jueves, 13 de marzo de 2008

Y Gallardón reflexionó

Gallardón deshojó la margarita y salió que si. Las perspectivas internas del P.P. han cambiado y eso puede favorecer los intereses políticos del Alcalde de Madrid.

Al final erré en mi análisis y Gallardón se queda (La cuenta atrás de Gallardón) y creo que erré porque Rajoy ha decidido quitarse todos los lastres que le estaban condicionando en el P.P. y eso beneficia los planes de Gallardón en su enfrentamiento con Esperanza Aguirre.

Hoy ha anunciado que sigue en política y ha basado su decisión en "el sacrificio" demostrado por el presidente del partido, Mariano Rajoy. El ejemplo de Rajoy "me lleva a manifestar que mi obligación y responsabilidad es seguir en el puesto que me dieron los madrileños". "Seguiré para dar lo mejor de mí mismo", ha asegurado el alcalde de la capital.

Para Gallardón, Rajoy ha tomado la decisión conveniente para los españoles y para el P.P. Que manía tienen estos políticos de la derecha de arrogarse la representatividad de toda la ciudadanía. ¿Por qué una decisión que es buena para el P.P. tiene que ser buena para los españoles? ¿Como si no fuera una desgracia para una inmensa mayoría de los españoles que el P.P. volviera de nuevo a gobernar el país?

Y además ahora Galladón se ha convertido en un altruista, porque su apoyo a Rajoy no es un apoyo condicionado, ni exige nada a cambio ni se lo ha solicitado. Como si fuera poco la posibilidad de ver derrotada a su encarnizada enemiga Esperanza. Y el sabe que la decisión de Rajoy de quitarse de en medio al sector mas reaccionario del P.P. puede darle la posibilidad de devolverle a la Espe todos los agravios que esta ha cometido con él.

Gallardón, que aunque de derechas es inteligente, es conciente de que su juventud puede propiciarle nuevas oportunidades, pero para ello tiene que estar situado en una posición de poder privilegiada dentro del P.P. Y que mejor, para ello, que jugar a caballo ganador en el próximo congreso de su partido.

La declaraciones de hoy de la mano derecha de Esperanza Aguirre, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en el sentido de que; "No es la primera vez que Gallardón ha anunciado su intención de dejarlo y luego siempre ha seguido", indican que el cambio de intenciones del Acalde de Madrid no caen bien en el entorno de la Presidenta de la Comunidad de Madrid y que por tanto es muy posible que de aquí al congreso del P.P. veamos de nuevos enfrentamientos cainitas entre ambos.

Vamos a tener una primavera política divertida.

Salud República y Socialismo.

5 comentarios:

RGAlmazán dijo...

En la lucha final, Gallardón triunfará por tres razones:
1º Es más listo
2º Tiene más tirón
3º Es más joven

Salud y República

Adanero dijo...

Gallardón ha hecho como el niño que después de hacer una trastada y de que lo riñan sus padres, se acerca a ellos con cara de no haber roto un plato y todo zalamero espera la típica frase de los prognitores: "¡Ay que guapo es mi niño! Si no fuera tan trasto...!"
Papá Rajoy lo mismo hasta lo perdona y lo lleva al parque a jugar en los columpios, y la tía Espe (la típica tía gruñona que todos hemos tenido) se quedará en un: "Así lo estás malcriando, Mariano"

Estos meses prometen. Atentos a las pantallas. El culebrón pepero "Los amores de Mariano" empieza a ponerse interesante. De entrada el primer desengaño amoroso ya ha surgido. Eduardo Andrés Julio Zaplana (eso si que es nombre de culebrón) llora que llora por los rincones su desamor, cual zarzamora levantina.

Un saludo.

Un saludo

Selma dijo...

Son todos una PPandilla de mártires y salvadores de la patria, emocionante su entrega, los unos y su sacrificio los otros, llegan días divertidos...

Tomemos asiento el espectáculo ya ha empezado...

Un beso Antonio.

Manuel Ortiz dijo...

Pues yo creo que el hombre en la sombra, el que espera a dar el gran zarpazo es... (tachán, tachán) Vicente Martínez Pujalte, mi héroe, hoy injustamente desaparecido.

¿Dónde estás Vicente, amorrrr?

Antonio Rodriguez dijo...

Pero, Rafa, es el que tiene más enemigos, asi que lo va a tener muy dificil.
Adanero el culebrón dará si todo lo que Rajoy se atreva en llevar adelante su limpia. Si no se acojona será divertido ¿verdad Selma?.
Manuel tienes el mismo idolo que yo el diputado Romerales como yo le llamo. Este es como el Acebes y Zaplana pero en plan cutre.
Salud, República y socialismo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails