lunes, 28 de febrero de 2011

Alonso, no nos des consejos

Hay personas que se creen en el derecho de dar consejos sin que nadie se los pida. Parece que Fernando Alonso ha entrado en ese grupo de  personas.

fernando-alonso-ferrari1 Sin que nadie se lo pida y casi sin tener derecho a hacerlo, Fernando Alonso se ha permitido el privilegio de decirnos como los contribuyentes de este país nos tenemos que apañar para reducir nuestra factura energética. No parece muy adecuado que alguien que no se preocupa mininamente por el bienestar de este país, sino del país donde paga sus impuestos para ahorrarse un buen pico, venga a darnos lecciones de como enfrentarnos a situaciones económica adversas.

Dice Fernando Alonso que no es partidario de bajar a 110 Km/h en autovías y autopistas porque a esa velocidad “es difícil mantener la atención y mantenerse despierto en el coche". Debe pensar Fernando Alonso que nuestras autopistas y autovías en lugar de ser un medio por el que las personas nos comunicamos de un  lugar a otro, son circuitos de carreras en el unos pocos descerebrados  desahogan sus frustraciones. No creo que nadie que ni se duerme ni se distrae a 120 Km/h lo haga por el hecho de conducir a 10 Km. menos. Lo que si es evidente y está técnicamente demostrado es que reducir la velocidad ahorra combustible.

Ya puestos Fernando Alonso se permite darnos otro consejo sin cobrarnos nada a cambio. Dice Fernando Alonso que para reducir el gasto en combustible  y de paso recudir la contaminación lo mejor es “prohibir el acceso al centro de las grandes ciudades o la circulación un día de los vehículos con matrículas pares y otro las impares". Pues claro de esa manera los poderosos y millonarios como él, que se pueden permitir el lujo de tener un vehículo con matricula par y otro con matricula impar y llegado el caso medios para pagar sin problemas las tasas de acceso al centro de las ciudades, podrían seguir utilizando las ciudades como si de sus cortijos se tratara.

No soy de los que tienen grandes esperanza en que la limitación de velocidad pueda ser verdaderamente útil para reducir la dependencia del petróleo. Hay otras muchas medidas que si lo harían pero que no se toman por falta de voluntad política. La primera de ellas priorizar el transporte publico sobre el privado y penalizar el uso del vehículo privado. Pero lo que no es decente es que aquellos que egoístamente pagan sus impuestos en paraísos fiscales se atrevan luego a dar lecciones de como mejorar la economía de nuestro país.

Salud, República y Socialismo.

8 comentarios:

Euphorbia dijo...

Leches!!! Ahora entiendo que yo, que llevo la "L" y me obligan a ir a 80 Km/h, me entren esos ataques de bostezos y mi marido me tenga que ir dando codazos mientras conduzco...

MENTALISTA dijo...

Hola,
ya había leido algo sobre este tipo. Tibutando en Suiza y todos los españolitos con la bandera a jalearle en las carreras.
Para mi un español es alguien que paga sus impuestos en España.....y encima está generalizado esta evasión entre los deportistas de élite.

Poco pan y pésimo circo.

severino el sordo dijo...

Nada que añadir,por la boca muere el pez,un saludo Antonio.

RGAlmazán dijo...

Es lamentable que un tipo que no paga impuestos directos en España, tiene la residencia fuera, nos venga a dar lecciones. Lo de dormirse por 10 km menos es una gilipollez propia de un tipo como él, que vive en otro mundo.
Por cierto, hoy en Kabila he hablado del tema del ahorro de carburante, y estoy en tu línea.

Salud y República

Felipe dijo...

Es estúpido que un señor que no quiere pagar al Fisco de este país se permita el lujazo de decirle a sus compatriotas lo que deben de hacer.

Y además se le concede el Príncipe de Asturias aunque a mí esto último me trae al pairo.

Saludos

Ciberculturalia dijo...

Tienes razón que lo mejor que puede hacer este señor es callarse y por cierto, pagar sus impuestos.
Por otro lado, tal y como le he dicho a Rafa, creo que hay otras medidas más eficaces y no creo que lo sea la reducción de la velocidad a 110. Pienso que es una medida recaudatoria. De las propuestas que se apuntan creo que una muy interesante sería primar el transporte público.

Besos

14deabril dijo...

Totalmente de acuerdo con cuanto escribes. Añadiría algo. Si fuera cierto que la velocidad, con la que conducimos, es una factor de riesgo, este tipo está haciendo apología de la conducción temeraria.

La medida puede ser más o menos efectiva para conseguir lo que pretende pero las reacciones que provoca en determinados personajes son lamentables.

Saludos

Antonio Rodriguez dijo...

Euphorbia
Tienes que ir a 110, que a esa velocidad no da sueño.
Mentalista
No es nada edificante que quien no colabora económicamente se atreva dar lecciones de nada.
Severino
A lo mejor es que quiere hacer meritos para entrar en política cuando se duerma al volante.
Rafa
El vive en un paraíso, pero fiscal.
Felipe
Debería aprender de otros como Nadal que no van de divos y cumplen con sus obligaciones fiscales.
Carmen
Es verdad que la medida hace reducir el consumo de combustible pero son solo parches de dudosa efectividad, mientras se siga potenciando el transporte privado frente al público, poco se avanzará.
Jucaro
Que lo digan estos personajes es patético, pero que lo diga la oposición, es un insulto a la inteligencia.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails