domingo, 1 de junio de 2008

He vuelto

Ya he concluido lo que tenia que terminar cuando os comente que iba a hacer una pausa en mi adicción blogera, y he podido comprobar que me habéis vigilado en estos días; por eso gracias a todos y todas.

He podido, en estos días, acabar mi aventura narrativa, que no literaria. Que más quisiera yo. Mi aventura narrativa no tiene ningún interés literario, es solo mínimamente interesante para introducidos en el tema. Como algunos sabéis casi toda mi vida profesional ha estado ligada al sindicalismo de Comisiones Obreras y casualmente este año se han cumplido 30 años (22 de mayo de 1978) de las primeras elecciones libres y democráticas en la empresa en la que trabajé hasta que me prejubilé: Telefónica de España.

Me he dedicado en estos últimos meses a escribir sobre la negociación colectiva en mi empresa y la evolución de las condiciones salariales y sociolaborales de la plantilla de Telefónica. He estado, como ratón de biblioteca, buscando información y leyendo miles y miles de documentos relacionados con este tema para después escribir cerca de 200 folios en los que he tratado de condensar toda la información que he leído y la que me han proporcionado verbalmente, compañeros y amigos de la empresa.

Ya solo me queda releer y hacer algunas correcciones para después enviarlo al diseñador para que lo enmaquete y se pueda imprimir. Así que ya puedo volver a ser de nuevo un adicto al blog.
Por cierto esta es mi segunda aventura narrativa. Hace cinco años coordiné la redacción y redacté una parte importante de un libro sobre la mayor huelga realizada en la historia de Telefónica y sobre la creación de las Comisiones Obreras en mi empresa y su posterior desarrollo. Si alguno o alguna tiene interés sobre este tema, puede encontrar el libro dividido en dos partes (por su tamaño digital) en la siguiente dirección: http://www2.fct.ccoo.es/teleco/otras_publicaciones.htm

Bueno pues como os decía a partir de mañana hablaremos de nuestras cosas que son más interesantes.

Salud, República y Socialismo.

8 comentarios:

Libertad Martínez dijo...

Genial Antonio, me parece estupendo que la gente que teneis experiencias, tanto en el mundo politico como en el sindical, escribais vuestras experiencias para que los demás podamos aprender, o por lo menos si no somos capaces de aprender, pues por lo menos saber, que hay experiencias que merecen la pena ser contadas.

Euphorbia dijo...

Primero bienvenido de nuevo y segundo felicidades por haber concluído un trabajo tan interesante.
Sé por experiencia que llena de satisfacción algo así (hace unos años escribí una mini guía de árboles), y aunque no sea literario tiene otro tipo de valor: informativo y divulgativo especialmente.

Un beso.

Saiza dijo...

Que alegría Antonio, ya teniamos ganas de que volvieras, me alegro que hallas terminado tu trabajo, que siempre es de agradecer para los que no tenemos ni idea. Un Beso.

Salud, Memoria y Libertad

Selma dijo...

Se te añoraba Antonio, pero ha valido la pena la espera, enhorabuena por este trabajo y los anteriores.

Un beso.

Adanero dijo...

Pues nada, bienvenido. Habrás acabado saturado de escribir y ahora a rematarlo aquí.
Tengo una pregunta para usted.
¿En la revista de Comisiones que escribes es una específica de telecomunicaciones o es en la de comunicación y transporte en general?
Y otra. ¿El libro lo publicaréis solo en edición impresa o será accesible digitalmente a través de la página del sindicato?

Un saludo.

Antonio Rodriguez dijo...

Liber
Gracias por tus halagos. Solo intento, como tu dices, hacer patrimonio de todos mi propia experiencia y para eso lo mejor es escribirlo y que luego te lo publiquen.
Euphorbia
Llevas razón. Solo el saber que algo lleva tu impronta, al menos te hace elevar tu ego. En parte estos dos libros representan la historia de mi sindicato desde la clandestinidad hasta ahora y también una parte importante de mi propia historia sindical. Y la inmensa mayoría de los que hoy están en mi empresa lo desconocen totalmente. En parte es recuperar la memoria histórica de CC.OO. en Telefónica.
Saiza y Selma
Gracias y ya os indicaré como podéis acceder al libro cuando se edite.
Adanero
Yo he sido desde su creación el responsable de la revista del Sector de las Telecomunicaciones, que se reparte junta a la revista de la Federación de Comunicación y Transporte de CC.OO. y ahora, ya prejubilado sigo colaborando con ella.
El libro se va a imprimir en una edición limitada, pero también se publicará en la página web del Sector de las Telecomunicaciones, al igual que el anterior. En su momento ya os diré como podéis acceder a él. La presentación está prevista para el mes de octubre, así que en esa fecha será cuando se publique en la web.
Un abrazo a todos y todas.
Salud, República y Socialismo

Adanero dijo...

La pregunta venía porque yo recibo la revista de Comunicación y Transporte y estaba pensando que si escribías ahí lo mismo hasta ya te había leído antes de hacerlo en tu bitácora. Ya ves el mundo es un pañuelo.

Un saludo.

Antonio Rodriguez dijo...

Adanero
Pues es posible, pues además de dirigir la revista del sector he colaborado muchas veces con artículos en la revista de la Federacion de Comunicación y Transporte.
Un saludo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails