domingo, 30 de marzo de 2008

Fototerapia (3) Chauen – continuación

La anterior semana os contaba un poco la historia oficial de Chapen. En esta ocasión os quiero contar algunas anécdotas.

En Chauen el hachis esta permanentemente presente. Y dicen los chauenses que fumar es bueno pero que beber es malo, y lo razonan diciendo que el que fuma se amodorra y por tanto no se mete con nadie ni arma bronca, pero sin embargo el que bebe monta escándalo y termina embroncándose.

Hay una iglesia-mezquita, la que se intuye en el cerro en la foto, de la que dicen que primero rezaban en ella los cristianos, después rezaron los musulmanes y ahora no reza nadie, solo sirve para ir a tomar el sol y fumar tranquilamente.

Chauen, en contraste con otras ciudades marroquíes es muy limpia, y se puede pasear tranquilamente por sus callejas, casi todas pintadas de azul y blanco. El secreto del azul es, según cuentan ellos, que ahuyenta los mosquitos, vamos que es como los ajos con los vampiros. No se que de verdad tendrá esa afirmación, pero ellos así lo creen.

Si vais de visita por esa zona mi consejo es que os quedéis a pasar una noche en Chauen, para poder disfrutar al máximo de esta encantadora ciudad.

Espero que disfrutéis con esta segunda entrega de mis fotos de Chauen.

Salud, República y Socialismo.

14 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Vaya fotazos, chaval. Estás que te sales. Sólo falta una, Don Antonio dándole a un peta. ¿La veremos?

Salud y República

Antonio Rodriguez dijo...

Padre Rafael
No se si en la cofradía "Válgame Dios", es pecado fumar porros, no obstante yo siempre he preferido un buen whisky a un buen porro, y además ya no soy tan joven para ello.
Salud, República y Socialismo.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Es una ciudad muy pintoresca y lo que me gusta mucho es que no hay gente por las calles, se puede pasear tranquilamente.

Selma dijo...

Buenas tardes Antonio, tienen toda la razón Rafa y Maria Eugènia, estas fotos son preciosas e invitan al paseo, seguro que al atardecer como suele pasar en muchas de ellas, esta pequeña ciudad se debe despertar y debe ser un gozo perderse por sus callejuelas... y estos colores...

Otro lugar de evasión incluso con petas ;-)

Un beso Antonio.

Adanero dijo...

¡Coñe! Esto está lleno de humo. Y ese olorcillo... ¡Menuda panda os habéis juntado!
Me apunto a lo de la iglesia-mezquita. Preferible usarlas para eso que para embobecer al personal sea de la religión que se sea.
Como en anteriores Fototerapias, en esta también voy a escoger una foto que me llama más que el resto. Aunque todas merecen mucho la pena por el maravilloso viaje que hacemos con ellas (y algun@ por aquí también con los canutos)
Me quedo con esa de la calle cuesta abajo que termina en una puerta de madera y un arco azul. Al fondo se ve el campo. Esa imagen me recuerda a las calles de algún pueblo de mi tierra.
A pesar de las distancias de todo tipo, no somos tan diferentes.

Un saludo.

Antonio Rodriguez dijo...

Mª Eugenia y Selma
La verdad es que si es posible pasear tranquilamente, aunque hay que tener buenas piernas por las muchas cuestas. Y yo pasearía hasta con una poetisa.
Adanero
Quien sea de la cofradia del porro allí lo tiene facil, te lo iban ofreciendo en cada esquina.
A Chauen la llaman la Alpujarra del Rif, por su parecido con esa zona de Granada y Almería.
Salud, República y Socialismo

Adanero dijo...

Antonio, en el anterior comentario no me atreví a contar una cosa. Pero el Pepito Grillo que llevo dentro me obliga a ello. El cachondeo general y el estupor pueden reinar a partir de ahora en su blog, pero la risa también es una buena terapia.
Voy a ello, no me andaré por las ramas.
Hoy en la siesta he soñado con usted. Aquí dejo un espacio en blanco para que los que lean esto lo llenen de risas.





No ha sido un sueño del tipo que alguna mente "enferma" ya se estará imaginando. Ha sido una cosa normal. Iba a visitarlo a su casa acompañado de algún amigo. Y allí estaba yo, de visita y con usted contándome cosas de las que hablamos en su blog. Una curiosidad, la cara del Antonio de mi sueño no se correspondía con la suya. Pero era usted, eso no me cabe duda.
Ya ve, creo que me lo tengo que hacer mirar. Tras una dura jornada de trabajo, pudiendo soñar con la Charlize Theron, sueño con Antonio Rodríguez. No es por hacerle de menos, pero la cosa es cuanto menos extraña.
Pues nada, ahí queda eso. Me preparo para el chaparrón de cachondeo que se me avecina.

Un saludo.

RGAlmazán dijo...

Pero Adanero, esto es una declaración en toda regla. Si usted quiere y lo tiene a bien, yo le puedo llevar a ver a D. Antonio, que pa eso vive en mi pueblo. Ahora bien, le anticipo que es una persona seria y no admite perversiones de ningún tipo.
En fin, usted verá, para mí que ha elegido mal. Eso de trabajar los domingos le han terminado por trastornar.

Salud y República

Antonio Rodriguez dijo...

Adanero
Me deja Vd atónito, no porque sueñe conmigo en la siesta, sino porque pudiendo elegir mejor compañía me escoja a mi.
Y menos mal que nos dedicábamos a un intercambio verbal e imagino que no sería un grosero y en mi casa le invitaría a café y copa que es lo que procede después de la siesta. Que como dice mi bien amigo Rafa soy persona seria, aunque andémonos con cuidado porque el padre Almazán es un poco celestino y no me extraña que esté urdiendo alguna maldad.
A ver si las fotos, sin querer por supuesto, llevaran un mensaje subliminal, o como dicen algunos que los colores tiene olor, pues a "lo mojor" se ha colado un efluvio extraño desde Chauen y es el causante del sueno de su siesta.
En fin estoy pensado en colgar mi fotografía en el blog para salir de dudas, no sea que Vd pensara que soñaba conmigo y luego resulte que lo hacía con otra persona.
Y lo del cachondeo habrá que aguantarlo con estoicidad cristiana.
Que tenga Vd un mejor sueño esta noche.
Salud, República y Socialismo

Selma dijo...

¡¡Por todos los dioses del Olimpo!!!

El olor de los petas ha llegado hasta la jaima, y una es débil...no he podido resistir... pero hay que se han pasado de caladas, Antonio eso es un antro de todas las perversiones... será por eso que estamos todos aquí????

Un kif, ay perdón un beso!!

m.eugènia creus-piqué dijo...

ja,ja,ja,jaaaa,jaaaaa,jaa!!!!
como me reido con todos vosotros !!
eso es bueno para la salud !

Antonio Rodriguez dijo...

Selma
Llevas razón desde mi bajada al moro esto parece, no un antro de perversión, sino la madre de todos los antros.
Un beso.
Mª Eugenia
La verdad que tiene gracia sobre todo pensando que Rafa quiere hacerme pareja de hecho de Adanero.
Salud, República y Socialismo.

Júcaro dijo...

Antonio, estoy muy vinculado a Vejer de la Frontera un bonito publo gaditano. En él se cuenta una leyenda , que no deja de ser otra cosa que pura invención que trataré de resumir:
Cuentan que en los tiempos de cuando esto era Al Andaluz un príncipe musulmán desposó con una cristiana de Vejar que llevó hasta Marruecos. Como la esposa sentía mucha nostalgia de su pueblo, el príncipe mandó construir un pueblo a semejanza de Vejer.

Seguramente estas historias surgieron al aroma de algunos petas o similares lo cierto es que mucha gente la da por cierta,y otra tanta no dando la historia por veraz gustan de contarla. Los dos pueblos Vejer y Chauen tienen cierta similitud; la que tienen todos los pueblos blancos de Cádiz.

Antonio Rodriguez dijo...

Jucaro
No se lo que habrá de cierto en esa leyenda pero la verdad es que en el periodo del Al Andalus la cultura y el arte ciuculaban fluidamente por el estrecho de Gibraltar, por lo que es normal que la influencia arquitectónica en ambas partes sea una realidad.
No hay nada mas que ver muchos pueblos andaluces, sobre todo de la Alpujarra.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails