viernes, 4 de julio de 2008

La corbata y el termómetro

El Congreso de los Diputados ha vivido una nueva y absurda escena, protagonizada también de nuevo por el guardián de las esencias: su presidente, el inefable José Bono.

Venía el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, acompañado de sus escoltas, al parecer no lo hacía en el coche oficial sino utilizando el transporte público, a cumplir con su deber de diputado en la Cámara. Y dando ejemplo sobre el uso que sobre la corbata, ha impuesto en su ministerio, llegaba descorbatado. Es mucho el calor en Madrid y se ha eximido de esta prenda a los altos cargos de Industria, porque para ahorrar energía la temperatura del aire acondicionado se ha fijado en 24 grados. Es lo menos que puede hacer el ministro del ramo, dar ejemplo en la reducción del consumo energético, que el petróleo está por las nubes.

Pero hete aquí que el guardián de las esencias percibe la falta de etiqueta del ministro ahorrador, y ni corto ni perezoso manda presto a un ujier a comprar una corbata, que es entregada de inmediato a Miguel Sebastián. Aunque el inefable Bono no toma esta decisión movido por la falta de etiqueta del ministro sino por la baja temperatura del aire acondicionado del hemiciclo. No vaya a ser que un ministro se constipe y se tenga que quedar en la cama, que no están sobrados de votos los socialistas y por un voto se puede perder una votación.

El señor ministro no acepta la propuesta, el no es de los que se constipan con facilidad. Ya se la pondrá en octubre cuando la temperatura fuera del hemiciclo, lo haga necesario. Pero como persona educada devuelve la atención con un regalo para el guardián de las esencias: un termómetro, con el cual recomienda, al Presidente de la cámara, que vigile la temperatura del hemiciclo, que es muy baja y la sitúe a unos niveles que permita a los señores diputados prescindir de tan elegante prenda y de paso se ahorre en la factura energética del Parlamento. El Ministro de Industria haciendo patria.

Hay que ver como es el guardián de las esencias. Este como Zapatero no se ha enterado aún de que ha llegado la crisis económica, porque si fuera consciente de ello ya habría tomado medidas y hubiera subido la temperatura del hemiciclo, para ahorrar energía y dado licencia a los señores diputados para que guardaran la corbata hasta octubre y posiblemente hubiera sugerido a las señoras diputadas que fueran un poco ligeritas de ropa para contribuir a tan noble causa. Pues menudo es él para no ser el protagonista de la noticia.

Al final seguro que el responsable de este conflicto es Solbes por no saber diferenciar entre una desaceleración y una crisis.

Salud, República y Socialismo.

11 comentarios:

Freia dijo...

De éstas vamos a tener muchas.

Miguel Ruiz dijo...

Sin caer en trivialidades, me hago esta pregunta: ¿cuando se inventará la libertad de vestimenta en el Congreso? Porque parece que como no lo apruebe una Ley, ná de ná. Todos los siglos igual...

Selma dijo...

Lo que nos depara la "rentrée" Parlamentaria en pleno promete ser de lo más divertido, si no fueran por los temas que allí se tratan... pero sobre todo con semejante "arbitro" ...El espectaculo está servido...

Un beso Antonio.

Euphorbia dijo...

¿Esto va en serio?
Me he quedao helada, je, je.
Ay este Bono...

Antonio Rodriguez dijo...

Freia y Selma
Al Sr. Bono le gusta ser el centro de atención, por lo que me parece que esta legislatura va a estar llena de salidas de tono del Presidente del Congreso.
Miguel
Hasta donde yo se no existe ninguna norma sobre vestimenta en el Congreso, pero Bono se cree especial.
Euphorbia
Claro que va en serio. Léete la continuación de la noticia en El País: “Los 'sin corbata' se crecen”
Salud, República y Socialismo

Euphorbia dijo...

Luego, mientras desayunaba lo he oído en la radio, es que parece mentira. Besos

RGAlmazán dijo...

Disculpe usted D. Antonio. La cosa es clara aunque soez: lo de Bono es otra gilipollez.
¿Quién se cree que es este individuo? Un cretino con cargo. Mira que Sebastián no es un tipo que me inspire confianza (es de centro, centro, tirando a la derecha) pero lo de Bono no tiene nombre. O sí: BOBO.

Salud y República

fritus dijo...

Hola Don Antonio, ...Bono es gilipollas perdido...pero ojo!, no nos dejemos engañar, la corbata no siempre es necesariamente un simbolo de conservadurismo. A veces solo quiere significar seriedad.

En todas las imágenes de Lenin , por poner un ejemplo, este aparece con corbata, en cambio, los especuladores inmobiliarios, tipo Gil Y Gil, (yo en Ibiza he conocido a unos cuantos)van con la camisa abierta...sólo era un detalle.

Un abrazo.

Antonio Rodriguez dijo...

Don Rafael y Daniel
No me sean Vds. faltones no comparen a Bono con los gilipollas. Pobrecitos los gilipollas.
Ya sabe Vds. lo que se cre, que está por encima del bien y del mal.
Y relajesen por favor que les va a dar un jamacuco.
La corbata en definitiva no significa casi nada.
SAlud, República y Socialismo

AF dijo...

Don Histrión Bono, efectivamente, gusta de llamar la atención (de ahí su verdadero nombre, que yo desvelo aquí y ahora). Pero la anécdota me da un agradable regusto decimonónico, de cuando los diputados eran menos patanes que el anterior portavoz del PP, verdulero con todos los defectos y ninguna de las virtudes de tan acrisolado gremio.

Un saludo.

Antonio Rodriguez dijo...

Antonio
Con el abandono de Zaplana el Congeso ha ganado en dignidad.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails