martes, 6 de octubre de 2009

Jornada Mundial por el Trabajo Decente

La Confederación Sindical Internacional (CSI), con 170 millones de afiliados en todo el mundo, de la que forman parte CCOO y UGT, decidió en su Congreso Fundacional organizar una Jornada Mundial de Acción del movimiento sindical todos los años, el 7 de octubre.

En esta ocasión en España los objetivos de la jornada se centrarán en la difícil situación económica y sociolaboral del país, que atraviesa una recesión que puede agravarse en los últimos meses de 2009.

jmtdLas consecuencias que está generando la crisis económica en España son más agudas y se traducen en la destrucción de empleo, con una tasa de desempleo del 18%, la mayor de la UE, una alta tasa de temporalidad que se sitúa en el 25,5%, siendo los jóvenes, mujeres e inmigrantes los colectivos mas afectados y el bloqueo de más de mil quinientos convenios colectivos a que ha llevado la intransigente posición de la patronal y que afectan a cuatro millones de trabajadores.

Las demandas de los sindicatos centradas en el derecho al empleo y su estabilidad, en de acabar con la temporalidad sin causa, de mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios, las medidas para desarrollar la igualdad entre hombres y mujeres, la formación y la seguridad y salud laboral son elementos que conectan con los fines de la Jornada Mundial y con la definición del trabajo decente, y que el 7 de octubre se plasmará en acciones y movilizaciones de los trabajadores por el Trabajo Decente en defensa de la propuesta de CCOO y UGT para salir de la crisis económica, recuperar el diálogo social y desbloquear la negociación colectiva.

Manifiesto conjunto de CC.OO. y UGT

Salud, República y Socialismo.

3 comentarios:

juan merino dijo...

Antonio ultimamente me va gustando el s.o.c. soy de cc.oo.como tu ya sabe y lo sere siempre yo fuy unos de sus padres por estos pagospero me molesta la actitud que esta tomando ultimamente, por cierto cuando se fundo el s.o.c. que a principio se llamo comisiones de jornalero fue en Antequera donde se constituyo como sindicato yo estaba invitado a esa asamblea presisamente de uno de tu pueblo Pco ortiz ire a laprotesta a pesar de los pesares un abrazo antonio

Carmen dijo...

No sabía que hoy se celebraba la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. Se me ocurre Antonio que le envies tu entrada estupenda al ex-ministro-socialista Jordi Sevilla que ayer mismo abogaba por abaratar el despido, qué te parece?

Mañana si puedo le dedicaré alguna lindeza

Alucinando que es gerundio.
Un beso

severino el sordo dijo...

Eh¡¡ paren ya de pedir,que el trabajo por definicion es una cosa penosa,porque se creen que les pagamos,y si alguno de ustedes se averia ya traeremos otro de repuesto,hay multitud esperando su sitio.
UN moderno emprendedor.

saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails