jueves, 8 de octubre de 2009

Esperanza mueve ficha, pero … responsabiliza a los técnicos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre,  había pedido a los tres diputados madrileños del P.P. implicados en el caso Gürtel, Alberto López Viejo, Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco, que devolvieran su acta de diputados pero estos han optado por abandonar el Grupo Popular en la Asamblea de Madrid.

Con esto pretende zanjar el tema de la corrupción política en el P.P. madrileño, pero se equivoca la Espe-rancia, porque esos diputados, por el echo de no estar en el Grupo parlamentario Popular, no han dejado de ser miembros de su partido, por tanto estén en uno u otro lugar de la Asamblea de Madrid siguen perteneciendo al partido de la presidenta de la Comunidad de Madrid y con toda seguridad seguirán sustentando con sus votos el gobierno del P.P. en Madrid.

ESPAÑA-CORRUPCIÓNCon esto y con su pretensión de responsabilizar a los técnicos de la Comunidad de Madrid de ser quienes dieron el visto bueno a los, al menos, 358 contratos entre 2004 y 2008 a las empresas de la trama Gürtel por una cuantía de 3.084.558 euros y por tanto, según ella, esos contratos son legales. Posiblemente los contratos sean legales pero realizados mediante fraude de ley. Existe un peligroso hábito en muchas administraciones, no solo del P.P. de fraccionar las contracciones de un evento en contratos por valor de menos de 12.000 €. De esta forma se evitan sacarlos a concurso público y adjudicarlos a dedo a quien más intereses en cada momento. Por ejemplo el acto de homenaje a los servicios de urgencias del 11-M, celebrado el 25 de marzo de 2004, costó 141.000 euros, pero fue repartido en 15 facturas, inferiores a los 12.000 adjudicadas a una misma empresa de la trama Gürtel.

Esta decisión, evidentemente, no la toma un técnico, la toma un político, el consejero de turno con el conocimiento, con la mas absoluta seguridad, de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Por tanto no se puede echar balones fuera cuando la decisión política del fraude de ley, no la toma el técnico de turno si no los políticos que gobiernan en ese momento. Así que la Espe-rancia es tan responsable de ese fraude de ley como el miembro de su gobierno que dio las instrucciones de fraccionar las contrataciones.

Es lo mismo que ahora pretende hacer Rajoy  cuando,a la vista de las evidencias que han revelado el sumario del caso Gürtel, afirma que “el P.P. ha sido victima de una panda de corrupto que se ha aprovechado del partido”. Y se queda tan ancho. Rajoy nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino tratando hacer creer que los únicos corrupto son los que están fuera del P.P., olvidando que son muchos los militantes y cargos públicos que están imputados por haber recibido dinero de los corrupto de la trama Gürtel, entre ellos su tesorero, Barcenas. Ahora ya que es muy difícil negar las evidencias de un sumario judicial, se cambia la estrategia de la conspiración política contra el P.P., por el victimismo que han sufrido por parte una panda de corruptos.

Lo cuenten como lo cuenten, lo cierto es que en el P.P. ha existido una trama de corrupción política con el objetivo de financiarse ilícitamente y de que unos corruptos del P.P. se llenen el bolsillo. Eso al menos es lo que se desprende del tercio del sumario del que se ha levantado el secreto. Veremos lo que deparan los otro 2 tercios del sumario cuando se levante el secreto total.

Salud, República y Socialismo.

11 comentarios:

EL Pinto dijo...

Pues no hay trama, aora se trata de unos rateros que pasaron por la sede del PP, para trincar. En el PP ni se han enterado aún, ni en Tele Madrid, nie la TV Valenciana, ni...
Salud

RGAlmazán dijo...

Ahora toda la preocupación es defenderse. ¡Pobrecillos!, pasaban por allí. Lo que están intentando defender es que no se trata de una financiación irregular del PP. Y a mí me cuesta mucho trabajo creerlo. Ramas descubiertas en Castilla-León, en Galicia, en Valencia y en Madrid, y en el centro el tesorero también tocado me hacen pensar que hay algo más que unos pocos corruptos. Veremos, esto no ha acabado, recordemos que queda por descubrir más de dos tercios del sumario.

Salud y República

Felipe dijo...

Se mire como se mire.Haga lo que haga Desesperanza,loq ue hay es corrupción política(no ténica)pura y dura.

Cada día es más irrespirable lo de estos "servidores públicos"

Cada día es más la diarrea corrupta de estos sinvergüenzas.

Cada día dan más ganas de soltar un "escupitajo"

¡A estas horas los trabajadores están llegando a los tajos!

m.eugènia creus-piqué dijo...

La verdad es que como siempre piensan que el pueblo es idiota y que no nos enteramos de nada, deberían estar cesados totalmente y fuera de la política pero a Espe no le interesa.Besos.

Ciberculturalia dijo...

Espero que sigan las bajas, las dimisiones, los ceses. Sobretodo espero que Rajoy y la Cospedal lo admitan publicamente. Ya por último espero que los votantes peperos tengan la suficiente decencia para aceptar que es real y cierta la corrupción de esos políticos peperos y no una burda mentira del gobierno Zapatero.

Un beso

Euphorbia dijo...

Qué desánimo social crea la corrupción, y ver como la quieren ocultar y escurrir el bulto da vergüenza ajena.
Pero la decepción y el desánimo total llegarán cuando el PP vuelva a ganar en Valencia. Eso sí que es alucinante.
Yo creo que me voy a buscar un pisito en Marte.

daalla dijo...

Se mire como se mire están de mierda hasta los ojos. Me gustaría ver el día en que ya no tienen palabras para justificar tanta corrupción. Pero con la práctica que tienen, seguro que algo se les occurrirá.
Salud y República

severino el sordo dijo...

Al final aun conseguiran que les tengamos lastima,por esa cuadrilla de desalmados(perdon por lo de cuadrilla ,ahora he caido que son mas de cuatro)que se han infiltrado en el partido para desacreditarles,todo por culpa de Zapatero,pero no esperemos que admitan nada en politica , atras ni para coger impulso¡¡¡DAN ASCO¡¡¡
saludos y buen fin de semana.

Selma dijo...

Costa se ha largado .... de viaje..

¡¡ Pero,cuando larguen los cesados, él entre ellos!!

Entre lo que falta del sumario, más lo que salga de la porqueria acumulada debajo de alfombras varias.. nos quedan unos buenos ratos de "divertimento"..

Besos, Antonio, lluviosos aqui..

Antonio dijo...

El Pinto
Pues ya de deben de ir enterando pues al Costa lo acaban de dimitir.
Rafa
No les queda otra opción, pero de pasar de la teoría de una campaña de desprestigio a una panda de corrupto que se quieren aprovechar del P.P., es porque son conscientes de que les han pillado con las manos en la masa.
Felipe
Y cuando se quieran dar cuenta tendrán a miembros del P.P. entre rejas por corrupción política.
Mª Eugenia
A partir de ahora me parece que va a ser un sálvese el que puede. DE momento ya ha caído Costas.
Carmen
De lo primer creo que terminará llegando, pero de los votantes del P.P. no me fío, pues tienen unas enormes tragaderas con todo lo relacionado con la corrupción.
Euphorbia
La verdad que viendo el panorama dan ganas de salir corriendo.
daalla
Solo reconocerán algo cuando sus votantes les den un buen revolcón en las urnas.
Severino
Te digo lo mismo que a Daalla.
Selma
Si con un tercio del sumario les ha empezado a entrar el acojone, ¿que pasará cuando se levante el sumario de los otros dos tercios?
Salud, República y Socialismo

Tercera Opinión dijo...

Con respecto a todo esto de la trama Gürtel y de los sinvergüenzas de nuestros políticos (sean del partido que sean) me gustaría invitarte a leer mi último artículo:
"NO ES PAÍS PARA HONRADOS"

http://www.terceraopinion.net/2009/10/11/no-es-pais-para-honrados/

Un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails