lunes, 9 de junio de 2008

El engaño confirmado de la guerra de Irak

Hace unos días el Comité de Inteligencia del Senado Norteamericano hizo público el informe sobre la campaña de propaganda anterior a la guerra de Irak. Las conclusiones son demoledoras: la Casa Blanca manipuló la inteligencia para justificar el engaño.

Lo que para la opinión pública mundial había sido una mentira y una manipulación sin paliativos, ahora el Comité de Inteligencia del Senado Norteamericano ha venido a confirmar. La guerra de Irak fue justificada mediante unas sucesivas y grandes mentiras. El presidente del Comité, el demócrata Jhon Rochfeller, ha sido contundente en sus conclusiones; “Una cosa es depender de información de inteligencia incorrecta y otra presentar una imagen a los estadounidenses sabiendo que es equivocada”.

El informe desmonta las más importantes teorías en las que se basó la Administración Bush para justificar la guerra de Irak. Desde el programa nuclear, hasta las armas de destrucción masiva, pasando por la conexión con Al Qaeda; todo ha sido echado por tierra por el Comité de Inteligencia, que afirma que: “Esta Administración distorsionó la información de inteligencia para ir a la guerra”.

Pero mucho me temo que el informe se quede en eso, en un informe y que no sirva para pedir responsabilidades políticas y penales para todos aquellos que utilizaron la manipulación y la mentira para provocar una guerra ilegal e injusta. Desde George Bush “Las pruebas dicen que Irak ha reconstruido su programa de armas nucleares”; Dick Cheney “Muchos estamos convencidos de que Sadam conseguirá armas nucleares”; Colin Powel “Tenemos descripciones de primera mano sobre fabricas móviles de armas químicas”; Donald Rumsfeld “Ha almacenado inmensos arsenales de armas biologías, como ántrax y quizá viruela”; pasando por Tony Blair y terminando por el machaca de las Azores, José María Aznar “Les estoy diciendo la verdad, el régimen iraquí tiene armas de destrucción masiva”; todos nos contaron una gran mentira para justificar su ignominiosa guerra de Irak.

¿Les abrirá la mente a los norteamericanos este informe de cara a las próximas presidenciales? Si así fuera, y seria deseable, McCain tiene todas las cartas para ser derrotado en noviembre, porque él apoyó la guerra y fue cómplice de las mentiras de la Administración Bush, mientras que Obama fue de los pocos demócratas que se opusieron a la guerra de Irak, al contrario que su contrincante en las primarias Hillary Clinton, que estuvo seducida por los cantos de sirena del presidente más tonto de la historia de los Estados Unidos.

Lo que aquí sería motivo suficiente para intentar derrocar el gobierno y exigir responsabilidades políticas y penales, en EE.UU no servirá, de inmediato, para nada. Todo seguirá igual, la guerra continuará, el Senado seguirá proveyendo de fondos a Bush para que continúe su particular guerra, los mercenarios continuaran con impunidad en su guerra particular y el mentiroso trío de la Azores seguirá proclamando a bombo y platillo que Sadam Hussein tenia armas de destrucción masiva.

Esperemos que el otoño nos sea más propicio.

Salud, República y Socialismo.

5 comentarios:

RGAlmazán dijo...

¡Que mentirosos y criminales!
El año que viene sin Bush no cambiará gran cosa pero pensar en no volver a verle es ya un alivio.

Salud y República

fritus dijo...

Sí señor, volvió a estallar el Maine en el puerto de la habana...llevan más de un siglo haciendo lo mismo y aún hay quien los cree.

Lo peor del caso es, que, seguramente, si nunca hubiesen invadido Irak,( a parte de que cientos de miles de personas inocentes seguirían viendo salir el sol y cuidando a sus hijos) a fecha de hoy el petróleo sería más barato...mucho me temo que entre el resto del mundo vamos a pagar la inmensa crisis ecónomica que la ineptitud de su gobierno les ha creado. George Bush es la viva demostración de que la estupidez y la maldad más absoluta pueden ir de la mano.Cada vez USA está más cerca de su objetivo de monopolizar el petróleo mundial, y cada vez el crudo es más caro ( ...y lo que te rondaré morena).

Y mientras tanto, el mundo sigue dependiendo de forma absoluta de los combustibles fósiles, y más CO2 en el ambiente ....

Perdona que me descargue aquí en tu casa, Antonio, pero es que vengo cargadito, después de media hora de cola en al gasolinera. Un abrazo, y felicidades por este certero post, por si alguien tenía aún alguna duda.

Selma dijo...

Son tantas y tantas las mentiras: El Maine, Pearl Harbour, la explosion del Challenger con tripulantes de haber sucedido en una zona alcanzable a los mísiles tambien hubiera servido para justificar lo que sea, el 11S sigo teniendo aún muchas , muchísimas dudas al respeto(y muchas otras cosas por desvelar)... El lema aplicado hasta las últimas consecuencias de que "El fín justifica los medios" En Yankeelandia es la prueba de que todo vale..

Un beso Antonio.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Medio mundo les creyó y el otro medio ya olíamos que era mentira, a éste y sus compinches habria que juzgarlos y mandarlos a Guantánamo por terroristas.

Antonio Rodriguez dijo...

Rafa
Yo cruzo los dedos con la esperanza de que entre aire fresco en la política yanqui.
Daniel
Esta Vd. en su casa y se puede descargar los que quiera. La verdad es que este mundo no sería igual si Bush no hubiera llegado nunca a Presidente de EE.UU.
Selma
Y que hipocresía Hill Clinton estuvo a punto de salir de la Casa Blanca y un personaje como Bush que ha puesto en jaque la economía y la seguridad mundial , se va a ir de rositas.
Mª Eugenia
Pero como por desgracia la historia la escriben los vencedores, a este y sus compinches de la foto de las Azores no les pasarán nada.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails