miércoles, 30 de abril de 2008

La huida de un perdedor

La política tiene estas cosas, unas veces se gana y otras veces se pierde. Unas veces estas entre los que manejan los hilos del poder, tanto interno como de la política nacional, y al día siguiente eres un militante de a pie. A pesar de que tus ideas y proyectos sean mejores que los de tu contrincante o enemigo político. El juego político no entiende de proyectos ni de ideologías solo entiende de la cantidad de apoyos que cada uno tiene en un momento concreto.

Y eso es lo que le ha pasado a Zaplana, que de estar en la cresta de la ola en la política nacional y en su partido, se quedó reducido a “diputado de a pie”, según sus propias palabras, tras perder su partido las pasadas elecciones generales. Su historia cercana es la de un perdedor. Postergado por su delfín en Valencia, Francisco Camps, que ha ido eliminando poco a poco todo vestigio de los aliados de Zaplana en la Comunidad Valenciana Tuvo, incluso, problema de encaje en la listas de las pasadas elecciones generales, cuando Camps le negó la posibilidad de incluirle en las listas de la Comunidad Valenciano y finalmente se le tuvo que hacer un hueco en Madrid.

Y se va, Zaplana, con resentimiento, “después de los importantes cargos que me ha ofrecido mi partido”, sabedor que ha sido el primero de una purga que Mariano Rajoy pretende hacer dentro del P.P. y que tras él han empezado a caer todos aquellos que pueden estorbar a Rajoy en su objetivo de hacerse con el control total de partido y afianzarse como candidato en las próximas elecciones; Pizarro, el gran mirlo blanco convertido hoy en diputado de a pie, Pujalte, Costas, etc..
Creo que con la huída de Zaplana va a ganar la política en general. Se va un personaje chulesco, con pinta de matón de barrio, más próximo a la política mafiosa italiana que de los grandes personajes que dignificaron la política con su actuación ejemplar. Un personaje insultante que ha protagonizado los espectáculos más escabrosos de la andadura parlamentaria de la anterior legislatura, defensor a ultranza de la teoría de la conspiración, al que no le ha importaba mentir de manera descarada, con tal de conseguir sus objetivos políticos.

Nos deberíamos de alegrar del abandono de la política de personajes como Zaplana, que representa los aspectos más negros, tenebrosos y negativos de lo que deber ser la función política, una digna función que personajes como Zaplana no hacen sino ensuciar y denigrar, si no fuera porque por cuando lo hacen, es para enriquecerse en la empresa privada, tal como lo han hecho otros de su misma categoría como Rodrigo Rato que anda enriqueciéndose por irse sentando unos ratitos en consejos de administración y cosas parecidas. Es una vergüenza que este personaje cambie el sillón de diputado por un sueldo de un millón de euros, aunque más vergüenza es para quien le paga ese salario, cuando dentro de poco esos mismo empezarán a exigir moderaciones salariales para salir de la crisis.

La noche de los cuchillos largos, en el P.P., no ha hecho más que empezar, de aquí a junio encontraremos más cadáveres por el camino.

Salud, República y Socialismo.

7 comentarios:

Gabriela K dijo...

Se cuenta en foros madrileños que a Zaplana le mandó a Madrid su suegro, quien, dirigiéndose a Aznar le conminó a llevárselo porque si no lo hacía podía pegarle un perdigonazo. Por sinvergüenza. Otra cosa que está pendiente es su intervención en Terra mítica, lo que se llevó él o se llevaron sus acólitos. ¿Le podrán encausar ahora que deja de ser aforado?

m.eugènia creus-piqué dijo...

Antonio. quee bien me ha sentado la marcha de este individuo, se habra ido a Telefónica por dinero??Es vergonzoso escuchar que le van a pagar un millón de euros, dinero que ni tu ni yo vamos a reunir en nuestra vida, me parece que voy a dejar a telefónica y me iré a otra compañía.

fritus dijo...

Antonio, espero que disculpes la longitud del comentario, pero es que el individuo al que viene dedicado este post reúne la extraña cualidad de aglutinar en torno a su persona prácticamente todas las características que pueden hacer que alguien me resulte odioso. Es como de record guiness: chulo, prepotente, machista, mentiroso, facha, corrupto, (…”yo estoy en política para forrarme…”) cooperador necesario de un tipo de desarrollo urbanístico insostenible que se ha extendido como un tumor cancerígeno por el mediterráneo español….pero por lo que más le odio es por algo de lo que no se habla demasiado.

Siendo este tipo presidente de la Generalitat Valenciana ( habría que recordarle el origen etimológico de la institución,…de dónde sale el nombre) se consumó desde los poderes públicos de su comunidad autónoma una de las campañas de manipulación de la historia , de negación de la evidencia más grandes que el mundo haya conocido. La carta de naturaleza del idioma “valenciano” ( …vamos, que si es una cuestión de nombre llamémosle valenciano, y yo hablo valenciano del norte, o incluso mejor, “idioma de la parte oriental de lo que fue la Corona de Aragón”…un poco largo, pero muy exacto, …vamos que si os da alergia decir que habláis en catalán pues que vamos a hacerle, yo no quiero pelearme con nadie pero la lengua, con variantes geográficas como todas- a ver si un señor de Cádiz , de Lima, o de Puerto Rico hablan igual que los de Carabanchel Bajo- la lengua es una.

Pues eso, que este señor que tanto defendió la lengua “valenciana” en sus largos años de presidencia, JAMÁS uso dicha lengua en ninguna comparecencia pública o institucional.

Edu cariño, que te pudras en telefónica, o mejor, que te pongan de teleoperador atendiendo llamadas en “valenciano”.

He dicho

RGAlmazán dijo...

Desde luego, mi querido monaguillo, me alegro de lo de Zaplana, sin duda. Ahora lo que empiezo a temer es por mi teléfono. Si con Alierta ya tenía alergia a Telefónica, y tu lo sabes, con Zaplana y Alierta la cosa puede ser tremenda. En fin, por lo menos nos lo hemos quitado de la política nacional y de oirle mentir y crispar constantemente.

Salud y República

Antonio Rodriguez dijo...

Gabriela
Bienvenida a este blog. Yo creo que si se le puede encuausar pero sera un proceso más lento por ser aforado.
Mª Eugenia
Pues si le van a pagar un millón de euros por usar su influencia política en el negocio de la telecomunicaciones europeas.
Fritus
No te preocupes que para eso estan los blogs, para que desfogemos nuestras iras contenidas por estos impresentables. Caalquier cosa es creible de personajes que se han pasado cuatro años intentando hacernos creer que ellos no habían negociado con ETA.
Rafa
Por suerte, reverendisimo padre, le van a pagar no para que joda Telefónica de España, sino para que se entienda con Berlusconi, a ver si hay negocio a costa de Telecom Italia.
Por cierto no os vayais ninguno de Telefónica que es la que me paga la prejubilación.
Sañud, República y Socialismo

Selma dijo...

¡Buenas noches Antonio!

Recuerdo que lo comentamos en su momento, que la guerra fratricida en Genova 13 iba a ser de lo más cruenta y despiadada... tomemos asiento pues, el espectaculo está servido...

Un beso Antonio!

Antonio Rodriguez dijo...

Selma
Y no ha hecho más que empezar. Nos vamos a divertir mmucho
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails