sábado, 3 de octubre de 2009

Cuando la barbas de tu vecino veas cortar,…

La crisis está haciendo mella en la izquierda europea. En Alemania el SPD sufre una derrota histórica y en Portugal el PSP, a pesar de haber ganado las elecciones legislativas, ha perdido la mayoría absoluta y un importante porcentaje de votos.

PSOE-papelera Y en España ¿que pasa? Pues que las expectativas del PSOE no pueden ser más negativas, según señala hoy un encuesta de METROSCOPIA para El País. Los datos son demoledores para el futuro del PSOE. Según la encuesta:

  • El 61% desaprueba sus medidas para hacer frente a la crisis.
  • El 76% considera que llegan demasiado tarde .
  • El 81% opina que el presidente está improvisando.

Sobre la reciente propuesta de subida de impuestos:

  • El 63% considera que no está justificada.
  • El 85% cree que afectará más a las rentas medias y bajas.

Sobre la gestión del presidente :

  • El 61%.de los españoles la desaprueba.

Y para terminar de redondear el desastre, según la encuesta  si hoy se celebrasen elecciones legislativas el P.P. sacaría al PSOE 3,6 puntos (P.P. 41,6% y PSOE 38% ).

Y en realidad lo que refleja la encuesta es lo que muchos llevamos pensando y criticando desde hace tiempo. El PSOE ha pasado desde negar la existencia de la crisis en España, a ir tomando medidas a salto de mata, rectificando otras por la presión sindical y política (420 € a los desempleados) y querer  convencernos de que los mas ricos son los que más pagarán los costes de la crisis cuando serán los asalariados los que de nuevo correrán con la mayor parte. Porque la retirada de los 400€ perjudica más a las rentas bajas, porque la subida de los impuestos indirectos también repercutirán mas a las rentas mas bajas y porque no se atreven a gravar más las rentas de los que más ganan (al no incrementar los tramos superiores del IRPF y no cambiar el gravamen de las SICAV).

Y lo grave de la situación es que esto pasa mientras el P.P. solo se dedica a hacer critica destructiva, sin ninguna propuesta concreta de como salir de la crisis y mientras día a día crecen los casos de corrupción política y financiación ilegal en el P.P. Parece que desgraciadamente el caparazón anticorrupción  política crece entre los españoles haciéndonos insensibles a unos de los mayores males de la política la corrupción y la deshonestidad.

Mal panorama para el PSOE. Si en lo que queda de legislatura no hay un profundo cambio en la política económica del Gobierno, que haga de manera efectiva que el coste de la crisis se cargue sobre los responsable de la mismo; una parte muy importante de los españoles se va a decantar por un gobierno de corruptos y deshonestos antes que por un gobierno dubitativo y con miedo a los poderosos.

Salud, República y Socialismo.

12 comentarios:

cañasveras dijo...

esa misma reflexion nos hemos hecho hoy yo y mi primo Paco, en el congreso que hemos tenido hoy el p.c,e. en cordoba cuado veniamos para nuestro pueblo por cierto de tu pueblo no tenemos a nadie el que tenia la cabeza muy amueblada se nos fue, no pasa na, salud y republica

Felipe dijo...

También la he visto en El País.
La crisis económica y las medidas adoptadas para hacer frente a ella le está pasando una tremenda factura al Gobierno Zapatero.

En estos momentos los ciudadanos parecen descartar la corrupción pepera.Les da igual.Y ello es así porque ven que sus bolsillos están exhaustos,que sube el desempleo y que no hay esperanza en que ésto vaya a cambiar.

Mucho se tendrá que atar los machos(cambio de política económica)ZP si quiere conservar a un electorado que considera que debe salir de la 'cobardía' económica y coger el toro por los cuernos.

No tengo esperanzas en el trámite parlamentario de los Presupuestos ya que parece amarrado lo del blindaje del concierto vasco por lo que el PNV votará a favor,así como CC y el diputado de UPN(no sé si me salen las cuentas)

A IU-ICV parece que la descarta ya que ésta va a tener poco poder de maniobra y de ajuste ya que llegará al Congreso con todo atado y bien atado.¡Ojalá me equivoque!

Por ahora no veo ningún giro a la izquierda por parte del PSOE.
Se ha empeñado en que la crisis la paguemos todos a partes iguales(pudientes y no pudientes)

Es de pena pero es lo que hay.

Salud,República y Socialismo

RGAlmazán dijo...

Pues sí, lo tiene mal y es por su mala cabeza no será porque la oposición se lo está poniendo difícil. Su política de intentar contentar a todos está dando los frutos contrarios: Todos descontentos.
En fin, o se pone las pilas o nos espera gobierno pepero.

Salud y República

Carmen dijo...

El panorama no puede ser más deprimente.

En la balanza de los electores está o un temeroso incompetente para salir de la crisis o un corrupto deshonesto.

Prefieren la manipulación, la hipocresía, la corrupción, el "fachismo"...

Es como para llorar!!!

Besos

Runaway dijo...

Sí, a pesar de que Zapatero me hizo recuperar la confianza en la política, a mí también este gobierno y su presidente, me está decepcionando profundamente con sus aptitudes y, sus ambiguedades y su inaninidad durante el último año.

Ya me estoy hasta cabreando cada vez que sale él o alguno del gobierno o del partido haciendo declaraciones que insultan a la inteligencia y nos toman como imbéciles.

La tercera fase es la tristeza que produce el panorama tan desalentador que nos viene encima cuando el fascismo pepero tome las riendas del país: vamos a superar a la italia de Berlusconi.

daalla dijo...

Siempre que hay una crísis económica es un caldo abonado para que la derecha se rearme y se tiendan a ver sus argumentos como los únicos capaces de sacar adelante la situación. La derecha de este país ni siquiera tiene ideas para hacerlo, pues como muy bien dices se limita a destruir. Mal nos van a ir las cosas cuando el PSOE se lo pone a huevo por su política errática y encima el PP, que debería estar ahogado de mierda por tantos casos de corrupción sigue cosechando esos positivos datos en las encuestas. Aún hay tiempo para que el PSOE espabile, pero cada vez nos lo creemos menos.
Saludos.

pena dijo...

Todo esto demuestra que el sistema político no funciona. Tener al frente del Estado unas personas elegidas a base de manipulación y mentiras(de un lado y de otro) una población abandonada, en ningún momento se han preocupado de trabajar a brazo partido por reforzar el sistema educativo público, la investigación, una industria propia,el pelotazo de una época, la crisis ahora, demuestra que los políticos, en este país, no sirven para nada. No pueden perpetuarse en el poder, estan desde hace 30 años, viven del cuento y de lujo, ¿para que van a preocuparse por cambiar, a mejor, las cosas?

alex dijo...

Home

No dudo que la cosita esta muy mala pero esta encuestita de Metroscopia huele a que es una batalla más de Prisa en su Pulso con ZP que una encuesta seriamente fundamentada
Ya se sabe que cuando a Prisa le duele algo saca toda la artillerría aun a riesgos de suicidarse como es el caso actual ( verdad Julio y el padre de Ismael Serrano....)

ahora es el momento que PCE/IU estén a la altura de las circunstancias pero viendo algunos detalles que se van filtrando como los del proximo Congreso del PCE parece harto dificil ver la luz al final del tunel..
salut i republika

severino el sordo dijo...

Como todos este hombre esta en la transicion de presidente a estadista,que es cuando estos tipos empiezana creerse que estan por encima del bien y del mal.
Lo de la perdida de votos de la izquierda,como siempre me gustaria saber el porcentaje de gente que gracias al desanimo le daria lo mismo votar por el Pato Lucas,saludos.

Euphorbia dijo...

Mal lo tenemos por ambos lados de este bipartidismo endémico que sufrimos, inútil el que gobierna y destructivo quien está en la oposición, cuando deberían ponerse todos a trabajar para no acabarnos de hundir a todos en la miseria.
A este paso, yo seré de las que votará al Pato Lucas, o al Pato WC si se presenta.

Antonio Rodriguez dijo...

Juan
Es que desgraciadamente es lo que piensa mucha gente.
Felipe
El único dato positivo que da la encuesta es que si Zapatero está mal considerado, Rajoy esta mucho peor. Y sobre el tema de los presupuestos opino lo que tu, que se va a arreglar con el PNV con los que ya tienen acordado el blindaje del concierto vasco y va a pasar de la izquierda parlamentaria.
Rafa
Me parece que si el diablo no lo arregla, nos va a tocar ponernos vaselina en la próxima legislatura.
Carmen
Es para llorar y salir corriendo de este país. Primero que la gente no se movilice para cambiar la situación y segundo que en lugar de mirar hacia la izquierda, vean la solución en un partido corrupto y deshonesto de la derecha.
Runaway
Llevas razón. Zapatero hizo recuperar la ilusión en la política a mucha gente, pero creo que en estos momentos está sufriendo un ataque de suficiencia que le hace ciego a la realidad.
daalla
Siento disentir, amigo Daalla, y la prueba la tienes en el resultado de las elecciones de hoy en Grecia donde la izquierda ha recuperado el poder con mayoría absoluta, y en Portugal a pesar de la bajada del PSP la derecha sufre una derrota mayor y sube la izquierda del PSP. Aquí es que debemos ser diferentes o más acomodaticios, más presos de la propiedad privada.
Pena
Muy resentida te veo. Aunque tengas parte de la razón, creo que no se puede meter a todos los políticos en el mismo saco.
Alex
No creo que sea una batalla más de Prisa contra ZP, porque la encuesta que también realiza hoy La Vanguardia da parecidos resultados, creo más bien que es una sensación generalizada en el país y o corrigen el rumbo o se verán en un aprieto en las próximas elecciones. Y en cuanto a IU, aunque en la encuestas dan una subida en las expectativas de votos, no es suficiente para contrarrestar la perdida del PSOE.
Severino
Muchas personas cercanas a ZP afirman que se cree que el solo puede solucionar todos lo problemas y eso le impide ver la realidad. Yo estoy convencido que la subida del P.P. en gran parte es más por los votos del PSOE que se van a la abstención, que por otra cosa.
Euphorbia
El problema es que como dice el refrán, “dos no se pelean si uno no quiere” y aquí el P.P. utiliza permanentemente la política del “que se trata que me opongo” y así es difícil llegar a acuerdo, ¿es que tu has visto alguna propuesta concreta para salir de la crisis al P.P.? y tenerlas las tienen, pero sería muy difícil explicar que la respuesta a la crisis es congelación salarial y más flexibilidad laboral.
Salud, República y Socialismo

alex dijo...

No dudo de que la tendencia de la encuesta del PAIS sea la que es ( es lo que la opinion publica respira despues de estar 10 años anestesiada de pelotazo en pelotazo, de furbo en furbo, de corazon en corazon) pero estareis de acuerdo conmigo que de estar en la luna de miel en ke estaban no hace tanto jamas se hubiera expuesto la información de esta encuesta con el sentido que se ha hecho esta
respecto a IU es que si o sube ahora es pa que se retiren y se apunten al paro ( que algunos no les vendría mal que no se han bajado de un carguillo en 30 años) pero la subida deberia de ser brutal porque si no el día de las elecciones volvera apasar lo de siempre que signifika que en las encuestas se obtienen mejores resultados que en las urnas
por mor de nuestro querido sistema electoral aunke IU subiera los mismos puntos que bajara el PSOE la suma de escaños seria menor
desgraciadamente y es impepinable una subida de IU ayuda indirectamente al PP
dos casos:1996, PSOE mas IU 2000000 de votos mas que el PP y 5 diputados mas pero...el PSOE gano
elecciones de 2008, si IU hubiera mantenido el apoyo electoral de 2004 el Psoe habria perdido entre 6 y 10 escaños por 2 que habria ganado IU y el PP se hubiera acostado a 3 0 4 escaños del PSOE

CAMBIO DE LA LEY ELECTORAL YAAAAAA¡¡¡¡

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails