lunes, 16 de febrero de 2009

Vergonzosa revelación

Hoy la versión impresa del diario El Mundo descubría lo que hay detrás de la noticia de la paternidad del niño inglés de 13 años: dinero.


El amarillista SUN compró la exclusiva a los padres del niño por el módico precio de 25.000 libras (en torno a 28.000 euros). Los beneficios del periódico lógicamente superan con creces lo pagado. Pero aquí no acaba la cosa. Los padres del niño viendo el filón que les ha caído contratan los servicios de un experto en relaciones públicas y ya se está negociando con 15 televisiones la elaboración de un documental por el que lo padres recibirán una cuantiosa suma.


Pero aún hay más, porque al olor del dinero han aparecido los carroñeros en forma de adolescentes. Dos adolescentes de 14 y 16 años reivindican ahora la paternidad de la niña, aduciendo que mantuvieron relaciones sexuales con la madre en fechas que coinciden con el embarazo de la menor. Y exigen, además, que se realice una prueba de ADN para determinar la verdadera paternidad de la niña.


Vergonzoso, verdad, el circo que se está montando sobre algo que nunca debería haber sucedido. Es cierto que el entorno social, laboral y cultural de la familia del niño no son los más propicios para alejarlos del circo mediático y que si no hubiera prensa dispuesta a pagar por este tipo de noticias, estos hechos no tendrían el impacto mediático que están teniendo, pero no deberían pensar más los padres en la estabilidad psíquico del niño que de hacer negocio con su situación. Con su postura no han hecho si no abrir la veda del acoso mediato al niño y cuando esto suceda ¿reclamarán su derecho a la intimidad? Y ¿que pasará si al final se demostrara que el niño no es padre?


Por todos los lados vergonzoso.



Salud, República y Socialismo

4 comentarios:

SaiZa dijo...

Me quede de piedra cuando hoy la noticia, y no me puedo creer que hagan dinero con algo así, deberían denunciar a los padres de los menores por consentirlo y promoverlo, es una vergüenza como tu bien dices, y lo más penoso es que una cosa así, sea lo que interese y venda. Un beso Antonio

Selma dijo...

... y los que seguiran este filón... Tiempo al tiempo..

Un beso, Antonio!

__MARÍA__ dijo...

¿Y los de telecinco que han hecho una entrevista a la niña de 14 años que es novia del presunto asesino de M.del Castillo?
¿Esos no están tirando por los suelos los derechos del niño?
¿O más bien es que los padres de esos "niños" no han sido todavía educados?
Saludos

Antonio Rodriguez dijo...

Saiza
La ética de algunas publicaciones solo se mide por lo ejemplares vendidos. Aunque yo pienso que la justicia inglesa debería actuar contra SUN por publicar fotografías de menores.
Selma
No te quepa la menor duda, ya se han preocupado los padres de contratar a un conseguidor de exclusivas.
María
Los medios de comunicación de aquí tampoco se salvan. Y esas entrevistas si no se han hecho con permiso de los padres, estos deberían denunciarlas, pero me temo que no sea así y haya dinero de por medio.
Hoy el telediario de TV1 ya denunciaba estos echos.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails