jueves, 24 de abril de 2008

Fascismo popular

Esperanza Aguirre ha dado un nuevo paso en su camino hacia lo que ella denomina liberalismo. Un liberalismo basado en la destrucción paulatina de todo lo público y con un objetivo, la introducción del sector privado en áreas que deberían ser competencias exclusivas del servicio público.

Con la firma, el pasado 2 de enero, de un convenio con el episcopado madrileño, por el que se permite que los curas participen de los comités éticos de cuidados paliativos, según ha sacado a la luz la Cadena Ser, el gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, pretende imponer la moralidad y las creencias del sector católico más reaccionario al conjunto de la ciudadanía madrileña. Esto, se cuente como se cuente, no tiene nada que ver con el liberalismo que la Espe-rancia predica como su modelo político, sino con doctrinas más rancias y totalitarias como el fascismo.

¿Como se puede pretender que un sector de la sociedad que está manifiestamente en contra con los principios que deben salvaguardar los comités éticos de los hospitales, pueda entrar a participar y opinar en los mismos? Sería como poner a cuidar la zorra de las gallinas.

Estos comités se encargan de decisiones tan importantes como permitir o no la sedación a un enfermo terminal o si se practica o no un aborto a una mujer violada o si se reanima o no a bebé con malformaciones. Alguien piensa que con la posición que mantiene la iglesia católica sobre estos temas, la presencia de los curas en los comités éticos de los hospitales va a ir en beneficio de los enfermos o solo en la defensa de sus arcaicos y excluyentes posicionamientos.

La apuesta del Partido Popular es clara, torpedear todos los servicios públicos para que ante su degradación los ciudadanos se vean en la obligación de requerir estos servicios en el ámbito privado. Y no solo eso si no también impedir la prestación de servicios reconocidos en nuestro ordenamiento jurídico como el aborto.

Este es el liberalismo de Espe-rancia, que el acceso a los servicios públicos esenciales y de calidad (sanidad, educación…) solo puedan permitírselo quienes tengan medios económicos para pagarlos, pero para eso primero hay que degradarlos, y en eso esta poniendo todo su empeño.

Pero una parte del problema estaría solucionado, si de una vez por todas el PSOE decidiera poner en su sitio a la iglesia católica e hiciera valer el principio constitucional de la aconfesionalidad del estado español. Por eso cada día que pasa es más urgente denunciar el concordato preconstitucional de 1979, firmado con el Vaticano. La iglesia católica y todas las demás tienen que quedar reducidas al ámbito de lo privado, sin la más mínima posibilidad de injerencia con el estado. Solo de esta forma se podrían evitar situaciones como las que está provocando el Partido Popular.

Salud, República y Socialismo

11 comentarios:

Genaro M. dijo...

Diste en el clavo. Torpedear servicios públicos para que haya que recurrir a la privada. Su amigo gallardón hace lo mismo: está privatizando todos los servicios municipales. Pero él tiene a la prensa de su parte y no transciende la información. Centros culturales, seguridad de edificios, servicios sociales, limpieza, hasta los ordenanzas de toda la vida los ha privatizado.
¿Por qué eso no se cuenta?

Genaro dijo...

http://visitantedelespacio.blogspot.com/

Este blog está en tu línea

Libertad Martínez dijo...

Hola Antonio, pero explicado que tu pero mi post de hoy va en tu línea también.
Como dice el refrán "de día con los curas y de noche con la guardia civil, toda la vida asustados".

m.eugènia creus-piqué dijo...

Cuando leí la noticia me quedé horrorizada, pero que está haciendo esta mujer en vuestra comunidad !!
Está loca !
pobre gente la que necesite estos servicios en cualquier hopital!!

Euphorbia dijo...

Es una vergüenza que, como en épocas de la dictadura, la iglesia pueda entrometerse de esta manera en la vida de TODOS y que los organismos públicos lo consientan. ¿Cómo es posible que no entiendan que su ámbito de actuación debería limitarse a sus creyentes y no a toda la población?

Menuda cruz tiene Madrid con la Espe. Sólo nos faltaría que acabara de presidenta del país. Creo que sería el momento de hacer un viajecito largo, como de 4 años, a las Antípodas.

Selma dijo...

Buenas tardes Antonio,

Ante todo, si a Madrid has de viajar, mejor hacerlo en perfecto estado de salud... Por sí las moscas o los cuervos...

Un beso Antonio.

Adanero dijo...

Lo último que le oigo al consejero Lame-la es decir que si forman parte de esos comités pero que no toman decisiones. Entonces, ¿para que están ahí? Y a todo esto ¿de dónde sale el dinero para que los curas estén ahí sin hacer "nada"? A la segunda pregunta se le supone la respuesta, pero aún tienen que responder a la primera. Cosa que se me antoja no van a hacer.

Un saludo.

Antonio Rodriguez dijo...

Genaro
Bienvenido a este blog. Llevas razón Gallardón privariza tanto como Esperanza, pero lo vende mejor.
Liber
Leí tu entrada y coincidimos plenamente.
Mª Eugenia
No esta loca sabe muy bien a donde quiere llevar la Comunidad de Madrid, y eso es lo peligroso.
Euphorbia
Si algún gobernante se hubiera atrevido ya a denunciar el concordato con el Vaticano, estas cosas no ocurrirían.
Selma
Mejor estar sanos, no sea que nos condenen al infierno por estar enfermos.
Adanero
Estan ahí para ayudar a destruir la sanidad pública, como pago a las muchas pervendas que les dan.
A ver si el PSOE aprende de una vez y denuncia el concordato.
Salud, República y Socialismo

RGAlmazán dijo...

Antonio, buenas tardes checas. Es gravisimo (perdona mi anticastellano, este teclado no tiene ni enyes ni acentos)lo de esta senyora. Hay que hacer algo, ya he visto que me has mandado un email para firmar, yo creo que esto es la gota que colma el vaso y habria que movilizarse, pero de una manera determinante. Si no, volvemos al nacionalcatolicismo pero ya.
Hay que ser cabrona, luego habla de liberalismo, pero que entendera la interfecta por tal.

Por cierto, ademas de informarte sobre mi indignacion te comunico que vuelvo el lunes, el vuelo llega a las 17.30, si hay algun cambio te lo comunico. Lava el coche y prepara las alfombras.

Salud y Republica (Aunque no me dejen poner acentos)

fritus dijo...

Estos liberales que son amigos de los mismos que prohibieron los libros de Voltaire y Rosseau...para ellos el liberalismo consiste en hacer lo que les salga de las pelotas ( que para eso son marqueses, como es el caso) y el que venga detrás que arree...y no escribo más que me hierve la sangre.

un abrazo

Antonio Rodriguez dijo...

fritus
Estos liberales lo que pretenden es destruir el escaso estado del bienestar existente en el pais y privatizar todo lo que pueda dar beneficio a la empresa privada y la iglesia, pero para ello primero tienen que desprestigiar y destruir los servicios públicos. Y en eso están.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails