martes, 17 de febrero de 2009

Vuelven los campos de concentración

La Italia neofascista de Berlusconi da una nueva vuelta de tuerca hacia el estado totalitario. Esta vez los hace de la mano de las autoridades de la región del Lacio.

A partir de ahora los campos de inmigrantes rumanos se cerraran y serán contratados por la policía municipal mediante puestos de control a la entrada y salida de los mismos, estableciéndose además dispositivos de vigilancia electrónicos como las cámaras de video para controlar a las personas que allí vivan.

Pero el objetivo es aún mayor, se trata de identificar a todas las personas que allí vivan y así poder expulsar lo que estén en situación irregular. Y paradójicamente a pesar de ser obligados a vivir en getos, estarán obligados a pagar el coste del mantenimiento de las instalaciones.

De nuevo la criminalización de un colectivo ha sido la escusa para implantar estos campos de concentración para ciudadanos rumanos y otros nómadas. La violación de mujeres producidas durante el pasado fin de semana ha sido el pretexto. En lugar de ser eficaz en la lucha contra la delincuencia, se criminaliza a colectivos y se actúa contra ellos recortándoles sus derechos y libertades. No olvidemos que lo rumanos son ciudadanos de la U.E. y por tanto tienen derecho a la libre circulación. Es de esperar que el gobierno rumano exija a Berlusconi y a la U.E. el fin de este improperio y el respeto de los derechos civiles de sus ciudadanos.

La peligrosa deriva de Berlusconi se está convirtiendo en un peligro para la convivencia ciudadana y eso solo lo pueden cortar los ciudadanos y votantes italianos. Empezaron con los gitanos, luego con los rumanos y con toda la inmigración. No está de más recordarles a los italianos el poema de Bertolt Brecht:



"Primero vinieron a buscar a los comunistas

y no dije nada porque yo no era comunista.

Luego vinieron por los judíos

y no dije nada porque yo no era judío.

Luego vinieron por los sindicalistas

y no dije nada porque yo no era sindicalista.

Luego vinieron por los católicos

y no dije nada porque yo era protestante.

Luego vinieron por mí pero, para entonces,

ya no quedaba nadie que dijera nada".


Salud, República y Socialismo.

Nota: Al buscar el poema que creía de Bertolt Brecht, aparece como de Martin Niemöller, un pastor alemán encarcelado de 1937 a 1945 por Hitler.¿Alguién lo puede aclarar?

9 comentarios:

Jose dijo...

En fin, vergonzoso, y ¿que se puede esperar ya de Berlusconi?

Lo del poema, en la wikipedia dice que es de Martin Niemöller y que se le atribuye erróneamente a Bertolt Brecht.

Un saludo.

Selma dijo...

La autoría verdadera del poema, es importante, puede ser... pero más lo es su mensaje...

Del "Capo piú grande" que podemos esperar ya...? Continuará...

un beso, Antonio.

Adanero dijo...

Estas cosas suelen tener un efecto contagio bastante peligroso. Lo de estos días en Madrid sobre la detención "selectiva" de emigrantes , no difiere mucho en el fondo, de esta noticia que nos llega desde Italia.
Si a esto le sumamos que en momentos de crisis como los que estamos pasando siempre se busca un chivo expiatorio... La cosa pinta muy mal.

Sobre el poema he hecho los deberes y he encontrado esto en la página de la Fundación Martin Niemöller. Curioso, yo siempre pensé que era de Brecht y resulta que es de un sermón para la Semana Santa.

Un saludo.

Mega dijo...

No me parece que Berlusconi, un filofascista redomado, vaya a recapacitar ni hoy ni nunca, y ya no digamos a rectificar...

Y mientras tanto Europa, tal y como comentas, mirando a otra parte. Ese poema de Niemöller (yo también hubiera dicho que pertenecía a Bertolt Brecht, tal vez sea debido a esa capacidad por erigirse en nuestra conciencia.
Un beso

Mega dijo...

Recapitulo: Ese poema de Niemöller (parétesis), se convierte irremediablemente en un dedo acusador de lo más incómodo, qué duda cabe.

Otro beso

SaiZa dijo...

El poema es "Cuando los nazis vinieron..." de Martín Niemöller que en principio se trataba de un sermón de semana santa y que erroneamente se le atribuye a Bertolt Brecht, pero que como dice Selma lo que importa es el mensaje. Y que precisamente ayer ponia en mi blog una cita de Albert Einstein, bueno pelin modificada por mí, pero que tb hace referencia a lo grave que es igualmente quedarse de brazos cruzados ante las injusticias.

La vida es muy peligrosa. Por las personas que hacen el mal, y por las que se sientan a ver lo que pasa.
Un abrazo

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola Antonio, ya estoy de nuevo en danza, una semana completa han tardado en arreglame el ordenador,Buff ya era hora !
De Berlusconi me lo puedo esperar todo y más, va de salto en salto de saltamontes metiendo la pata por doquier, no acabamos de salir del estupor de la chica en coma cuando ya le vemos metido en otro fregao, dicen que todo pueblo tiene el gobierno que se merece pero pobres italianos no creo que se merezcan un loco como este.Un abrazo.

Antonio Rodriguez dijo...

Jose
La verdad es que ya pocas cosas nos pueden sorprender de esta Italia de Berlusconi.
Selma
Es cierto que lo importante es el contenido del poema pero es sorprendente que un día por una casualidad te lleves esta sorpresa.
Angel
En los momentos de crisis siempre son los más desfavorecidos los que sufren las peores consecuencias. Pero lo incomprensible es que los ciudadanos apoyen a los que toman este tipo de medidas.
Mega
Evidentemente Berlusconi no va a rectificar, va a seguir aplicando sus políticas antisociales. Manteniendo las distancias es lo mismo que nos ocurre en Madrid con la Espe-Rancia. Solos los ciudadanos con su voto harán inviables esas políticas.
Saiza
Eso es lo peligroso, que los perjudicados por esas políticas nos quedemos de brazos cruzados.
Mª Eugenia
Me alegro que ya estés de nuevo dando guerra. No es cuestión de que lo merezcan o no es que ellos son corresponsales de los atropellos de Berlusconi, porque con su voto han posibilitado que este facha cometa esas atrocidades. Y van tres.
Salud, República y Socialismo

Anónimo dijo...

Pues tá eres más fascista que berlusconi, y me da igual que borres este comentarios como hacen los fachas de tu calaña, porque al menso sabré que lo has leído. Salud, DEMOCRACIA, y libetad

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails