viernes, 4 de febrero de 2011

Mafo, ¡porque no te callas!

Este hombre Miguel Ángel Fernández Ordoñez, Mafo para los amigos, tiene el defecto de que cada vez que habla o sube el pan o nos bajan los salarios.

Como buen lacayo de los mercados especulativos y de la banca nacional no desaprovecha ocasión para  tratar, cada día que pasa,  de apretar un poco mas el cinturón a  los trabajadores.

MAFO Aprovechando la visita de la Sra. Merkel a España arrima de nuevo el ascua su sardina, la de los banqueros y los grandes empresarios, para exigir que los salarios tienen que moderarse mas y que hay que eliminar las clausulas de revisión salarial. Y mientras tanto las grandes empresa y los grandes bancos no solo sortean la crisis sin problemas, eso si ayudados por el dinero público, sino que además incrementan sus beneficios durante el año pasado.

Argumenta Mafo que de aplicarse las clausulas de revisión salarial la inflación se dispararía. Este debe ser  como Rajoy que no se entera de que va la vaina. Cuando está demostrado que los salarios no son los responsables de los incrementos de la inflación sino que la culpa hay que buscarla en el incremento de los precios del petróleo, la especulación de los materias primas alimenticias,  la subida de los impuestos indirectos aplicados por el gobierno (IVA, Tabaco, etc) y la subida de la electricidad o el gas; el Banco de España en lugar de controlar a los bancos y exigirles que colaboren con la crisis facilitando el crédito, solo predica las viejas recetas de siempre: que bajen los salarios para  contener la inflación y ser más competitivos. 

Estamos ante una nueva escalada de los gobiernos liberales europeos. Ya han conseguido sacar tajada en las pensiones, ahora pretende hacerlo con nuestros salarios. Van a tratar de que a partir de ahora la referencia para la subida salarial no se sea el IPC, que no haya revisión salarial y que este modelo se cambie por otro basado en los incrementos de la productividad. Un modelo que los trabajadores no pueden controlar y que las empresas pueden manejar a su antojo.

Los trabajadores no somos los responsables de la inflación y no debemos ser, los paganinis de los errores que los gobierno cometen en su planificación económica. Los trabajadores, a través de los sindicatos mas representativos,  hemos dado claros ejemplo de solidaridad para salir de la crisis económica conteniendo los salarios  en el periodo 2010 – 2012, para que ahora nos venga un lacayo de los mercados, con un salario que es un insulto para los trabajadores españoles, a decirnos que los trabajadores tenemos que apretarnos aún más el cinturón.

Salud, República y Socialismo.

6 comentarios:

MENTALISTA dijo...

Buenas,
Ya olvídándonos de datos económicos, de justicia social y económica; hablemos de ética.

Este despojo antiobrero ¿desde qué autoridad moral le dice a un mileurista que debe ajustarse más el cinturón?.

La voracidad del capital no tiene límites ni moral.
Un saludo.

Felipe dijo...

Cada vez que habla, además de que pueda subir el pan, dan ganas de pegales un par de hostias por inmoral.

Pero cómo este privilegiado de un sistema que protege a esta gentuza es capaz de llegar a tanta indignidad?

Y,al final,conseguirán su objetivo de ligar salarios con productividad.No se cortan un pelo en decirlo y hacerlo

Un saludo,Antonio

RGAlmazán dijo...

Sería una barbaridad ese emparejamiento de beneficios y salarios, cuando la responsabilidad de la gestión no cae en los trabajadores. Pero además lo quieren hacer con la ley del embudo. Las 30 empresas más importantes que cotizan IBEX han tenido el 16% de beneficio, ¿a que nadie dice de aumentar el 16% del salario?
Son unos tramposos y unos mafiosos.

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

Lo peor es que como la propuesta de vinculación de salario y productividad ha venido de la mano de la Merckel, en este momento ZP hará todo lo que le digan porque está con un gran subidón viendo cómo los grandes aplauden sus decisiones.
Mafo, qué decir de él?
Intentemos hoy tener buen día aunque nos lo ponen muy difícil.
Un beso

severino el sordo dijo...

Y que productividad tienen esos altos ejecutivos,en mi empresa que es una multinacional el susodicho que la llevo casi a la ruina tiempo despues fue remunerado con una millonaria gratificacion,curioso,y alos demas se les perrea unos centimos,que se vaya el amigo MAFO a tomar por donde amargan los pepinos,un saludo.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Todo esto que se lo cuenten a los pobres mileuristas que no llegan a final de mes.Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails