martes, 15 de febrero de 2011

Berlusconi en el banquillo

Lo que parecía difícil se va a producir, Berlusconi se va a sentar en el banquillo de los acusados. Será juzgado por los delitos de  incitación a la prostitución y abuso de poder. 

Las pruebas presentadas por la Fiscalía parecen ser tan evidentes que la jueza Cristina di Censo ha dictaminado que el primer ministro debe ser procesado por el rito inmediato por los supuestos delitos de cohecho y prostitución de menores, tal y como solicitaban los fiscales que han instruido el caso Ruby.

Es una buena noticia para Italia, los italianos y la política italiana que al fin Berlusconi tenga que responder ante la justicia por sus presuntas actividades delictivas. Y es una excelente recompensa por las movilizaciones de las mujeres italianas durante el pasado fin de semana.

berlusconi2Berlusconi ha denigrado todo lo que de limpio puede haber en la política, al intentar utilizarla en su propio beneficio, al intentar conseguirse una inmunidad ante todos sus delitos económicos, sexuales y de abuso de poder.  Berlusconi representa todo que de deleznable tiene la política, la corrupción, el abuso de poder, la deshonestidad, el trafico de influencias, el utilizar la política solo para obtener beneficios personales en lugar de defender los derecho de los representados.

Berlusconi ha creado un modelo de hacer política que ha ensalzado los defectos mas deleznable de la política y el problema es que ha calado entre la ciudadanía, por eso sigue  conservando la aceptación electoral que todavía tiene. Una parte de la ciudadanía ve la corrupción como algo intrínseco de la política. Les gustaría ser como Berlusconi, como los corruptos. Esa es la herencia que dejan personajes como Berlusconi en Italia o los Rajoy y compañía en España. Ante la corrupción y los delitos políticos   en lugar de ser intolerantes prefieren convertirse en victimas de conspiraciones que solo existen en sus corruptas mentes. La teoría es simple no existe corrupción entre sus fila solo existe una conspiración política de la justicia, las fuerzas de seguridad del estados y sus enemigos políticos. Ellos son las victimas no los delincuentes; y estas tesis calan en las conciencias de los ciudadanos poco  concienciados políticamente. 

Berlusconi va a tratar por todos los medios de librarse de su responsabilidad ante la justicia, pero es muy posible que en esta ocasión ya sea demasiado tarde y por fin acabe donde se merece, entre rejas. Ni la política ni las personas honestas y decentes se merecen que personajes de la calaña de Berlusconi les representen.

Salud, República y Socialismo.

6 comentarios:

Freia dijo...

Yo no sé si finalmente acabará en la cárcel. En todo caso no es poco que llegue a sentarse en el banquillo, y que pueda ser juzgado y condenado.
También me parece muy importante otro tema que has tocado: el apoyo electoral con que cuenta. No sé qué me inquieta más, si el personaje en sí o quienes lo votan.

Un abrazo, Antonio.

Felipe dijo...

Al final veremos como este sinvergüenza deberá responder ante los tribunales.

No sé si irá a la cárcel pero sólo el hecho de que lo sienten en el banquillo es un gran triunfo.

Saludos

Euphorbia dijo...

Al menos un atisbo de sentido común en este mundo tan loco.
Probablemente se las arregle para salir airoso.
Un abrazo, Antonio

Martine dijo...

Hay que mantener las esperanzas... siempre, siempre hay un san Martín, y a este puerco ya le está llegando..

Besos, Antonio.

MENTALISTA dijo...

El descrédito que esta sufriendo la clase política en España puede derivar en que aparezca un populista barato, con pasta como el payaso al que te refieres.
Por el bien de Italia y de la gente de bien espero que se haga justicia.
Un saludo.

Ciberculturalia dijo...

Aunque con retraso, vengo a decirte que es una gran noticia que a este indeseable le sienten en el banquillo. Ese día me dará un gran subidón. Pensar que un machista de mierda es presidente de un páis moderno, me pone realmente enferma.
Un beso

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails