martes, 18 de marzo de 2008

Aznar defiende el genocidio de Irak

Cuando van a cumplirse cinco años de la invasión de Irak, Aznar sigue erre que erre con su teoría sobre la guerra de Irak y en una alarde de cinismo afirma que la situación en Irak en muy buena.

Para Aznar la situación en Irak aunque no es idílica es muy buena. Y según su peculiar visión de la situación, esta es muy buena porque “La gente puede participar en elecciones, puede hablar libremente, hay libertad en el país, hay posibilidades de establecer una democracia. La seguridad es mejor”.

Pero el hecho de poder participar en elecciones no es sinónimo de casi nada, si estas elecciones se hacen bajo la presión de las pistolas y la libertad del voto es una quimera sobre todo para las mujeres. Y ¿quien puede hablar libremente en Irak? ¿Los mercenarios que imponen la ley de las pistolas?, ¿los clérigos que son asesinados por los terroristas de las facciones religiosas contrarias?, ¿las mujeres que son amordazadas con el velo y trasladadas a muchos siglos atrás en las historia?

Y ¿que libertad hay en un país, donde los mercenarios campan a su libre albedrío, secuestran, asesinan impunemente y detienen arbitrariamente a los ciudadanos iraqués pisoteando tanto sus derechos civiles como los derechos humanos de la población civil?

Y ¿donde esta la seguridad? Cuando Badag esta catalogada como la ciudad mas insegura del mundo, han muerto entre 150.000 y 600.000 civiles, los atentados terroristas son cotidianos, los secuestros están a la orden del día, cualquier político que visite el país tiene que ir rodeado de ingentes medidas de seguridad. ¿Es eso sinónimo de país seguro?

Sería interminable la lista de agravios y circunstancias que contradicen las palabras del bajito de la foto de las Azores y si tuviera vergüenza política, hacía tiempo que ya hubiera abandonado la escena pública, por lo obsceno que suenan sus palabras y las mentiras con las que apoyo una guerra injusta y genocida.

Salud, República y Socialismo

5 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Tú con Aznar y yo con Cheney. Hemos hecho una entrada parecida y casi al mismo tiempo. La verdad es que lo de Iraq es de cárcel para estos sinvergüenzas.

Salud y República

Selma dijo...

Buenos días Antonio.

Efectivamente Rafa y tú tocaís el mismo tema pero es obvío recordarlo y no olvidar que en Irak se han producido y se siguen produciendo muertes cada día y van sumando...

Y lo más cínico de todo es que estas victimas inocentes lo consideran ellos "daños colaterales", tampoco podemos olvidar que debido a los componentes de las armas utilizadas en la primera guerra del golfo y también en ésta, siguen y seguiran muriendo de cáncer mucha gente, y que hay niños que nacen con malformaciones, no se poner enlaces en comentarios pero hay una Web: DU Babies , que es dura, muy dura de mirar...¿Las consecuencias de esta segunda? ayer, hoy y mañana...

Al tribunal de la Haya, ya!

Un beso Antonio.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Solo una palabra.
CRIMINALES !!

Antonio Rodriguez dijo...

Pues si a estos criminales de guerra habría que llevarlos al Tribunal de la Haya, pero como por desgracia solo los perdedores acaban ante esos tribunales, nos tendremos que conformar haciendoles llegar nuestro más profundo desprecio.
Salud, República y Socialismo

Adanero dijo...

Lo de Aznar solo tiene un nombre. Enfermedad.
Son las declaraciones de un tipo enfermo. No comparto tampoco otras declaraciones de políticos USA quitándole hierro al asunto, pero aunque muy veladamente, tienen algo de reconocimiento del fracaso de esa invasión. Pero lo de Aznar es muy grave. Sabiendo de las consecuencias que ha tenido esa guerra decir que volvería a hacer lo mismo solo demuestra tener una mente enfermiza, negar la realidad y creerse que está por encima de todo y de todos.
Este tipo cada vez me cae peor (si cabe), esa prepotencia de la que cada vez hace más gala le sitúan a un paso de ser un pequeño dictador.

Un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails