lunes, 5 de octubre de 2009

Donde vamos con estos mimbres

Los empresarios españoles no dejan pasar un solo día para sorprendernos con alguna absurda petición o con ilegales acciones que sonrojarían a cualquier moderno empresario.

igualdad hombre-mujer En esta ocasión una cadena de ópticas madrileñas discriminaba con el uniforme a sus trabajadores, no por dar una uniforme distinto a hombre y mujeres, si no porque obligaba a sus trabajadoras a llevar la bata de trabajo encima de la ropa interior; mientras que, evidentemente, los hombres podían ponerse la bata encima de la ropa de calle.

Y como siempre tiene que haber una borde que se niegue a doblegarse a las discriminatorias exigencias de los patronos, pues el patrón se vió obligado a trasladar a la borde a otro centro de trabajo y con horario diferente.

Pero al patrón discriminador le ha salido mal la jugada porque el Juzgado de lo Social número 28 ha dado la razón  a la trabajadora y el patrón discriminador se ha tenido que meter el rabo entre las piernas y restituir en sus derechos a la trabajadora, porque la empresa no logra "independizar la medida adoptada frente a la actora respecto a la iniciativa de la misma al intentar que la empresa varíe una obligación de forma de vestir que arrastra obligaciones diferentes de justificar entre hombres y mujeres". Es decir que queda demostrado que el traslado fue una represalia de la empresa contra la trabajadora por no consentir esta una discriminación por el echo de ser mujer.

Este es un nuevo ejemplo de la mentalidad retrograda y troglodita de muchos de los empresarios españoles, que en muchas ocasiones ven a la mujer como un objetó sexual  a través del que poder incrementar sus ventas o la rentabilidad de sus empresas. Pero lo triste del caso que esto que es una clara  discriminación sexual, se salde sin una fuerte sanción a la empresa responsable de la misma. No es suficiente que se reconozca a la trabajadora el derecho a llevar el uniforme de la misma manera que sus compañeros masculinos, sino que es necesario que ese empresario sea fuertemente sancionado, para que no vuelva a atreverse a cometer otra discriminación semejante. Solo de esta manera ejemplarizadora se acabaría con la tendencia de muchos de nuestros empresarios a discriminar salarial, funcional o normativamente a sus empleadas mujeres. Muchas mujeres son discriminadas por razón de sexo y no se atreven a denunciarlo por temor a las posibles represalias de sus patronos y los tribunales y los legisladores tienen la obligación de protegerlas frente a la ceguera de ciertos empresarios.

Salud, República y Socialismo.

7 comentarios:

Carmen dijo...

No conocía la noticia y me dejas helada. Aunque no debería quedarme helada porque es más y más de lo mismo. Más y más de la discriminación de la mujer y es verdad lo que apuntas, muchas de ellas no se atreven a protestar porque saben que peligra su salario y por tanto su pan.
En fin, es una pena.

Besos

RGAlmazán dijo...

Pues sí, ha estado bien que le condenen. Ya es hora de que se haga justicia en estas cuestiones tan comunes, que muchas veces no se denuncias y otras no se ganan.
Este puede ser un caso que sirva de modelo y retenga a los empresarios de discriminar y hacer mobbing. Esperemos.

Salud y República

m.eugènia creus-piqué dijo...

Bon día Antonio, no me habís enterado de esta noticia que me deja boquiabierta, un aplauso para esta trabajadora que se plantó, todos tendrían que ser tan valientes pero a veces el miedo a perder el puesto de trabajo hace que la mayoría trague y calle.Ya está bien de tanta disciminación !.Besos.

Euphorbia dijo...

He oído la noticia esta mañana en la radio. No es el primer caso ni será el último. El tema va más allá de un tema machista, un empresario que se mete en esas cosas tan ridículas no debe ser la única cosa cuyos empleados tengan que tragar, seguro que debe ser un cabrón (perdón) de tomo y lomo en muchas otras cosas.

severino el sordo dijo...

Estos son los empresarios que se llenan la boca con innovacion,investigacion etc...
Los que piden ayudas para sus empresas siempre pensando en el bien de sus trabajadores,de todas formas me gustaria saber el final de esta historia que a buen seguro no acabara aqui,saludos.

Felipe dijo...

ésto es lo que hay en este maravilloso mundo de los emprendedores españoles.

¡Que pena y cuanta sirvergozonería?

Antonio Rodriguez dijo...

Carmen
La óptica, según las imágenes de TV1, es la cadena Multiopticas. Pues ya sabéis prohibido comprar en Multiopticas.
Rafa
Sigo reiterando los mismo mientras a los empresarios les salga más barato discriminar, que la acción de las justicia, seguirán discriminando.
Mª Eugenia
Muchas veces esos gestos de rebeldía de valientes mujeres es lo que hace que se avance contra la discriminación de la mujer.
Euphorbia
Quien incumple las normas por una cosa la puede incumplir por otras.
Severino
De momento parece que el empresario se la ha envainado y ahora tendrá que buscar otro camino para la innovación.
Felipe
El día que los empresarios se den cuenta que un buen clima laboral beneficia tanto a la empresa como a los trabajadores, ese día avanzaremos social y económicamente.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails