viernes, 13 de febrero de 2009

¿Es este el modelo del P.P.?

En el inicio del debate sobre la modificación de la ley del aborto, el periódico amarillista SUN revela la noticia de un niño de 13 años y una niña de 15 que han tenido una hija.


¿Es esta una situación lógica y sensata o acaso solo es un despropósito? No parece que el futuro que les espera a los tres sea muy halagüeño. ¿Quién educará a ese bebé? No parece que ese niño esté en situación de educarla. Ni tampoco parece que el futuro de esa “pareja” tenga lo que se dice mucho futuro, por no hablar del perjuicio que se va a producir en el desarrollo educativo y emocional del niño y la adolescente. ¿Acaso ante los evidentes problemas que llegarán, económicos, emocionales y de relación; no hubiera sido mejor la interrupción de ese embarazo? En este caso el remedio hubiera sido mejor que la enfermedad.


Y volviendo el principio de mi exposición esta es una de las muchas situaciones que provocará la posición del P.P. con respecto a la posible futura ley del aborto. Aunque se quede a medio camino, las propuestas de la comisión de estudio, ya suponen un avance. En primer lugar porque despenalizaría el aborto y solo seguiría siendo delito determinados supuestos y en segundo lugar porque establece unos plazos, en mi opinión cortos, donde el aborto seria libre. Habrá tiempo de analizar mas en detalle la propuesta definitiva de lo que hoy son solo las recomendaciones de una comisión.


Pero lo que sí ha quedado claro es la oposición del P.P. y por supuesto de la iglesia católica a la posibilidad de modificación de la actual ley. El P.P. sigue negando el derecho a la libre sexualidad de la mujer y a la libre decisión sobre la maternidad, ya ha avisado de que si se aprueba una modificación de la ley recurrirán al Constitucional. Prefieren que las mujeres sigan teniendo una espada de Damocles sobre sus cabezas, por una ley subjetiva que puede poner en prisión a las mujeres que interrumpan voluntariamente un embarazo y prefieren también que se den las irracionales situaciones como las de ese niño y esa adolescente.


En el fondo es la libertad a decidir lo que se pone en cuestión y la imposición de su anticuada moralina al conjunto de la ciudadanía, a sabiendas de que con su hipócrita posición, sus mujeres y sus hijas no tienen problema. Porque ellas, llegado el caso, tendrán todos los medios necesarios para poder solucionar una situación no deseada.


Ardua batalla la que se viene encima, aunque me temo que otra vez el PSOE intentará contentar a los incontentables y de nuevo nos quedaremos a medio camino sin que los opositores hagan la más minima dejación de sus “principios”.



Salud, República y Socialismo.

4 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Veremos querido Antonio en qué queda la ley, a lo mejor resulta que el plazo para poder interrumpir en embarazo es de tres días. ¿Quién sabe dónde puede llegar el PSOE para contentar a Tirios y Troyanos?

Salud y República

Selma dijo...

Te visité ayer, lo vuelvo a hacer hoy y lo que me sigue impactando es ver a este Niño "padre", da escalofrios...
¿y a este muñeco,que le espera? Es propiamente demencial...

Un beso, Antonio..
Realmente me he quedado atónita...

__MARÍA__ dijo...

A muchos padres de ahora más les hubiera valido que los abortaran en su momento (perdón por la crudeza) porque si de esos mismos salen estos a los que te refieres... ¡que su dios nos coja confesados!
Porque el problema de todo es la falta de educación y la proliferación de hijos sin responsabilidad ninguna.
Así estoy hoy yo.
Saludos

Antonio Rodriguez dijo...

Rafa
El problema principal yo creo que va ser en encontrar apoyos suficientes para aprobar la ley, pues no se si con el paoyo de IU, ERC y BNG sera suficiente, poque no creo que tanto PNV como CIU estén por una ley de plazos y si apoyan, entonces si que saldrá una ley descafeinada.
Selma
Le espera un destino incierto, pero al padre-niño ¿cuanto tiempo le durará la ilusión por ese hijo? y no terminará desentendiéndose de el porque será una lastre más que otra cosa.
María
Esa es la cuestión, la paternidad o la maternidad o es responsable o termina siendo un problema.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails