jueves, 26 de junio de 2008

Resaca congresual

No he seguido el desarrollo del congreso del Partido Popular, tenía otras cosas mejor que hacer en la isla de La Palma, pero la vuelta a la normalidad me ha confirmado lo que ya suponía: el congreso del P.P. se ha cerrado en falso.

A pesar de que se ha querido dar una imagen de unidad, no se ha conseguido dado que ha habido una contestación importante si se tiene en cuenta la única candidatura presentada. La realidad ha evidenciado que ha sido un congreso de aclamación de Rajoy. Y ha sido también el congreso de los discursos que no del debate. Estos del P.P: confunden el debate con lo discursos y hasta ahí les salió contestón el de la foto de la Azores. Mucho le queda por aprender a los peperos para aprobar en democracia interna.

Pero es que nada más acabar el congreso ya hay quien se tira al monte y pretende tomarse la revancha en su feudo. Aguirre, la cólera de Dios, tiene mal perder. No asume que las mayores aclamaciones se las haya llevado su fraternal enemigo, Ruiz Galladón, ni tampoco que no solo no haya podido incluir en la dirección nacional del P.P. personas de su confianza, si no que ha visto como los traidores que tenia infiltrados en su cortijo; se han pasado con armas y bagajes al adversario político. No ha podido soportar que Lamela y Prada se hayan incorporado a la dirección nacional de P.P., no ha podido aguantar que le pusieran dos submarinos en su propia piscina.

Y como, donde las dan las toman, se inventa una crisis institucional y los pone de patitas en la calle. La Asamblea de Madrid tiene que ser una piña liberal. Se ha perdido una batalla pero no la guerra, debe pensar la cólera de Dios; hay que reagrupar fuerzas y preparar la guerra de guerrillas para la próxima gran batalla dentro de tres años en un nuevo congreso del P.P.

Aunque no parece que Aguirre cuente con muchos apoyos, o al menos estos no se quieren significar por aquello de “quien se mueve no sale en la foto” y en este sentido parece que tanto Pizarro, el gran mirlo blanco de la derecha convertido en simple grajo, como Costas han declinado el ofrecimiento de la cólera de Dios para formar parte de su gobierno.

Esto no ha hecho más que empezar. Decía Aguirre que el congreso no es un final sino un principio y tiene razón, los congresos deben ser el inicio de una nueva etapa para corregir los errores pasados y situarse en una posición tal que haga posible el cumplimiento de los objetivos de cualquier organización política. Pero el problema es que ese no es el principio de Aguirre, su principio es el inicio de una nueva oportunidad de hacerse con el poder en el interno del P.P. Aunque quizás no se haya dado cuenta de que se le está pasando el arroz y que tanto el camino hacia Génova como hacia La Moncloa se le ha llenado de tantos baches que difícilmente tendrá tiempo para poder llegar a ninguno de esos objetivos.

La cólera de Dios es muy posible que no tenga posibilidad de cumplir su sueño, para bien de España y los españoles, pero mientras termina de suicidarse nos divertiremos un poco.

Salud, República y Socialismo.

7 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Creo que la Espe-rancia sabe que no tiene opciones, pero eso sí, quiere morir matando y mientras pueda, está víbora seguirá picando de forma mortal.
Por cierto, si a lo que hemos llegado es a que Lamela y Prada forman parte del centro, apañados vamos.

Salud y República

Euphorbia dijo...

Vamos, que todo sigue igual, ¿No?

fritus dijo...

Espe es cómo la reina de corazones de Alicia en el país de las maravillas..."¡ Que les corteeen la cabeeeza!". Un personaje delirante .

Un saludo

el socialista dijo...

Que sorpresas me da esta blogosfera de izquierdas¡¡¡¡

He de reconocer que cada vez que encuentro un blog de izquierdas tan bien estructurado y con una calidad de analisis tan elevada,algo palpita con gar fuerza en mi interior......

Con respecto al post sobre el pp,he de incidir que el viaje hacia el centro que nos quieren hacer creer,es una milonga,el pp ni puede ni quiere navegar hacia el centro.
Las hemerotecas están para quien las quiera consultar,y si algo tengo claro,es que el PP cuando ha anunciado otras veces su viaje al centro,el resultado ha sido su escoramiento hacia la derecha mas extrema.

Un fuerte abrazo y te enlazo en mi blogosfera progresista

Antonio Rodriguez dijo...

Rafael
Tu y yo sabemos perfectamente que ni Lamela ni Prada son el centro, que esto no es más que una vendeta de la Espe-rancia.

Euphorfia
Pues si esto es solo un punto y seguido en la lucha interna del P.P.

Daniel
Es liberalismo es estado puro. O estás conmigo o estás contra mi.

Amigo socialista
Bienvenido a este blog y gracias por enlazarme. Visitaré tu blog y hare lo propio. Lo del centro para el P.P. es solo un oportunismo político, la práctica es la que es.
Salud, República y Socialismo

Freia dijo...

Querido Antonio

Espero que las vacaciones en la Palma te hayan desestresado porque el verano se presenta animadillo. Por cierto, las fotos son de allí ¿verdad?. ¡Fantásticas!
De todas formas no le arriendo yo las ganancias a Rajoy con la incorporación de Lamela y Prada. Son dos auténticos torpedos en la línea de flotación para cualquiera que los acoja.
Lo de Aguirre´, la cólera de Dios le viene demasiado grande a doña Espe-rancia. Permítame que me ponga frívola y dado el penoso estilo trajeril que tiene, la dejemos en Aguirre o la cólera de Dior.
Un abrazo

Antonio Rodriguez dijo...

Freia
Siento decepcionarte, las fotos últimas son de junio en Campoamor. Mañana pondré un avance de las de La Palma. La verdad es que estas más acertada con lo de la cólera de Dior. Posiblemente entre la Aguirre que no va a dejar de incordiar y entre las figuras madrileñas que ha incorporado Rajoy a su equipo, pronto le oiremos decir: ¡Esto es un infierno! ¡No me siento las piernas!
Un beso.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails