jueves, 15 de octubre de 2009

Cambio climático

Hoy se celebra en la blogosfera el Blog Action Day centrado en esta ocasión sobre el cambio climático. Se trata de conseguir que la mayoría de los blogeros denuncien a través de sus blogs la situación mundial del cambio climático.

cambio climatico Cada día que pasa hay un montón de razones más para combatir las causas que están generando el cambio climático, porque cada día que pasa es mayor el número de toneladas de CO2 que se lanzan a la atmosfera y mayor las zonas contaminadas de este planeta y mayor la superficie de nuestro bosque desforestada y mayor el número de desastres naturales que causan miles de muertos y mayor los efectos evidentes sobre el cambio climático mundial.

Y lo triste del caso es que soluciones hay, solo se trata de tener voluntad política para aplicarlas. En la actualidad existen los medios necesarios para poder revertir los efectos de las emisiones que provocan el calentamiento global, que pasa fundamentalmente por eliminar la dependencia de  los combustibles fósiles y potenciar la producción de energías renovables pero eso significa invertir en la producción y el desarrollo de ese tipo de energías. Y en eso está la clave del éxito o el fracaso, porque los gobierno son reticentes a compromisos efectivos en esa lucha. Las cumbres contra el cambio climático se saldan solo con declaraciones de principio que  no conllevan compromisos efectivos.

De nosotros/as, de toda la ciudadanía depende también conseguir anular las causas del cambio climático, desde cambiar nuestro modelo de consumo hasta negar el apoyo de las organizaciones políticas que no se comprometan con la lucha contra el cambio climático, porque este planeta lo dejaremos en herencia a las próximas generaciones y mal favor les haríamos si les dejamos un planeta enfermo, un planeta más parecido a una cloaca que a un lugar óptimo para la vida.

Salud, República y Socialismo.

6 comentarios:

Felipe dijo...

Amigo Antonio

Hoy es la celebración del Blog Action Day.Todos los días deben ser el 'Día de la Acción',tanto en el cambio climático y efecto invernadero como en la defensa de una sociedad más igual,más justa(justicia social)y más libre.

Hoy tocaba cambio climático y mañana tocará pobreza...

Al capitalismo depredador no se le puede dar ni un solo día de respiro porque nuestras voces y nuestras acciones estarán persiguiéndole.

Un fuerte abrazo solidario

Jesús Herrera Peña dijo...

¡¡Uy, Antonio!! Pues yo también tengo un blog y se me ha olvidado el precepto de cumplir con la lucha bloguera contra el cambio climático. Me tendré que confesar para que me sea perdonado. Me pasa lo mismo que cuando algunos domingos ando algo remolón y me salto el precepto de ir a oír misa.

Ahora ya, fuera de todo cachondeo y de toda coña marinera, yo siempre estoy pensando que España, año a año, se desforesta por las patas abajo. Que haría falta un gobierno que afrontara la realidad para reforestar el país a base de plantar todos los años la misma cifra de árboles que se llevan los incendios más algunos más de propina por si acaso...
¿Adónde debo de ir para decir eso y que alguien me lo tome en serio?

Saludo izquierdistas

Ciberculturalia dijo...

Yo creo, Antonio, que la utilización de esta plataforma para presionar a los gobiernos y mandatarios es una oportunidad única. La ciberacción es eficaz. Ya sabemos que la presión es lo que hace mover las posturas de los poderosos. Tardaremos seguro pero se van consiguiendo cosas. El texto que se propone es más solidario que el anterior, que el Protocolo de Kioto. Otra cosa bien distinta es que todos lo asuman. Eso aún está por ver.


Seguimos todos aquí, luchando cada día y por cada cosa, como dice Felipe.

Un beso
Carmen

RGAlmazán dijo...

Pues sí, o ahora o será tarde. Ni un minuto más. La cosa está ya bastante jodida como para dilatar más decisiones contundentes que permitan parar este desastre.

Salud y República

m.eugènia creus-piqué dijo...

Todavía hoy hay gobiernos que niegan esto, hasta hace poco Bush, si no se pone freno urgentemente a todo este desatino nuestros nietos van a tener un mundo devastado, es una pena pero es así.Besos.

Selma dijo...

Estamos todos embarcados en una sola Nave.. y carece de botes salvavidas...
¿Se daran cuenta finalmente de hacia donde nos llevan, si no lo remedian?

Excelente Exposición , Antonio, esperemos que oigan nuestras voces... y sí, también, como dices:"De nosotros/as, de toda la ciudadanía depende .."

Besos Solidarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails