miércoles, 16 de diciembre de 2009

Que patronal tenemos

Que nuestra clase empresarial es diferente está claro, que su único objetivo es el beneficio fácil también y que la única política laboral que entienden es la de reducción de costes laborales es evidente,  pero que ensalcen la mala gestión de su máximo representante, los convierte en defensores de un modelo empresarial en que que todo vale para la obtención del  beneficio fácil.

El rechazo, por aclamación, de la dimisión presentada por el Presidente de la CEOE no es sino avalar la gestión y el modelo empresarial de este personaje, cuyo único objetivo para mejorar el empleo es abaratar el despido y eliminar la tutela judicial de los trabajadores.

Caja Madrid ha abierto expediente a Gerardo Díaz Ferrán por el impago de un crédito de 26,5 millones de euros, que podría derivar en la destitución del presidente de la patronal CEOE como consejero de la entidad financiera. Las deudas de salarios a los trabajadores de Air Comet, desde el mes de julio,  que suman ya más de 16 millones de euros, han llevado a la plantilla a plantear una huelga indefinida.

No parece que una persona con este currículum  sea la más adecuada para representar al empresariado español, a no ser que la cúpula dirigente de la CEOE entienda que “esas virtudes” sean las que representa el modelo empresarial español. Que difícil se puede hacer la negociación del dialogo social  con una persona que es la antítesis de un modelo empresarial que crea progreso y bienestar social. Díaz Ferrán esta descalificado para llevar a cabo las negociaciones futuras del dialogo social, porque estas estarán mediatizadas por la particular situación de sus empresas. Si fuera serio simplemente hubiera presentado la dimisión irrevocable de su cargo, pero ha optado por el recurso fácil de la aclamación.  La patronal española ha perdido una oportunidad de conseguir credibilidad ante la sociedad.

Salud, República y Socialismo

4 comentarios:

Adanero dijo...

A ver, Gerardito. Que si uno se quiere ir pues e va y punto. Que eso de "Porfa porfa... ¿me dejáis ir...?" suena a clavar las uñas en el sillón para que a uno no le levanten de él.

Un saludo.

RGAlmazán dijo...

Lo del tal Gerardo es tremendo. Un tipo, que en el mejor de los casos hay que llamarle inepto para sus propios negocios, es el que dirige a la Patronal. El mundo al revés. Y los demás se han hecho cómplice de él al dejar que se quede.

Salud y República

Lakacerola dijo...

Te felicito por tu entrada. Totalmente de acuerdo.
Un saludo.

severino el sordo dijo...

Que mas da quien sea,ya sabemos de que van si se va el que venga lo hara bueno,son como son los patonos de este pais para ellos el trabajador es un recurso mas a ser explotado,saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails