jueves, 17 de diciembre de 2009

Mujer 1, Iglesia 0

Hoy se ha dado un gran paso para garantizar la seguridad jurídica de las mujeres, el Parlamento ha aprobado la Ley Orgánica de Salud sexual y reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

aborto2 Y lo ha hecho de forma casi contundente, pues la mayoría de los grupos políticos han dado su apoyo al proyecto de ley. Solamente el  P.P. y una parte de CIU se han opuesto a la ley. Es una ley que nacerá con un amplio consenso de la sociedad, a pesar de la intransigente posición del P.P. y aunque desde la izquierda se opinemos que se debería haber aumentado el periodo de libre decisión de la mujer para interrumpir un embarazo, lo cierto es que esta ley incrementa la seguridad jurídica de las mujeres que decidan, como última opción, poner fin a un embarazo no deseado. 

Solo falta el tramite de su pase por el Senado durante el mes de febrero para que este proyecto de ley sea por fin una realidad, pero eso no impide que la iglesia católica española consume sus amenazas de negar la comunión a los 184 pecadores que se han atrevido a ponerse del lado de las mujeres en lugar del lado de la intransigencia, el oscurantismo y la imposición de la iglesia católica.

Ya pueden Rouco y su monaguillo Camino ir dando las instrucciones a sus subordinados para que nieguen la comunión  a esa mayoría de diputados, algunos de ellos ilustres como el Presidente del  Congreso José Bono,  que unos desde sus convicciones religiosas han decidido que prevalezcan los intereses de sus representadas a las imposiciones de sus pastores de la iglesia. A otros seguramente les importará un bledo la opinión de quienes su único objetivo es pretender imponer a toda la ciudadanía su retrograda moral y mantener unos privilegios ganados por su apoyo a una criminal dictadura, ellos no están allí para atender las demandas de los obispos sino para defender los intereses de sus representados, en este caso las mujeres.

Habrá que ver lo que pasará cuando este fin de semana José bono se disponga a solicitar el sacramento de la comunión. ¿Se atreverán  los obispos a cumplir su amenaza?

Salud, República y Socialismo.

3 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Cumplan o no cumplan los señores obispos su amenaza, hoy es un gran día, es un día de libertad donde mujeres y hombres libres celebramos el estado de derecho que protege nuestras libres decisiones y nos garantiza seguridad jurídica.
Ellos, que se queden donde deben estar, en sus refujios católicos y apostólicos. Y a poder ser que procuren no molestarnos. Nos tienen hartos.
Un beso

pena dijo...

Opino como Carmen, hoy es un gran día para la dignidad de las mujeres. A gente de esa calaña ni mentarlos.

Felipe dijo...

Hoy se produce un gran avance en la seguridad jurídica de toda mujer.
Se destierra la arbitrariedad de algún otro juez que manda a la Guardia Civil al domicilio de las buenas mujeres(aunque para ellos sean malas)
Hoy lo rancio nos queda más a transmano y la fábrica de hostias empieza a parar la producción.

Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails