miércoles, 12 de marzo de 2008

Mariano contraataca

Tras la noche electoral parecía que Mariano Rajoy estaba acabado, algunas ya se repartían sus restos y lanzaban sus perros de presa en avanzadilla para conquistar Génova.

Pues va ser que no, al menos de momento. Lo que no parecía probable ha sucedido, Rajoy ha decidido independizarse, ser mayor y quitarse de encima el lastre que llevaba desde que Aznar le designó. Y además es una persona de palabra, ya lo dijo al inicio de la campaña: “aunque pierda las elecciones no dimitiré”.

Y Esperanza que se las tenía tan felices se ha quedado para vestir santos y con el culo al aire. A las pocas horas de la derrota electoral lanzaba a su vocero, Granados, a exigir responsabilidades por las dos derrotas consecutivas del Rajoy. Pero Rajoy, incansable al desaliento, contestaba que tanto González como Aznar sufrieron dos derrotas electorales antes de ser Presidentes. Pensaba el buen señor que “a la tercera va la vencida” olvidando que también el refranero español afirma que “no hay dos sin tres”.

Pero que carácter tiene esta mujer y que gran dosis de cinismo. Como si no fuera la cosa con ella, se desmarca inmediatamente de la carrera presidencial del P.P. y se declara marianista de toda la vida, cuando hasta hace un cuarto de hora ha estado poniéndole chinchetas en el camino. Y si hubiera hecho falta manda asesinar al mensajero. Es consciente que en una confrontación con Rajoy, en estos momentos, saldría muy mal parada.

Y Gallardón ¿Dónde se coloca? ¿No iba reflexionar y comunicar sus reflexiones el 9 de marzo? Pues parece que tampoco. Por las sonrisas que ofrecía en la reunión de ayer da a entender que se la ha pasado el berrinche. Será que siguiendo la máxima de que “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”, ahora está a partir un piñón con Mariano Rajoy y reflexionando y reflexionando ha llegado a la conclusión que “quien a buen árbol se arrima buena sombra le cobija”. Este astuto político populista, sabe muy bien que su encarnizada enemiga está en sus horas bajas y que fuera del P.P. debe hacer mucho frío, por lo que se está mucho mejor al calor de Rajoy esperando su nueva oportunidad. Siendo aliado de Rajoy es difícil que la Espe intente su defenestración y ¿quien sabe?, de aquí a las próximas elecciones quedan cuatro años. Mucho tiempo para no pensar en que pueden cambiar mucho las cosas el P.P. y cuanto mejor colocado se esté mejor.

Dentro de unos meses veremos si de verdad Rajoy ha dado ese golpe de timón y si de verdad nadie ni ningún medio de comunicación le dicta a él la política que tiene que desarrollar. Al tiempo.

Salud, República y Socialismo.

4 comentarios:

Adanero dijo...

Una decepción lo de Rajoy y lo del PP en general. Ahora resulta que todos se llevan a la perfección. Con lo que prometía esa bronca barriobajera...
En fin, como hace mucho que dejé de creer en casi todo, lo de estos tampoco me lo creo. Más bien pienso que se han dado una tregua para ir tomando posiciones y aglutinar cada uno sus fuerzas. Mariano con su vieja guardia, Espe con lo más rancio y cavernario del PP y Gallardón consigo mismo.
El espectáculo promete. Tal vez esto sea lo único que aleje la crispación del panorama político. Si se desgastan entre ellos no les quedará fuelle para darnos otra legislatura como la pasada.

¡Y yo que en Kabila pronostiqué que Mariano se metería cartujo! ue decepción.

Un saludo.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Zaplana acabá de saltar, veremos quien va segundo y tercero.
Aunque cambien las caras será más de lo mismo, seguro.y yo no se si lo soportaré.

Selma dijo...

¡Buenas tardes Antonio!

¡Ha empezado la "movida" antes de lo previsto ¿o no? en Genova, 13, despues de Zaplana, ¿Acebes?...
Nos vamos a divertir, han sacado las navajas, o las hachas, como la que empuña Espe rancía en el dibujo de tu Entrada!

Un beso Antonio.

Antonio Rodriguez dijo...

Adanero no te preocupes creo que la fiesta no ha hecho más que empezar.
Con la reflexión de hoy de Gallardón está la lucha servida entre él y la Espe. Vamos a tener una primavera politca muy divertida, me parece a mi.
Mª Eugenia imagino que el segundo será Acebes y si Rajoy fuera inteligente el tercero sería Martinez Pujalte, al que yo llamo Romerales.
Pues si, Selma, han empezado los navajeos y parece que Rajoy no esta dispuesto a dar caurtel, por lo que es posible que veamos pasar muchos cadaveres.
Salud, República y Socialismo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails