viernes, 23 de octubre de 2009

No todos los ricos son iguales

Parece mentira pero acabo de leer una noticia que demuestra que existen personas que a pasar de su alto nivel de riqueza tienen también sensibilidad social.

impuestos2 La noticia divulgada por la BBC y de la que se ha hecho eco El País, dice que un grupo de 44 personas adineradas de Alemania están realizando un campaña para pedir al gobierno de la Angela Merkel una subida extraordinaria de impuestos durante dos años para ayudar a la recuperación de la situación económica. En concreto proponen que durante dos años se suba en cinco puntos el gravamen fiscal a las personas más ricas y afirman que con ello se podrían recaudar en torno a 100.000 millones de euros adicionales.

El promotor de esta campaña, el médico Dieter Lehmkuhl, asegura que en Alemania existen más de 2,2 millones de personas con una fortuna superior a los 500.000 euros y que sería lógico que los que más tienen ayudaran a salir de una crisis que esta causando paro, pobreza y desigualdad social. Y lo más sorprendente es que estas 44 personas no solo están dispuestos  a luchar para que los ricos arrimen más el hombro para salir de la crisis si no que defienden además un cambio del sistema fiscal. En el manifiesto con el que han lanzado su campaña indican que "La solución a la crisis deberá basarse en una gran inversión en ecología, educación y justicia social”.

Menudo órdago que le han echado a la Merkel. No creo que la actual y futura primera ministra de Alemania sea sensible a las peticiones de este grupo de 44 ricos alemanes, son muchos los compromisos adquiridos en sentido contrario, durante la campaña y más aún la posiciones en contra de sus aliados en el parlamento alemán, los liberales. Pero al menos debería servir de reflexión, para entender que no se dicen tonterías cuando desde otras posiciones se defiende la subida de impuestos a los que más tienen, (un nuevo y mas progresista sistema fiscal) como una manera de contribuir a la salida de la crisis económica y no hacer caer el coste de las misma sobre los más desfavorecidos, como nos tienen acostumbrados los gobierno de turno.

Y ¿que pensaran de esta propuestas los españoles más ricos? No hay que estrujarse mucho la sesera para adivinar la opinión que les merecerá esa propuesta, no hay nada más que fijarse en las posiciones que mantienen los dirigentes empresariales de nuestro país. Para ellos y para el P.P. la subida de impuestos no contribuye a la recuperación económica, si no a crear más desempleo y retrasar la salida a la crisis económica. Si Lenin levantara la cabeza.

Salud, República y Socialismo.

6 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Antonio, parece de un guión de Woody Allen, es increible pero un detallazo (no te lo quería decir, pero yo soy uno de los 44)
En cuando a si lo harían los españoles, no sé si empezarme a reír o a llorar.

Salud y República

Felipe dijo...

Tú lo dices,Merkel no les hará ni puñetero caso.
A día de hoy parece que ya se ha formado gobierno alemán en coalición con los liberales.

Y es que hay algunos que aunque tengan buenas faltriqueras también tienen conciencia.Y, a veces, la conciencia es muy molesta para conciliar el sueño.

Saludos

Ciberculturalia dijo...

La noticia me parece sorprendente. Ojalá aquí hubiera un grupo de ricos que también lo propusiera. Pero de todo lo que más me gustaría es que el gobierno de ZP lo leyera y quizás así se le ocurriera hacerlo sin esperar a que la iniciativa partiera de los propios ricos, no crees?
Ojalá ZP lea tu blog
Un beso y buen sábado

Selma dijo...

¡Vamos igualito que los que tenemos aquí!
¿Merkel les hará caso? That's the question..

Besos, Antonio.

Antonio Rodriguez dijo...

Rafa
Que callado te lo tenias, y yo sin saber que tenía un amigo millonario?
Felipe
Por si no lo sabes hoy se ha firmado el acuerdo de gobierno entre el CDU y los liberales y entre los acuerdos figura una reducción de impuestos por valor de 24.000 millones de euros.
Carmen
¿Tu cres que Zapatero no lo sabe? Yo estoy convencido de que si, pero no se quiere enterar, sino no estaría negociando los presupuestos con la derecha periferica.
Selma
Te digo lo mismo que a Felipe, la Merkel ya decidió hace tiempo sobre politica económica.
Salud, República y Socialismo

m.eugènia creus-piqué dijo...

Spain is different !! Aquí los más ricos en lugar de proponer esto buscan paraisos fiscales para no pagar NADA!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails