viernes, 25 de julio de 2008

Lo sabios son un poco tontos

El gobierno socialista a través de su Oficina Económica ha reunido hoy a un comité de 22 “sabios” o “expertos” para que hagan ver la luz de la solución a la crisis económica.

Y desde luego poco o nada se han estrujado las meninges, ¿tendrán?, los 22 expertos. Las soluciones que han encontrado no son nada novedosas, son las mismas que aplicó el Gobierno Aznar, las que actualmente defienden el P.P., en definitiva la recetas que la gran banca, y el FMI dan en todos los casos de crisis económicas, es decir que se aprieten el cinturón los de siempre. Las recetas que han pensado son mayor flexibilidad laboral y atajar las subidas saláriales de los trabajadores.

Y yo me pregunto ¿Para que ha convocado Zapatero a esos expertos? ¿Es que no sabía cuales iban a ser sus recetas? Si los expertos son dirigentes de grandes corporaciones bancarias y empresas multinacionales ¿Qué se creía Zapatero que iban a recomendar? ¿Hay que ser candido para pensar que iban a recomendar alguna medida que afectará a sus vergonzosos beneficios?

Tienen la poca vergüenza de decir que las subidas salariales afectarán a la competitividad española, como si estas hubieran afectado a los inmensos y vergonzosos beneficios que han tenido sus empresas. Son insaciables. Ellos provocas las crisis y luego quieren que los que más la padecemos seamos a la vez quienes les saquemos las castañas del fuego.

Pero de esta pantomima lo que más me alucina es la actitud del gobierno socialista. ¿Que pretenden con esta farsa? ¿Es que acaso quieren dar, con esta reunión, una imagen de participación social en la salida a la crisis o se quieren autojustificar con próximas medidas regresivas y antipolulares?

Evidentemente si esa reunión de expertos hubiera estado formada por sindicalistas o por dirigentes vecinales o por miembros de asociaciones de consumidores, las recetas que hubieran salido de ella hubieran sido diametralmente opuestas; por lo que el valor de la misma es nulo, otra cosa es que se quiera utilizar par imponer medidas imnpopulares.

Ahora habrá que ver hasta donde es capaz de sostener el gobierno socialista su promesa de que la salida a la crisis no será puesta encima de los hombros de los trabajadores y de las clases mas desfavorecidas de la sociedad. Los augurios empiezan a ser nada buenos.

Salud, República y Socialismo

13 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Esta claro, D. Antonio --estoy tan cercano a su pensamiento que parece como si estuviera usted a dos metros de mí--, que lo que busca es encontrar argumentos y apoyo a las decisiones que va a tomar. Saltará por los aires lo de las clases desfavorecidas.
Si Zapatero y Solbes, hubieran querido, ya lo dice usted, hubieran llevado a sindicalistas y gente de la otra cuerda. Pero, claro, no hubieran dado las recetas que se buscan. Se trata en definitiva de justificar en base a estos veintidos listos, que no sabios, una serie de medidas que desgraciadamente nos caerán. Ya lo verá, vamos que ya lo está viendo. ¿A qué sí?

Salud y República

Antonio Rodriguez dijo...

Tan cercano como que hemos comido juntos. Por cierto los espaguetis estupendos.
Y esos 22 más que listos, listillos.
Salud, República y Socialismo

Adanero dijo...

Señor Rodríguez, sin que sirva de precedente esta vez le voy a rectificar. Me da a mi que estos sabios de tontos no tienen un pelo, más bien yo diría que se han pasado de listos. Lo mismo que quien les ha convocado.
Ayer ya estaban con la cosa esa de que el gobierno comprase suelo para facilitar la construcción de vivienda protegida y bla bla bla... Excusas.
Hace unos meses usted y yo llegábamos (en una entrada de su bitácora que ahora no ubico) a la misma conclusión: La crisis la vamos a pagar los de siempre. Ya ve, tristemente creo que no nos equivocamos.

Un saludo.

Adanero dijo...

Señor Rodríguez, que sirva de precedente. Ya no le rectifico que me ha ganado usted por la mano.

No se lo que le sucederá al señor Almazán, últimamente hablar de él y de comida suele ir unido. ¡A ver si es que ahora tiene que comer por dos!

Otro saludo.

Antonio Rodriguez dijo...

Monsieur Adanero
Son unos listillos que se han pasado de frenada. Mi opinión es que la política económica del PSOE es muy similiar a la del P.P., lo que les diferencia es la política social.
Y el Padre Almazán, no sabe Vd. como come, es de los que tripiten y comen postre.
Y eso que ya está mayor y se tiene que cuidar.
Salud, República y Socialismo

Selma dijo...

Antonio los listos o listillos, hoy no lo comento, lo que sí me da una envidia sana es que hayan compartido mantel y spaghettis con Rafa, hasta me ha entrado gana, es de agradecer, de verdad...

Un beso con Parmiggiano!

Antonio Rodriguez dijo...

Y además con salsa especial elaborada por el chef Almazán. Todo un delicia.
Salud, República y Socialismo

Selma dijo...

No, si ahundas en la herida no te sabía tan malo Antonio... Grrrrrrr!
Otra vez me mandáis un platito por DHL, SEUR o que sé yo... O que Rafa cuelgue la receta, por lo menos...

Euphorbia dijo...

Y a estos supuestos 22 sabios, ¿quien les ha dado título de tal cosa? ¿Es que por dirigir una gran compañía se es sabio? Para mí que como mucho listo como habéis indicado. Para mí un sabio es otra cosa, no un espabilado que mira por sus intereses.

fritus dijo...

me acuerdo de una pintada en el muro de una fábrica abandonada en el Poble Nou, en Barcelona, ponía..."EL AJUSTE,... PARA LOS BANQUEROS" el tío que la pintó si que era sabio, y no los del puñetero comité...

Pd. ¿El comité se habrá reunido después de comer? ¿Pasarán las dietas a cargo del erario público? ¿y, sobre todo...¿Es socialista el PSOE?

Un abrazo

Antonio Rodriguez dijo...

Euphorbia
Efectivamente esos dirigentes de multinacionales y bancos cuando analizan la situación de crisis económica, solo estan estudiando cono salir de ella con el menor coste posible. Que los costes de sus platos rotos los pagen otros.
Daniel
Había otras mucho mas fuertes como aquella que decia: "Obrero despedido, patrón colgao".
Seguro que ni han ido en ayunas a la reunión ni han salido con hambre. Es que los expertos empresariales solo saben analizar en comidas de trabajo.

Salud, República y Socialismo

Júcaro dijo...

Antonio, me gustó tanto esta entrada que la enlacé en el último post publicado.

Un saludo

Antonio Rodriguez dijo...

Jucaro
Gracias por tus elogios. Puedes usar cuando quieras mis entradas.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails