irá.

Un abrazo

Adanero dijo...

Lo peor son las explicaciones que dan. Que digan que nos van a cobrar más en la factura telefónica para que nos salga más barato es como de Cantinflas.
La abstención española en lo de las 65 horas y el voto a favor de la directiva de emigración espero que no nos lo "razonen" igual de bien. Me parecen dos auténticas salvajadas. La posición de los socialistas en estos dos asuntos es cuanto menos una auténtica burla y tomadura de pelo a su electorado.

Me das envidia con lo de La Palma. Viví allí durante un año y te aseguro que vas a estar en lo más parecido al paraíso que vas a ver en tu vida. Es una isla que me atrapó y que la llevo muy dentro del corazón.
No te pierdas La Caldera, El Roque de los Muchachos, el volcán de San Antonio, La Cumbrecita... Bufff!!! ¡Son tantos los sitios maravillosos que tiene! Mejor no te pierdas nada de nada y termino antes.
Esta vez no me darás "envidia" con tus fotos. ¿O si?
Disfrútalo a tope y dale un abrazo simbólico a la isla de mi parte.

Un saludo.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Antonio que lo pases bien en esta isla y disfrutes, aquí se queda otra euroescéptica.

Selma dijo...

Buenas tardes Antonio, como acabo de manifestar en algunos Blogs me siento Euroasqueada...
Disfruta en La Palma, no la conozco en cambio de Fuerteventura y Lanzarote me llevé recuerdos imborrables...

Un beso Isleño Antonio!
Goza a tope!

Euphorbia dijo...

¡Qué cara! No sabía lo de la telefonía móvil, ahora que ya nos han creado la necesidad podrán hacer lo que quieran.

Espero que disfrutes de estos días en La Palma, un beso.

Libertad Martínez dijo...

Que envidia me das¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Estos europarlamentarios se están cubriendo de gloria, las 65 horas, el ataque a los inmigrantes. Vamos que dan unas ganas de trasladarse a otro continente.
El problema es que creo que alguien me encontraría.
Besos y disfruta.

fritus dijo...

Antonio, creo que sé ¿ a quienes representan?...A la ELF, a British Petroleum, a Repsol, a la Volkswagwen, a la mercedes, a general motors-opel....sigo

Antonio Rodriguez dijo...

Ya estoy de vuelta, han sido siete días metido en una isla vertical y llena de curvas, la mayor recta de la isla es la pista de aterrizaje del aeropuerto.
La isla es una preciosidad, pero hay que recorrerla a pie y se necesita más de una semana para conocerla bien.
Fotos muchas y espero hacer un anticipo este domingo.
Salud, República y Socialismo

Euphorbia dijo...

Bienvenido Antonio, esperamos las fotos con impaciencia.
Un beso

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails