jueves, 19 de febrero de 2009

Aborto = excomunión

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, lo ha dicho claro y alto: quien aborte o ayude a abortar, excomulgado.


Ya se va centrando la iglesia católica, en lugar de injerir en la política lo lógico es que aleccione a su rebano de las terribles consecuencias de ese acto para ellos tan deleznable. Aunque yo me pregunto ¿Cómo va a hacer la iglesia para excomulgar a tanta abortista y tanto colaboracionista? Porque me imagino que las personas de bien no irán al confesionario para declararse culpables de tan horrendo crimen y verse abocadas a la excomunión. Pero ¿Por qué no excomulgar a los colaboradores más necesarios para el aborto? A los legisladores. A esos si que es fácil pillarles con las mano en la masa (más bien con las manos en el voto) Y además serviría de actitud ejemplarizante. Si quieren ser coherentes podrían empezar limpiando el interno y excomulgar a todos esos pederastas que defiende y protegen.


La iglesia siempre con sus cantos al sol. Saben perfectamente que quien decide llevar adelante la interrupción de un embarazo, esas amenazas de excomunión le importa un bledo. Pero yo les recomiendo que hagan su trabajo, que asusten, que amenacen, que a sus feligreses les entre el cangis con la posibilidad de verse en las calderas de Pedro Botero. Que recuperen la venerable institución de la Inquisición y condenen a la hoguera a todos los que, de su rebaño, incumplan sus preceptos; a los demás que nos dejen en paz.


Parece que habrá ley que despenalice el aborto y concrete en un espacio temporal la libre interrupción del embarazo y veremos de nuevo ingerir a la iglesia católica. No aprenden o no quieren aprender. No quieren hacerse a la idea que su competencia queda reducida al ámbito de sus feligreses, que los demás nos valemos por nosotros mismo para decidir sobre nuestra moral. Mientras no haya un gobierno fuerte que les pongan es su sitio seguirán injiriendo en asuntos de estado y este gobierno no parece decidido a ello.



Salud, República y Socialismo.

10 comentarios:

Jose dijo...

Siempre igual, intentando imponer sus doctrinas a todo el mundo. Y con amenazas sin sentido, muchas personas que no son católicas preferirían que sean excomulgados ante la dificulta de apostatar.

Un saludo.

RGAlmazán dijo...

Deberíamos reunir firmas diciendo:
¡YO TAMBIÉN HE ABORTADO! Es una forma de conseguir la excomunion y de que nos hagan apóstatas. Seguro que no lo harían.

Salud y República

Antonio Rodriguez dijo...

Jose
La iglesia es oportunista y acomodaticia, por eso ya dicen que no excomulgarán a los polítcos que aprueben la nueva ley, no sea que los políticos se cabreen y ataquen sus privilegios.
Rafa
Seguro que no lo harían, pero es una buena idea para cuando se apruebe la ley. Sería estupendo ver como manejan sus propias contradiciones.
Salud, República y Socialismo

__MARÍA__ dijo...

¡Ladran mucho ellos!
A los que nos divorciamos también nos iban a hacer apóstatas y luego no hay forma de que me borren del registro parroquial...¡anda ya!
¡Buen fin de semana!

Anónimo dijo...

Sobre lo de excomulgar a las abortantes y a quienes toleren dichos abortos, lo que la iglesia católica debería legalizar YA son las NULIDADES BAUTISMALES, y no las apostasías o las excomuniones. Y si la iglesia católica va de defensora de la vida y de los inocentes, que no meta a bebés en pecaditos originales de evas, adanes, ni de nadie.

Antonio Rodriguez dijo...

María
A la iglesia todo lo que no sea su moral retrógrada es pecado, aunque no si lo hacen ellos; ahí esta el ejemplo de la pedereastia y los delitos económicos de muchos de sus jerifaltes.
¡Buen fin de semana para ti tambien!
Salud, República y Socialismo

Selma dijo...

Los perros ladran... la caravana pasa... Que sigan predicando... Me he "autoexcomulgado" hace muuuuucho...
un beso, Antonio.

Antonio Rodriguez dijo...

Selma
A mi me pasa igual me siento autoexcomulgado hace muchisimo tiempo. Pero el problema es la permanente injerencia de la iglesia en los asuntos de estado.
Salud, República y Socialismo

dunna dijo...

Hay que ver!

Creo que para una persona creyente debe ser importante, que un momento tan duro, la den su bendición y la den el perdón de su Dios, para ayudar a su paz interior.

Pero en lugar de eso la hacen mayor la herida.

A mi no me hace falta que salga ninguno de ellos a decirme que me dan la excomunión. Yo ya me siento excomulgada.

Un Dios bueno y todo poderoso perdona, no maldice.

Antonio Rodriguez dijo...

dunna
La iglesia católica lleva siglos metiendo el miedo en el cuerpo a sus creyentes, pero es incapaz de limpiar toda la mierda que tiene dentro.
Se han acostumbrado a vivir con desorbitados privilegios y seguirán haciendo lo que haga falta para mantenerlos.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails