miércoles, 11 de febrero de 2009

La tramacrisis del P.P.

Es habitual cuando a alguien le pillan en un renuncio que este ponga el ventilador en marcha o eche la culpa al vecino o al mensajero. Y eso es lo que le ocurre al P.P. en estos momentos.


(Lean la interpretación que El Mundo hace de esta foto)


Querer negar lo evidente que está sucediendo en torno al P.P. solo es de ciegos o de hipócritas. ¿Quién puede negar que en la Comunidad de Madrid dirigida por el Partido Popular ha habido espionaje a políticos del P:P.? Otra cosa es descubrir quien lo ha hecho, que ya se va sabiendo, quien lo ha ordenado y con que dinero se han pagado esos espionajes, que seguro tarde o temprano se terminará sabiendo. Y ¿Quién puede negar que existe una presunta red de corrupción económica en la Comunidad de Madrid?, que afecta también a otras comunidades y a cargos políticos e institucionales del P.P.


Esos son echos incuestionables y si no ¿por que se exige la dimisión del Alcalde de Boadilla del Monte o se cesa al Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid? Solo pueden haber dos motivos o que haya sospechas razonables de implicación en los echos investigados o que se trate de una vendetta interna del P.P.. Pero claro reconocer cualquiera de las dos cosas sería reconocer que existe un problema grave dentro del P.P. y eso seria mucho pedir a un partido como el P.P., Lo mejor es echar la culpa al mensajero o al rival político. Los maestros de la teoría de la conspiración se ponen a fabricar una nueva teoría conspiratoria pero acusan de su autoría al rival político, de esta manera se desvía la atención del verdadero problema, que no es otro que la lucha por el poder dentro del P.P. y de los conseguidotes de favores, que pagan sobornos, que hay alrededor de las administraciones públicas y de determinados políticos, sobre todo del P.P.


Que ha habido filtraciones del sumario que instruye Garzón, eso es evidente y por tanto se deberían exigir las correspondientes responsabilidades para que estas cosas no sucedan en un estado democrático, pero que no nos quieran engañar; lo malo no es el chivato ni el mensajero, lo malo es el presunto delito cometido. Las filtraciones no eximen las responsabilidades que el P.P. tiene con respecto a las actuaciones de sus militantes y de las instituciones donde estos desarrollan su actividad política. Pretender sacarse de la manga una trama conspiratoria del PSOE y la Justicia contra el P.P., porque Bermejo y Garzón hayan coincidido en una cacería, es de un infantilismo político supino (El organizador de la cacería desmiente al P.P.). Esas cosas, si se hacen, no se hacen en público, se hacen en secreto. Porque si hay un trato de favor de la justicia es el que desde hace muchos años se le viene dando a Carlos Fabra, imputado en numerosos sumarios y permanentemente suspendidas la vista de los mismos.


En definitiva que toda esta puesta en escena de la plana mayor del P.P. respaldando a Rajoy es solo una cortina de humo para tratar de ocultar la verdadera trama y drama del P.P.: una lucha por el poder en la que todo vale y unos políticos que confunden lo público con lo privado y actúan como si las instituciones fueran su cortijo.



Salud, República y Socialismo.

7 comentarios:

Selma dijo...

Antonio... Tengo una duda, en esa foto aparece Esperan-cia,y no creo equivocarme pero en las declaraciones que ví por la tele no aparecía, incluso comentaron que tuvo que ausentarse antes por cuestiones de agenda...

Montaje fotográfico, tengo que ir al oculista... o la defenestré por mi cuenta...

Un beso Antonio.

Antonio Rodriguez dijo...

Selma
Yo vi la rueda de prensa en TV1 y la Espe-Rancia estaba.
Acabo de escuchar en la cadena SER al que organizó la cacería, que por cierto es concejal del P.P, diciendo que no hay motivos para que su partido mezcle la cacería con la situacón interna del P.P.
Un beso
Salud, República y Socialismo

Selma dijo...

Mañana mismo pido hora al oculista o es videncia... ;-)


Un beso!

RGAlmazán dijo...

Sí, SElma, estaba Esperanza.

Antonio, es verdad, pero me preocupan dos cosas. La primera que esta trama está tapando la de las escuchas de Madrid, y que Garzón y Bermejo han sido unos pardillos, porque podían haber evitado verse este fin de semana para no darles cuartelillo.

Salud y República

Antonio Rodriguez dijo...

Rafael
Ojala hubiera muchas tramas que taparan la de Madrid, eso significaría el hundimiento del P.P.
Yo creo que en este caso no hay motivo, solo hay que leer las declaraciones del organizador de la cacería, Garzón y Bermejo fueron invitados por personas distintas.
Y en todo caso da igual, solo son excusas para tapar su propia mierda.
Salud, República y Socialismo

__MARÍA__ dijo...

Hay un dicho que reza así: "La mierda cuanto más se menea, más peste echa"

Antonio Rodriguez dijo...

María
No solo echa más peste si no que salpica a más gente y en el P.P. debe haber muchos salpicados.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails