miércoles, 16 de julio de 2008

Rapapolvo a Espe-rancia

La Agencia de Protección de Datos ha echado por tierra la pretensión de la Presidenta de la Comunidad de Madrid de que los sacerdotes participen en los Comités de Ética de los hospitales públicos.

El Ministerio de Justicia había pedio un informe a la Agencia de Protección de Datos sobre la pretensión de la Comunidad e Madrid de incluir a los sacerdotes católicos en los Comité de Ética de los hospitales públicos. La Agencia en su informe ha expresado que los sacerdotes solo podrán estar en lo Comités de Ética si así lo solicita expresamente el enfermo, no pudiendo, el sacerdote, acceder a los datos clínicos del paciente.

Con esta decisión de la Agencia de Protección de Datos se queda sin contenido el acuerdo que firmó la Comunidad de Madrid con la Episcopado madrileño el pasado 2 de enero de 2008. Por ese acuerdo se posibilitaba la participación de la iglesia católica en los Comités de Ética de los hospitales públicos.

Con esta decisión creo que se ponen las cosas en su sitio. La Agencia de Protección de Datos toma una decisión salomónica al permiten a los creyentes que se respeten sus creencias. Así quien quiera morir con dolor lo tiene fácil. Solo tiene que pedir que un sacerdote forme parte del comité de Ética que vea su caso. Los que creemos en el derecho a una muerte digna, no necesitamos de la hipocresía de la iglesia católica, nos basta con la opinión especializada de los profesionales médicos y sobre todo de nuestra propia decisión.

Aunque para ser justo la Espe-rancia debería permitir que en esos Comités Éticos pudieran participar representantes de cualquier credo, a petición expresa del paciente. No es ella tan liberal, pues que respete la libertad religiosa. A este paso los hospitales van a parecer un circo.

Salud, República y Socialismo.

10 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Es una buena noticia. Lo que es poco comprensible es que sea la Agencia de Protección de Datos quien tenga que poner el punto en la i, al igual que pasa con la Iglesia en la cuestión de la Apostasía.
Es increible que para hacer usos de tus derechos y libertades individuales no haya ningún ente, por ejemplo dependiendo del Defensor del Pueblo, que te los asegure. Parece que sólo por proteger tus datos se puede defender uno.

Salud y Reública

Freia dijo...

Tiene razón Rafa, pero de momento puede ser el resquicio legal por el que se puedan evitar tamaños descalabros.
A ver si todo el mundo se pone las pilas y denuncia, que en este país, mucho protestar, pero denunciar poco.

Selma dijo...

Por fín una noticia alentadora...
Que sigan otras muchas..
Un beso Antonio.

fritus dijo...

Alentadora noticia, sí señor...ahora falta que le hagan caso al Informe y al Ministerio. Espe-Rancai es una especialista en esto de ir pegando tiros por su cuenta.

Un abrazo

desencanto dijo...

Uff, que descanso...me parecía increible que semejante invasión de la intimidad pudiera llevarse a cabo, aunque ya se sabe, para esta señora no hay barreras con tal de llevar a cabo la involución a la Edad Media, y ella tan feliz.

m.eugènia creus-piqué dijo...

me parece muy bien esta decisión, si todo el mundo le fuera cortando las alas a la Espe quizas se arrugaría un poco y dejaria de hacer tanta animaladas.

Antonio Rodriguez dijo...

Hola a todos
Lo penoso es que una mala política tenga que ser subsanada a través de una institución que se ocupa de guardar la intimidad de nuestros datos.
Veremos si la Espe no hace una segunda lectura del informe y trata de imponer sus retrógrados criterios de otra manera.
Salud, República y socialismo

Mega dijo...

¿Es que no descansa nunca esta mujer? ¿Alguien sabe cuándo hace vacaciones?

Un saludo

Mega dijo...

¡Catalanismo!
Corrijo: Cuando tiene vacaciones...

Antonio Rodriguez dijo...

Mega
Me imagino que el mes que viene nos dejará tranquilos durante unos días a los madrileños. Aunque lo único que parará a esta mujer es la patada el culo de las urnas. Espero que los madrileños se den cuenta los antes posible de lo nefasto que es tener a esta mujer de presidenta en la Comunidad de Madrid.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails