miércoles, 23 de diciembre de 2009

Empresario made in Spain

Díaz Ferrán es el prototipo del empresario español, hacedor de dinero fácil en tiempos de bonanza, pero que es incapaz de salir a flote en cuanto  las circunstancias no vienen a favor. Por eso es el presidente de los empresarios españoles.

diazferran Este personaje que no  se cansa de hacer halagos de la política económica del P.P. y que tiene como líder espiritual a la lideresa del P.P. la inefable Espe-rancia a llevado a  la ruina a sus empresas  y a los 700 trabajadores de Air Comet. Y el P.P. como no podía ser de otra manera le justifica, que esto es cosa de la crisis, solo les ha faltado decir que la culpa es de Zapatero.

Pero por mucho que pretendan arroparle desde el P.P. y desde la CEOE, Díaz Ferrán está tocado de muerte, esta desacreditado para representar a la patronal en el próximo dialogo social. Quien sin escrúpulos se ha beneficiado personal y empresarialmente de créditos preferentes en Caja Madrid, desde su posición de consejero, no puede tener credibilidad como interlocutor valido par las importantes negociaciones que se esperan al comienzo del nuevo año.

Y ahora se entienden perfectamente la insistencia de alguna de sus propuestas, la rebaja de la indemnización por despido y la eliminación de la tutela judicial de los trabajadores. El poder hacer lo que quiera en su empresa y de manera casi gratis y eso es que que se dispone hacer con la presentación de un ERE, con 20 días de indemnización por año trabajado, para toda la plantilla de Air Comet.  Y seguramente se argumentará insolvencia y sus trabajadores cobraran del Fondo de Garantía Salarial y él se ira de rositas, como si no tuviera responsabilidad civil en la ruina de sus trabajadores. Esa es la triste realidad, el hace el destrozo y otros se llevan las consecuencias. El embargo de todos sus bienes debería ser la consecuencia lógica de sus acciones, pero seguro que esto no sucederá porque en todo caso  su patrimonio seguro que estará a salvo a través de alguna SICAV o de cualquier otro subterfugio legal.

Los sindicatos no deberían sentarse en la misma mesa que este truhán de los negocios.

Salud, República y Socialismo.

9 comentarios:

El Pinto dijo...

Este tipo es el ejemplo de lo que representa. Despido libre para los trabajadores y deudas para sus colegas empresarios. Contra más crezca el paro y la crisis antes se terminará con el culpale, un talZP al que hay que apartar sea como sea.
Lo más triste es que las encuestas no demuestran que se tome nota.
Este tipo no vale más que como adulador de Esperanza, pelota
Salud

Felipe dijo...

Sí,Antonio,se irá de rositas y,a la vez,coincido contigo en que los sindicatos no deberían sentarse con semejante personaje.

Saludos

severino el sordo dijo...

Se ira limpio de polvo y paja en su cochazo de lujo a su esplendida mansion ganada limpiamente con el sudor del de enfrente y aqui no pasa nada,total un puñado de trabajadores a la calle,que triste y de aqui a poco a mercadear el llamado dialogo social,saludos.

RGAlmazán dijo...

Tan chulo y tan macarra, acabo de oírle que él seguirá como presidente de la CEOE porque le apoyan. ¡Qué tipo más vergonzoso!

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

Yo también acabo de oírle. Es simplemente "indecente". Además de decir que no dimite, sostiene que nada tiene que ver la situación de Air Comet con presidir una asociación empresarial. Él que acaba de dejar en la calle a más de 600 trabajadores a los que encima les debe el sueldo desde el verano.
Lo que tendría que estar es en la carcel y si el mundo fuera justo, en la misma celda le debería acompañar Fabra o cualquiera de los Gürteles.

Un beso y felices días festivos.

Antonio Rodriguez dijo...

El Pinto
Cada cual debe elegir el representante que le parezca, pero tener a la cabeza de una organización a semejante personaje, indica muy a las claras el talante moral de sus representados.
Felipe
No solo se irá de rositas sino que las consecuencias de su mala gestión la pagaremos todos, 6,3 millones de euros de momento.
Severino
Y seguro que entrará a saco con el despido barato y la no tutela judicial de los trabajadores.
Rafa
Pero eso no es lo peor. En sus últimas declaraciones echa la culpa a los pasajeros de sus problemas, porque según él los problemas de Air Comet ya se sabían hace tiempo, por lo que quien compraba un vuelo de su empresa ya sabia a lo que se exponía.
Carmen
Te digo lo que a Rafa y debería estar en la cárcel por fraude por vender vuelos que sabía que no iba a poder realizar.
Un beso y que pases una felices fiestas.
Salud, República y Socialismo

daalla dijo...

Me temo que ocurrirá tal como dices, pues hasta ahora nada fuera de tono ha salido del gobierno ni de los sindicatos. Parece como si se compadecieran más de él que de los pasajeros tirados en los aeropuertos o de los trabajadores abandonados a su suerte.
Gracias por tus certeras entradas de este año. Espero que sean aún mejores, si cabe, el 2010.
Felices navidades y un abrazo.

Antonio Rodriguez dijo...

daalla
Parece como si él fuera un perjudicado más en lugar del responsable de los problemas.
Intentaré mantener el nivel el año próximo.
Que pases felices fiestas y un abrazo.
Salud, República y Socialismo

m.eugènia creus-piqué dijo...

Este tipo tiene un morro que se lo pisa Antonio, dbería caerle la cara de vergüenza y haber dimitido pero ya le hemos oído, él no piensa dimitir por nada del mundo, que desfachatez !

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails