martes, 29 de diciembre de 2009

¿Que pinta un racista en IU?

Nunca entendí que hacía un personaje como Jorge Verstringe en IU, pero después de sus últimas xenófobas declaraciones entiendo menos su permanencia.

Dice este personaje que: “de los cuatro millones de parados, pero de ellos tres millones son inmigrantes que ha traído Aznar” y que “lo malo es que se quedan”. En primer lugar adolece de un desconocimiento absoluto al afirmar que existen tres millones de inmigrantes en paro en España, solo hay que acudir a las estadísticas del INEN para verificar lo erróneo de su planteamiento. Solo un dato durante 2009 el 39% de los nuevos parados fueron inmigrantes, por lo que no salen las cuentas pues como mucho de esos cuatro millones solo 1,5 podrían ser inmigrantes. No considero la posibilidad de desconocimiento por parte de Verstringe porque lo que me atrevería a decir que las suyas son unas declaraciones intencionadas para causar alarmismo entre la ciudadanía.

Por otro lado decir que se quedan, solo evidencia una actitud xenófoba con respecto a la población inmigrante. Un inmigrante con un contrato de trabajo legal no tiene porque irse de este país cuando se queda sin trabajo. Pretender lo contrario es solo defendible desde las posiciones políticas originarias de Jorge Verstringe, la ultraderecha.

Nunca entendí esos viajes ideológicos de extremo a extremo y por lo que se ve en este caso, solo son pura ficción y las organizaciones políticas, sobre todo las de izquierda deberían ser mas cuidadosas a la hora de admitir en su seno a personajes de este tipo, para luego no tener que llevarnos estas sorpresas tan desagradables.

Salud, República y Socialismo.

16 comentarios:

L3óN dijo...

eso comentarios son sencillamente grotescos

Migue dijo...

Bueno, se refería a que Aznar dejó que vinieran más inmigrantes a los cuales han sido (y son) mal pagados. Sobre que no deban quedarse me inagina que se refiere a que para las condiciones en las que están muchos...en fin.

No conozco lo suficientemente bien a este hombre, de todos modos. Aunque sí conozco su pasado.

Felipe dijo...

Antonio,qué persigue este personaje?

Desde la secretaria general de AP, pasando por el PSOE, recala en IU.

Este tío tiene las ideas muy claras,pero quienes no las tienen son las organizaciones que lo acogen y me jode tremendamente decir ésto aquí,pero es la puritita realidad

¡Joder que tropa!

Saludos

Carles dijo...

Pocholín, mono, España es sólo la puerta del bollo europeo, ése tan bueno y democrático que se vende por parabólica. Luego hay quien se lo cree y quiere bollo y aquí también hay diez millones de bolleros que votan al amo y luego acusan a la izquierda o a los sindicatos de que gobierne la misma mierda PPPSOE y periféricos asociados. Por el análisis se ve por donde rebuznas.
En cuanto al Verstringe, ¿quién coño le dió el carné?
Que dimitan, el aceptante, y el aceptado y se vayan a joder con los discípulos de Carrillo, que ahí sí hay pasta, gracias a los pocholos y otros esperpentos. Salud! Carles.

Jesús Herrera dijo...

Antonio, yo vi esa tertulia de TV el pasado sábado 26 de diciembre. A mi modo de ver, no sé si eso entrecomillado fue lo que dijo textualmente, el caso es que yo lo entendí de otra manera.  Lo entendí como una manera jocosa de decir que una parte de los parados actuales, lo componen los muchos inmigrantes que se colaron de rondón en el reinado de Ánsar.

Lamenté que Enric Sopena sacara punta a su intervención y junto a la opinión de Pilar Rahola, yo también soy de los que digo que el enemigo está enfrente y no sentado a la izquierda de ese moderador (Jordi González) que no modera nada; que lo único que modera es para dar la palabra a los anunciantes que son los importantes.

Podríamos llegar a un acuerdo. Yo te propongo que acordemos que Jorge Verstringe no estuvo atinado en su exposición pero que tampoco fue oportuno el rifirrafe que desató Enric Sopena.

A la gente que cambia de partido político le solemos tildar de chaquetero. Pero mira, me merece mil veces más respeto el que va dando saltos desde Alianza Popular al PSOE y luego a IU, que el que hace el viaje contrario. El que da saltitos para meterse debajo del paraguas de un partido de derechas (o de ultraderechas) es más interesado, más pícaro y más sanchopanza (con perdón) que el que realiza el recorrido contrario, ya que de los partidos de izquierda, y mucho menos de IU se puede sacar bien poca leche.

Este artículo tuyo y nuestros comentarios, entran de lleno dentro de eso que yo he dado en llamar "los pulcros izquierdistas", pues soy de los que opino que en estos medios públicos, debiéramos economizar munición para dispararla contra los verdaderos enemigos de la izquierda, que son, la internacional vaticanista y los partidos de derechas y de ultraderechas.

Yo no creo que Jorge Verstringe sea un tío racista; y si lo es —nadie es perfecto— no será más racista que yo, y como yo me quiero tanto, me sigo
sintiendo un tío de izquierdas.

Salú.

JUAN MERINO dijo...

no sabia que este artista estaba en i.u. no me voy yo por tengo ya mucho trienio y eso que cambiamos de empresa por lo meno yo, yo a este lo vi cuando era secretario de a.p. en sus principios y yo en el p.c.e. y para mi era el tipico facha la voz de su amo Fraga,claro la gente cambia , yo no he cambiado lo que hizo hace ya muchos años ingresar en un partido hoy todavia sigue igual o peor mas pobres y muy poco ricos o si no que le pregunta al de Zara ese que se hace llamar Amancio este tal Jorje donde terminara yo si lo se aunque me quede solo en i.u y el p.c.e. ya no cambio y como dice esa otra artista de ese programa YO POR MI PARTIDO MATO.

Ciberculturalia dijo...

Es un personaja sinceramente "abominable". Siempre lo fue y siempre lo será al margen de las siglas que lo acojan y tienes razón al no entender porque IU admite a este personaje con unas ideas ultraderechistas que en este caso las ha manifestado sin recato y con toda claridad pero que no es la primera vez que lo hace.
Como dice Felipe: ¡Joder que tropa!
Un beso

Sergio García dijo...

Desgraciadamente no solo tenemos a "sonaos" de este calibre, también tenemos a transfugas, a agresores de mujeres, e incluso a cargos público que han utilizado dinero público para sus viajes privados, y no solo no se les expulsa sino que se les premia con cargos de responsabilidad en la organización. estamos apañaos!!!

Carles dijo...

Cojno, Antonio, has matao al chino pocholín cudeiro! ¡Pobre bestia! Salut! Carles.

Antonio Rodriguez dijo...

L3óN
Yo creo que son algo más que grotescos.
Migue
A los inmigrantes no se les deja venir, vienen huyendo de la miseria y la pobreza.
Felipe
Estoy de acuerdo. A una persona con el pasado de Verstringe no se le puede admitir en IU así como así. Esto no es un sindicato donde cualquiera se puede afiliar.
Carles
Pues si “he matado al Pocholín” porque en este blog cada cual puede opinar lo que le venga en gana pero sin faltar el respeto ni insultar. A mi también me gustaría saber quien fue el iluminado que admitió en su asamblea a este personaje.
Jesus
Del mismo modo que no se pueden hacer bromas con la violencia del género, la homosexualidad o el machismo, tampoco se deben hacer con la xenofobia. Evidentemente la gente puede evolucionar ideológicamente, pero cuando uno se ha jugado el tipo luchando por la libertad en la calles de Madrid y este tipo y otros como él se dedicaban a perseguir rojos con cadenas y bates de béisbol, me permitirás que uno tenga serias dudas de sus talante democrático y sienta cierto repelús solo de oír hablar de él.
Juan
Pues si, la verdad es que uno no se siente a gusto con compañeros de viaje como este.
Carmen
No es esta la ventana abierta a la sociedad que me gustaría para IU, porque yo soy de los que piensan que en IU no cabemos todos, solo casi todos.
Sergio
La regeneración en IU muchas veces se ha quedado solo en meras palabras. Hay que ser un poco más coherente con lo que defendemos en nuestro programa y estatutos.
Salud, República y Socialismo

Hugo dijo...

Fui alumno de Jorge Verstrynge hace unos años y es totalmente cierto que su discurso sobre la inmigración es xenófobo e incompatible con los principios de IU.

Lo que pasa es que Verstrynge NO MILITA EN IU. Él dice que vota a Izquierda Unida y en algún momento asesoró a un dirigente importante, pero no es militante de IU, según él mismo.

RGAlmazán dijo...

No vi el programa pero te creo. Es un personaje siniestro, no es posible pasar de secretario general de AP a cercanías de IU, sin despeinarse. No es de fiar. Todavía recuerdo cómo era este tipo siendo segundo de Fraga.
Por cierto, que yo también le he oído decir que no es militante de IU, sino votante.

Salud y República

Antonio Rodriguez dijo...

Hugo
Cuando se rumoreaba su pertenencia a IU, pregunté a una persona relacianada con el area de Organización de IUCM y me aseguró que era afiliado, aunque a mi me gustaría equivocarme.
Rafa
Yo tampoco vi el programa solo lo que aparece en El Plural, que ya es suficiente.
Salud, República y Socialismo

Fede dijo...

Me parece a mí que en la izquierda tenemos la piel demasiado "fina". y nos detenemos en matices que no tienen más importancia que la que tienen; quien conozca el caracter jocoso y políticamente incorrecto de Verstrynge lo entenderá. De acuerdo que no hay por que comulgar con todo lo que dice ni la forma en que lo dice, pero eso no significa que haya que rasgarse las vestiduras por un comentario sacado de contexto (porque eso es lo que ha pasado); y yo también soy de los que prefiero los virajes y evoluciones en sentido derecha-izquierda, porque generalmente no hay nada lucrativo ni de prestigio o reconocimiento que sacar de ese viaje (aunque admito que hay casos que nos pueden sorprender), y por tanto hablar de chaqueteros en ese tema me da un poco de risa, la verdad....
La cuestión principal es que pasaría si, en vez de este personaje un poco raro y extravagante, esas palabras las hubiera pronunciado alguién con mayor "pedigree" (este concepto me da horror..) izquierdista, ¿que pensaríamos entonces?, una de dos, o nos haríamos el hara-kiri porque hubiéramos dejado de creer en todo, o lo justificaríamos diciendo que hay que tener en cuenta el tono, la ocasión, el contexto, si había sarcasmo o no......y, en fin, lo primero me parecería una estupidez y lo segundo pura hipocresia.
No deberíamos ser tan alarmistas....o acabaremos siendo tan meapilas como la derecha más rancia, y dejando fuera a un monton de gente que lo mismo es más de izquierdas que los que militamos en alguno de sus partidos (ser de izquierdas no significa ser una amargado, ni un vigilante, o un guardián de las esencias.......)
Salud, república libertaria y féliz solsticio de invierno

POCHOLO dijo...

"Escribe, comenta y disiente con total libertad de expresión. El único limite la mentira y el insulto."

Bueno, Antonio en tu casa ni voy a mentir ni voy a insultar, no puedo ya sabes... En todo caso, en mi casa sí me despacho a gusto con tu artículo. Si quieres leer la crítica ya sabes, pincha en el nick.

Fede dijo...

Quizá demasiada franqueza, pero reconozco que no le falta razón a Pocholo (es que se hace llamar así...); me ha gustado su artículo sobre Verstrynge, aunque no alguna de sus expresiones......invita a la reflexión y a salir de lugares comunes y caminos trillados de la izquierda (que, paradójicamente tienen poco de izquierda...).
Por cierto Pocholo, creo que no se pueden hacer comentarios en tu blog; ¿es así?, y entonces ¿como comentarte algunas cosas?...
Un saludo a todos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails