lunes, 31 de marzo de 2008

Mejor la salud espiritual que la física y mental.

Ese parece ser el nuevo objetivo de Gallardón en Madrid y para ello no duda en ceder abundantes terrenos a la iglesia católica aunque sea a expensas de que los equipamientos sociales y sanitarios brillen por su ausencia.

En el barrio de Butarque, de Madrid, donde ya hay doce templos, al Sr. Gallardón le debe parecer pocos, el Ayuntamiento de Madrid va a ceder gratuitamente una parcela para la construcción de un nuevo templo a escasos metros de la parroquia ya existente. El barrio de Butarque cuenta con unos 15.000 vecinos por lo que ya tiene una iglesia por cada 1.250 vecinos.

Pero paradójicamente mientras hay esta saturación de iglesias la escasez de equipamientos sociales es evidente. La Comunidad de Madrid tiene proyectado la construcción provisional de un centro de salud, pendiente desde hace décadas, en barracones prefabricados por no disponer de suelo público para su ubicación definitiva.

Claro que cada cual defiende el modelo de sociedad que el parece más conveniente y le favorece. Cuantas mas iglesias haya más tribunas habrá desde las que se pueda ir contra la política del gobierno socialista, mejor se podrá dirigir la campaña de los obispos contra el aborto, los matrimonios homosexuales, la eutanasia, la libertad de pensamiento, etc.

Que la salud física y mental de la ciudadanía se deteriora, ¡que le vamos a hacer!, lo verdaderamente importante es el espíritu, la vida es un tránsito que conduce a la vida eterna en el otro mundo, por lo que lo verdaderamente importantes es la salud del alma. ¿No será más importante salvar las almas de los mortales que procurarles una buena salud en este mundo?

Además la salud siempre se puede privatizar y el que tenga dinero se la podrá pagar, que de la salud espiritual ya se ocupa el arzobispado y el P.P. Pero claro quien iba a privatizar la religión. ¿Para que? Eso no es negocio pero la salud física si que lo es.

Pues nada sigan Vds dando votos al P.P. que tendrán garantizada la salud espiritual y la vida eterna con garantías de salvación; aunque en la tierra lo pasen jodido.

Salud, República y Socialismo.

6 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Buen post, Antonio. Duro y al abordaje que hoy es uno de abril, de infame recuerdo.

Salud y República

nacido el 14 de abril dijo...

Y eso que éste se suponía que era de centro..

Salud y República.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Es logico, los peperos tienen que pagar a la iglesia católica su apoyo en la campaña electoral, que no les ha servido de rien, pero...su aportación la hicieron, usease que un solar por aquí, otro por allá..y el pueblo llano sin guarderias, sin espacios verdes para abuelos y niños....

Freia dijo...

Pues sí que estamos buenos. Entre los colegios concertados religiosos y con sexos separados de doña Espe-rancia y la cesión de suelo gratuito de don Alberto, vamos apañados.
Aquí te dejo Antonio un enlace a la columna de opinión que publicó Almudena Grandes ayer en el País.
Otro negocio redondo por parte de la iglesia católica oficial... como si necesitara que la ayudasen...

Selma dijo...

Buenas tardes Antonio,

De todas, todas prefiero la mezquita-iglesia abandonada de Chauen, da más de sí... ;-)

Este nuevo templo de Butarque quita... quita todo lo que podría dedicarse en equipamientos sociales varios...

Un beso.

Antonio Rodriguez dijo...

Rafa
Cuando escribí no me había percatado, pero es un amotivo más.
Nacido...
De centro de España que no iedológico.
Mª Eugenia
Es ni más ni menos que una union de intereses, unos ponen los medios y otros agitan.
Freia
Leí la columna y es otra aberración más del concordato iglesia-estado, los españoles pagamos y la iglesia decide despóticamente.
Selma
Pues puesto a escoger, yo tembién me quedo con la iglesia de Chauen, aunque mejor ninguna.
Besos y abrazos para todos
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails