viernes, 27 de febrero de 2009

Evangelizar

Anda muy apenada la Iglesia católica por esa falta de vocación religiosa en España. Y ahora se quejan además de que ya no se bautiza como antes y que los que se bautizan no son de la misma calidad religiosa que antes.

Dice el obispo de Jaén y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, Ramón del Hoyo, que España necesita una nueva evangelización, porque “Hay personas que no son bautizadas y no conocen el evangelio y otras que están bautizadas pero se han alejado” Y al leer estas palabras, me acuerdo de cuando siendo un niño iban los misiones a las escuelas a explicarnos que se iban a evangelizar los chinitos, que eran personas que no creían en Dios y que por tanto iban a ir a infierno, y todos nos quedábamos tan contentos al vera esos seres tan bondadosos que se iban a esos sitios tan lejanos y tan peligrosos a salvarlas las almas impuras de los ateos.

Y ahora 50 años después, son ellos, los chinitos, los negritos, los indios de la América; los que vienen a salvarnos a nosotros, bueno a mí no que yo no necesito que me salven. Pero claro eran otros tiempos. Entonces España era la reserva espiritual de occidente y la iglesia católica mantenía el monopolio de la espiritualidad y de los privilegios. Y pasar del monopolio a la libre competencia es difícil, porque en teoría haya que conquistar el mercado con las mismas normas y la misma igualdad de oportunidades. Aunque ese no sea el caso español, que hasta en el último informe sobre Derechos Humanos del Departamento de Estado de los EE.UU se dice que se da un claro trato de favor a la iglesia católica. Denuncia el informe que España un país a priori aconfesional, en la práctica no es nada laico, ya que privilegia a la iglesia católica con respecto a las otras religiones, refiriéndose en concreto al sistema de financiación y las subvenciones que recibe.

Debería, la iglesia católica, antes de comenzara a reevangelizar España, limpiar su casa de tantos delincuentes sexuales y económicos a los que protege y defiende y ocuparse más de defender los problemas de los más desfavorecidos que de preservar arcaicos privilegios. Pero nada, evangelicen Vds. pero háganlo desde sus púlpitos, no vengan a molestar en la sobremesa de las casas de las personas de bien.


Salud, República y Socialismo

9 comentarios:

RGAlmazán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RGAlmazán dijo...

Antonio, he compradp un púlpito y lo he colocado en Kabila. ¿Crees que podría lanzar soflamas para convencer a Misha y sus acompañantes? ¿Daré la talla? Con lo que a mí me gusta evangelizar. Bueno hermano, arrepiéntete y sé bueno.

Salud y República

Dilaida dijo...

La iglesia debería limpiar su casa, dedicarse a lo suyo, dejar de criticar a los que no pensamos como ellos y por supuesto dejar de participar en las elecciones, si quieren hacer política que se presenten, pero que dejen de decirle a la gente a quién tienen que votar.YA ESTÁ BIEN hasta cuando van a seguir mangoneandonos.
Un bico

m.eugènia creus-piqué dijo...

No sabes como recuerdo lo de cuando eramos peques y los chinitos y los negritos y el Domund....en fín fué una época que vivimos los de nuestra edad,no obstante que no se quejen tanto los curas porque se lo hn ganado a pulso,los que nos hemos distanciado será por algo digo yo.Saludos.

Freia dijo...

A mí no me importaría que dijesen e hiciesen, si no fuera gracias al dinero público que entre todos les regalamos.
Sólo una salvedad. No soy creyente pero tuve una compañera de facultad monja, que poco después se dedicó a ir de misiones y te aseguro que la admiraba. Además de evangelizar trabajaba en Kenia codo con codo con los habitantes del lugar donde estaba y muchas veces más que monja evangelizadora era enfermera, médico, maestra, ingeniero de caminos y hasta madre adoptiva.
Por lo demás, suscribo todo lo que dices.
Un abrazo

__MARÍA__ dijo...

Entonces, en esa época que recuerdas tú y todos los de mi edad, sí que había crisis, de todo.
Yo llegaba a la herrería donde mi papá daba martillazos a los hierros a pedirle para los "negritos" y me respondía que él sí que estaba "negro" de suciedad y que le dijera a las monjas que se metieran la hucha del domund por...
Ahí es cuando sus compañeros, prudentemente no le dejaban terminar la frase. ¡Eran tiempos oscuros!
Al final acabó quitándome del colegio de monjas y ahí empecé a ver que eso de la religión humm, no era tan, tan, como me lo pintaban por todos lados.
De ahí a volverme atea...bueno esa es otra historia.

Antonio Rodriguez dijo...

Rafa
Yo creo que Misha es un caso perdido, pero puede servir de conejillo de indias para probar tu vocación,
Dilaida
Eso que planteas y que muchos creemos necesario es una utopia. La iglesia solo cambiará cuando vea desaparecidos sus privilegios y abandonada de sus feligreses.
Mª Eugenia
Será porque nos hemos dado cuenta de la hipocresía de la iglesia.
Freia
Es la jerarquía la que pervierte el significado de la iglesia católica. Dentro de ella hay personas de dan ejemplo de solidaridad con los demás.
María
Tu padre era, o es, una persona inteligente. Y lo del ateismo es algo que la propia iglesia ha impulsado con su comportamiento.
Salud, República y Socialismo

Selma dijo...

No se quejan pero de la insigne cantidad de dinero que reciben de este estado laíco y aconfesional... y de todas las facilidades que reciben para edificar más templos, más colegios...
Eso si, siguen mordiendo la mano que con tanto generosidad les da.. de nuestro bolsillo...

Un beso AGNÓSTICO, Antonio.

Libertad Martínez dijo...

Como siempre una magnífica entrada.
Pásate por mi blog, te he dejado uno de esos regalos que te mandan deberes. Un beso.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails