miércoles, 4 de febrero de 2009

La cruzada antigrafiti de la Botella.

La Botella ha solicitado la colaboración ciudadana contra lo que ella considera una “lacra social”, la actividad de los grafiteros.


Dice la ilustre delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid que los grafitis son una lacra social porque afean la ciudad y cuestan al Ayuntamiento seis millones de euros con los que se podrían hacer seis escuelas infantiles. Que noble pensamiento la de esta señora, que no cuadra luego con la actitud del Ayuntamiento de Madrid de privatizar todo lo que huele a público y puede ser provechoso para sacar beneficio privado.


Para esta señora el arte debe solo aquello que está dentro de las galerías y de los museos, pero se equivoca también hay mucho arte entre los que de dedican a crear con un spray y en todo caso lo que nunca será es una lacra social. Poco leída debe estar la susodicha porque lacra social, lo que se dice lacra social no son los grafiteros y sus grafitis, si no otras cosas como el paro, la violencia de genero, el terrorismo, el beneficio vergonzante de los banqueros y las inmobiliarias y otras muchas cosas que hacen difícil la vida a los que menos tienen.


Más le valdría a la señora de Josemari que en vez de criminalizar esta actividad procurara canalizarla, como en otros sitios se hace, porque en el mundo hay mucho arte urbano y muchos artistas del spray que merecen estar dentro de los museos, más que alguna de esas obras de arte que para mi, en algunos casos, no son si no un tomadura de pelo hacia la inteligencia de las personas.


Y de paso se podría dedicar un poco más a esa lacra social que afecta a su concejalía: la contaminación del aire de Madrid.



Salud, República y Socialismo.

7 comentarios:

Selma dijo...

Me congratulo más que nunca y hoy precisamente ( por la Entrada que he colgado) no compartir gustos con esta"señora"... Me gusta este Arte callejero, espontáneo y a menudo efímero...

Y no confundamos garabatos vandálicos con Graffiti de calidad...

Un beso Antonio.

Daniel dijo...

Los graffitis ya forman parte de la cultura. Y cada dia tienen mayor calidad. La derecha sigue con muchos problemas. saludos.

fritus dijo...

no negaré que hay grafittis que son puro gamberrismo, pero muchas veces son , todo lo contrario, una manifestación espontanea de arte joven que pone de manifiesto que sobran artistas y lo que faltan son superficies( en sentido amplio) para pintar...a este señora legionaria de Cristo ( pertenece o perteneció a esta secta peligrosa de nombre con resonancias fascistas) lo que le sobre es estupidez y lo que le falta es sensibilidad( para acabar casada con ese tipo se ha de tener la misma sensibildad que una mesa de roble)...que se muden de una puta vez a Georgetown, toda la familia, yerno incluído.

un abrazo

fritus dijo...

Antonio, por asociación de ideas, aunque sea un poco de refilón, me ha venido a la cabeza este post de una amiga, por si te apetece leerlo...

http://judithbelmonterivera.blogspot.com/2009/01/rincones-especiales.html

un abrazo

RGAlmazán dijo...

Antonio, la ínclita mezcladora de peras y manzanas, o la visionaria de trituradoras de fetos sietemesinos que no existen, o --quizá lo pero, pero lo más disculpable-- la esposa de un genocida, es un peligro para la humanidad, sobre todo para la madrileña, porque además si Gallardón ganara la batalla de la sucesión de Rajoy --en poco tiempo se sabrá--, sería la candidata número uno del PP para la Alcaldía de la capital. ¡Qué susto!

Salud y República

Adanero dijo...

Aquí habilitaron y permitieron que los grafiteros (los de verdad) usasen tapias que estaban en un estado lamentable para que las mejorasen con su arte. Hay algunas cosas realmente buenas. Tengo especial cariño a unas tapias que hay en la subida del Parque de La Fuente del Sol en mi antiguo barrio. Antes se subía allí entre viejas paredes de fincas en estado ruinoso y cutre. Ahora ir al parque tiene un aliciente más.

Un saludo.

Antonio Rodriguez dijo...

Selma
Estoy de acuerdo hay que diferenciar entre grafiteros y manchadores de paredes.
Daniel
Hay ciudades que están orgullosas de sus artistas urbanos, los protegen y facilitan su tarea. Visitaré el sitio que me has indicado.
Rafa
Tienes razón esa mujer podría se más nefasta aún que la Espe-Rancia, dado que es más tonta.
Angel
Eso es lo que se debería hacer, facilitar esos espacios inútiles que exiten en todas las ciudades para que los grafiteros pudieran desarrollar sus obras.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails