miércoles, 19 de marzo de 2008

Quinto año del genocidio de Irak

Esta madrugada se ha cumplido el triste quinto aniversario de la invasión de Irak, una guerra injusta, ilegal y justificada solo con mentiras.

Soy consciente de que en el día de hoy serán muchos los reportajes, artículos y documentales que se realizaran sobre este tema, la mayoría mejor documentados y mejor escritos que el mío, pero a pesar de ello quiero levantar mi voz y mi pluma, contra el genocidio que la locura de unos iluminados retratados en la foto de las Azores han provocado en estos cinco años.

Estos personajillos nos quisieron vender una agresión militar con mentiras. Mentiras que una a una han ido quedando al descubierto en estos años. Justificaron la agresión en base a unas supuestas armas de destrucción masiva que poseía Sadam Husein y a su supuesta conexión con el terrorismo de Al Qaeda, argumentación que la propia CIA y el Pentágono se ha encargado no solo de desmentir sino de autoinculparse de haber fabricado pruebas falsas a la media de Bush para justificar la invasión de Irak.

Justificaron la agresión diciendo que iba contribuir a solucionar el conflicto palestino-israelí, no parece que la situación en Oriente próximo sea hoy mejor que hace cinco años. Por otro lado el terrorismo de Al Qaeda, que no estaba presente, hace cinco años en Irak, hoy es una realidad más que evidente.

Unos de los verdaderos objetivos de la agresión fue el control de las ingentes reservas petrolíferas de Irak. La depredadora economía yanqui necesitaba el control de esas reservas para garantizarse seguir manteniendo un modelo económico insostenible y agresor con el medio ambiente. Pretendían seguir manteniendo un suministro abundante y barato de energía y han posibilitado lo contrario: el precio del barril de petróleo ha pasado de los 37 dólares hace 5 años a los más de 100 actualmente.

Hoy Irak es un país totalmente destrozado, donde el suministro de los recursos básicos, agua, gas, electricidad y petróleo, así como la alimentación, sanidad, educación, etc., está bajo mínimos. Más del 60% de la población está en paro, los recursos arqueológicos y culturales expoliados y en manos de millonarios que podían pagar el robo de los Museos de Irak.

En Irak se atropellan los derechos civiles de sus ciudadanos, los derechos humanos son pisoteados por el ejército de ocupación y los mercenarios enviados allí para proteger los intereses de los USA. La tortura de los detenidos ha sido una constante habitual.

Las cifras de muertos civiles van desde los 150.000 de los cálculos más optimistas hasta los 600.000 de otras fuentes; así como los 4.000 soldados USA y otros cientos de diversas nacionalidades. El terrorismo no cesa, cada día nos levantamos con decenas de muertos por algún atentado terrorista. Bagdad esta catalogada como la ciudad más peligrosa del mundo y las facciones religiosas se masacran entre si en el nombre de Dios.

Y que decir de las mujeres. Entre el trío de las Azores y los clérigos islámicos han hecho retroceder la situación de la mujer varios siglos atrás. Las mujeres son marginadas de la vida pública, violadas, maltratadas, asesinadas, se ha incrementado exponencialmente los asesinatos de honor.

Se podría continuar con las terribles consecuencias de las grandes mentiras del trío de las Azores, pero estas son más que suficientes para evidenciar el error de una agresión que nunca tuvo que suceder. Los que propiciaron esta situación son unos genocidas y como tales deberían ser llevados ante los tribunales internacionales, posibilidad arto difícil, aunque la historia si que los juzgará y los condenará.

Resulta vomitivo ver como tienen la desvergüenza de seguir defendiendo esta guerra injusta e ilegal. Las declaraciones de Aznar “la situación en Irak aunque no es idílica es muy buena” y las de Bush en el sentido de que la invasión de Irak fue “justa noble y necesaria” ofenden la inteligencia de los millones de personas que en España y en el resto del mundo se manifestaron contra esta guerra injusta e ilegal. Habría que preguntarle a los más de 4 millones de iraquíes que salieron huyendo de Irak y hoy están en campos de refugiados, si de verdad la situación en su país es muy buena. Y si es tan buena como dice Aznar, ¿Por qué no regresan los refugiados a su país en lugar de malvivir de la caridad internacional en los campos re refugiados? Y ¿Por qué Aznar no se va a vivir a Bagdad con la Botella, si la situación es como el dice?

De nuevo, hoy, hay que sacar el lema de la guerra de Vietnam “Yanqui go home” .

Salud, República y Socialismo.

8 comentarios:

Manuel Ortiz dijo...

Durante todo el día he estado pensando en esta pobre gente. Pero no he querido escribir nada porque no quería removerme más. Entiendo perfectamente, no obstante, que otros muchos, más valientes que yo, lo hagáis.

Y no quiero seguir porque me enciendo.

Un abrazo.

puraspoesias.com dijo...

asi es , y el mundo continua , los acuerdos economicos pesan mas ,

m.eugènia creus-piqué dijo...

Y todos diciendo que fué un gran acierto, que ahora Irak está mejor que antes y que lo volverian a hacer.
Demencial !

RGAlmazán dijo...

¡Qué lamentable! Y seguir en sus trece. Es indignante.
Parece que la plataforma "Juicio a Aznar", a la que pertenezco, lleva lo de la denuncia por buen camino. Esperemos que por lo menos se le pueda juzgar por genocida.
Son todos detestables, además de genocidas.

Salud y República

Adanero dijo...

Una de las cosas que más me llamó la atención cuando las tropas americanas entraron en Bagdad fue que el ministerio de la energía quedo fuertemente custodiado y vigilado. Sin embargo otros como el de cultura y edificios públicos de notable importancia como el Museo de Bagdad quedaron totalmente desprotegidos. El saqueo del museo fue bestial, piezas de un incalculable valor cultural se han perdido por completo.
Esta situación es una muestra clara de los intereses que se movían detrás de esa guerra.
De la situación del pueblo iraquí poco más se puede añadir. Se suele decir que en todas las guerras la principal derrotada es la verdad. Yo cambiaría eso, en las guerras la principal derrotada es la población civil.

Un saludo.

Selma dijo...

Antonio a riesgo de repetirme una y otra vez,por lo expresado en otros blogs, diré que me sigue horrorizando que consideren "daños colaterales" la muerte de miles y miles de inocentes, y las consecuencias a corto y largo plazo que tienen el uso de ciertos componentes en las armas que han utilizado y utilizan, en una Web: DU.Babies,las fotos, terribles, así lo prueban...


Un beso Antonio

Antonio Rodriguez dijo...

Manuel, me horroriza lo que sucede pero por eso creo que hay que ser más beligerantes con la situación.
Mª Eugenia, son tan soberbios que son incapaces de reconocer minimamente sus errores.
Rafa, sería una de mis mayores alegrias, ver a Aznar sentado en el banquillo de los acusado.
Adanero, hace poco ley "La Biblia de barro" y ahi Julia Navarro, ya hablaba del saqueo previo y posterior a la guerra, de los restos arqueológicos de Irak. Si la guerra se hizo por el petroleo, ¿no va a ser más importante que la cultura?.
Selma, Ví las fotos y de verdad que son escalofriantes. ¿Pero que les va a importar los daños colaterales a personajillos sin conciencia? A ellos solo les importa defender sus mezquinos interes políticos y económicos.
Salud, República y Socialismo.

El Creador dijo...

La causa merecía la pena porque se hizo en el nombre de Dios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails