miércoles, 9 de julio de 2008

Golpe de muerte a la teoría de la conspiración

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a los cuatro imputados en el caso del acido bórico. De esta manera las tesis de los conspiranoicos han quedado en evidencia. La relación entre ETA y el 11M solo existía en sus mentes calenturientas.

Para la Audiencia Provincial de Madrid los cuatro imputados por presunto delito de manipulación de un informe solo es "mala práctica administrativa sin relevancia penal", pero donde carga las tintas la sentencia es en la actuación del perito que realizó el análisis de acido bórico, Manuel Escribano, al que acusa de incluir en su informe unas especulaciones que carecían del rigor necesario y que debía ser "consciente" de la relevancia política y mediática de sus observaciones que, según el tribunal, escapaban a la ortodoxia de un análisis químico y entraban de lleno en la disputa sobre la autoría de ETA en el atentado terrorista.

El tribunal afirma, también, que el acido bórico jamás se ha utilizado para ocultar explosivo alguno en los atentados perpretados por ETA u otra organización terrorista, por lo que desecha cualquier posibilidad de que haya sido usado para actividad terrorista alguna y ve irrelevante que una sustancia que tiene un uso domestico como insecticida para cucarachas y como desodorante, pueda ser el nexo de unión entre dos organizaciones terroristas por el echo de haber sido encontrado en locales utilizados por esas organizaciones.

Con esto queda desmontada la ¿última? de las teorías conspiratorias sobre el 11M; y en principio debería hacer que los conspiranoicos dejaran de una vez por todas de enmierdar todo lo sucedido en torno al terrible atentado terrorista del 11M. Pues parece que no. El Mundo en lugar de poner énfasis en el fondo del asunto y aceptar el contenido de la sentencia, pone el acento en lo irrelevante, en que hubo “inveracidades” en el informe del ácido bórico” ocultando el verdadero fondo de la sentencia que no es otro que no hubo delito por parte de los imputados y que no hay relación entre ETA y los autores del atentado del 11M.

Tampoco el P.P. parece dispuesto a cerrar definitivamente el asunto. Tanto la nueva secretaria general que manifestaba hace unos días que aún quedaban cosas oscuras sin aclarar en el 11M, como la portavoz del P.P. en el Congreso, Soraya Saénz de Santamaría, que, sobre la sentencia del acido bórico, solo afirma que el P.P. la respeta pero que seguirá atento y, si le interesa, preguntará al Gobierno sobre asuntos del 11-M aún no cerrados judicialmente. No parecen que declaraciones de este tipo ayuden en nada para cerrar página sobre una de las sucesos más negros de la historia de este país.

Poco ha cambiado el P.P. con el último congreso. Los cambios han sido más estéticos que de fondo, siguen teniendo los mismos vicios y las mismas actitudes que tenían antes del congreso.

¿Qué se inventarán ahora, los conspiranoicos, para seguir sembrando las dudas sobre hechos que ya han sido probados y condenados por la Audiencia Nacional? ¿Seguirán sosteniendo sus teorías una vez que el Tribunal Supremo ratifique las conclusiones de la Audiencia Nacional?


Salud, República y Socialismo.

9 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Pues se inventaran cualquier cosa. Lo mismo que ETA con su práctica ha hecho del asesinato su medio y su fin. Así PJ, FJL y muchos del PP han pasado a ser conspiranoicos. Entre otra cosa porque sube la audiencia.

Salud y República

Manuel Márquez dijo...

Los conspiranoicos no se bajarán del burro porque si hay un "deporte" que en este país, más que practicarse poco, se podría decir que está prácticamente prohibido, es el del reconocimiento del error. Y bajarse del burro vendría ser, poco más o menos, como decir "señores, que estábamos equivocados". Me temo...

Saludos.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Antonio es que siempre es más de lo mismo,dale que te pego con Eta y ahora les es muy dificil aceptar que todo se lo inventaron, es que es muy fuerte !!
No van a dar su brazo a torcer ni que los maten !

Cecilia Alameda dijo...

¿Pedirá alguien disculpas por la metedura de pata, por la portada acusatoria de un periódico, por los improperios desde los micrófonos eclesiásticos? ¿Alguien reconocerá que ha errado? Y a los señores llevados a juicio ¿quién les resarcirá por el mal trago, cuando sólo han cumplido con su tarea? ¿Nadie va a denunciar a los que mienten?

Euphorbia dijo...

El PP, seguirá con esto porque lo que han hecho en los últimos meses, especialmente en el congreso ha sido maquillarse de ovejitas, pero el lobo sigue ahí, esperando salir el día que ganen nuevamente las elecciones.
Una cosa es maquillarse y la otra desmentir y disculparse, eso no puede ser.

Besos

Antonio Rodriguez dijo...

Hola a todos.
Los conspiranoicos no cejaran nunca en su intento de manipular la verdad y crear confusión entre la ciudadanía.
El Mundo lleva desde que salió la sentencia, en sus editoriales y con artículos en portada, retorciendo los argumentos de lo accesorio (la modificación del informe), cuando no hablan en absoluto de lo importante que es la ratificación de la mula conexión entre ETA y los terroristas islámicos.
Salud República y Socialismo

fritus dijo...

Bueno ahora , con el carpetazo edfinitivo a la tamborrada conspiratoria, Don Pedrojeta ya tiene un entretenimiento nuevo, su manifiesto, su defensa de la lengua común (a la que yo amo con todas mis fuerzas aunque estudié mas de la mitad de mi vida, la última (BUP; COU Y facultad), en catalán, eso no sólo no me ha convertido en ignorante sino en bilingüe, y en más abierto.

En fin, que ya tenemos nuevos enemigos, que son los mismos de siempre, dales duro que son catalanes. 7 millones de hablantes son la amenaza que pende contra el castellano,400 millones de hablantes, . Los catalanes son los malos..., el turista guiri dejará de venir porque en los quioscos de helados de catalunya ...y de baleares, también hay un letrero que pone "gelats" ( Dios mío que díficil!!!!) la amenaza cultural anglosajona no existe, al menos no para pedro "jay" ramírez.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Soy victima del atentado del 11 M. Después de ver el espectáculo del juicio, y LO MAL QUE SE HA ECHO LA INVESTIGACIÓN yo me creo cualquier cosa.

Lo único que me ha quedado claro:

a) El PSOE ganó por el atentando, si no ni de coña.

b) Hechar la culpa del atentando al PP es de lo más mezquino.

c) El PP no perdió, perdieron los familiares que perdieron a sus seres queridos.

Antonio Rodriguez dijo...

Daniel
PJ y FJL no van a cejar en sus objetivos consporanoicos. Ayer fue el 11M, hoy el manifiesto en “defensa del castellano” y mañana se inventarán otra cosa.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails