lunes, 16 de junio de 2008

A cada cerdo le llega su San Martín

Como no podía ser de otra manera a Federico Jiménez Losantos, los tribunales le han parado los pies. Le han dicho que una cosa es la libertad de expresión y la crítica y otra la mentira y el insulto.

Mas allá de la multa impuesta por el Tribunal, la sentencia abre la veda contra los excesos verbales de FJL al afirmar que "el querellado, por un lado imputó hechos falsos [...] y por otro, utilizó de forma reiterada insultos y descalificaciones con imputaciones gravemente ofensivas", con lo que se pone un precedente para las demandas pendientes contre FJL.

Empieza a quedar claro que la libertad de expresión de los periodistas tiene un límite y este es la mentira y el insulto; aunque algunos como FJL sigan erre que erre con su misma cantinela. El se siente injustamente condenado, faltaría más, sobre todo si su amigo y patrón PJR le sigue dando alas como lo hace, también, la emisora de los obispos.

De momento, como le parece poco la multa impuesta, va a seguir por la misma senda de la mentira y el insulto, pero veremos que ocurre cuando se vayan incrementando las condenas y la cuantía de las mismas ya no sea una propina, quizá entonces sus patrocinadores se empiecen a cuestionar el beneficio de su patrocinio. Y también es posible que la Audiencia Provincial de Madrid le incremente la condena; eso sería un orgasmo de satisfacción y mientras tanto ha hecho quedar a Gallardón como un señor, lo contrario de lo que perseguía. Menudo estratega.

El ejercicio de la libertad de expresión y la crítica son valores que la justicia debe salvaguardar en un estado democrático, pero también debe perseguir sus extralimitaciones cuando se convierten en difamaciones e insultos. Son dos cosas bien distintas, vayan tomando nota los profesionales de la prensa amarilla, la mentira y el insulto.

Salud, República y Socialismo

7 comentarios:

CONCHA dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ha merecido la pena esperar tantos meses!!!!! parecía que nadie le iba a callar y pasito a pasito seguramente SE VA A CALLAR, porque su libertad de expresión es malintencionada y es contraria a la libertad de los "bien pensadores", pero sobre todo hay que tomarlo con reticencias al saber quien está detrás de él (Rouco & Cía)

m.eugènia creus-piqué dijo...

Como le vayan cayendo de éste color al final saldrá mal parado,me alegro que haya perdido, se lo tiene merecido por bocazas y embustero.

fritus dijo...

Estoy encantado de la noticia, pero es un poco triste que después de que se haya hinchado a decir de que el gobierno estaba detrás del atentado del 11-m, por ejemplo ( por poner uno sólo de los ejemplos del veneno que salía por su boca,...de un señor que soltaba perlas como "..este gobierno solo habla con terroristas, homosexuales y catalanes, nunca con personas normales"), pues eso, que después de todo haya tenido que ser un cargo del PP quién le haya puesto en su sitio.

Sin estar en abosluto identificado con las ideas de Gallardón, supongo que cuando hablamos de "derecha demócratica como en Europa", sólo les queda este tío, (Maricomplejines).
Un saludo.

Selma dijo...

Esperemos que empiece a doler el desprenderse de ese dinero tan apreciado( "el becerro de oro" tan vilipendiado entonces y el único que adoran ahora) por la jerarquia que lo sigue apoyando. Porque lo siguen apoyando... ¿ Hasta cuando?


Un beso Antonio.

RGAlmazán dijo...

Querido Antonio, este tipejo merece una pena mayor. Por ejemplo, aunque ya sé que no es posible, que todos los días antes de empezar el programa, tenga que pedir perdón por sus pecados, durante un año. Y es que lo del dinero se la refanfinfla.
Salud y República

Antonio Rodriguez dijo...

Concha
Hasta los que le apoyan, ya estan empezando a cuestionar su apoyo.
Mª Eugenia
Yo estoy convencido que esta no será la única condena.
Daniel
Con todo lo que a dicho lo normal hubiera sido que la fiscalía hubiera actuado de oficio.
Selma
Como le decía a Concha parece que empiezan a cuestionarlo.
Rafa
Eso sería lo ideal, pero aunque no lo diga ya le esta jodiendo la sentencia.
Salud, República y Socialismo

Libertad Martínez dijo...

Coincido con quien dice que este se merecía una pena de esas de pedir perdón todas las mañanas.
Pero bueno, con que le hayan condenado y que todos sepamos que le han parado los pies, pues me vale y como dices tu Antonio: "a todo cerdo le llega su san martín".

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails