jueves, 8 de enero de 2009

La ONU abandona Gaza

Si algo faltaba para añadir un nuevo sufrimiento a la población civil de Gaza, ya ha sucedido. Tras el asesinato de un conductor de la ONU, la organización ha decidido suspenden sus actividades de ayuda humanitaria en la franja de Gaza.

Y ¿ahora como justificara Israel este nuevo asesinato? ¿Dirá también que en la cabina del conductor se refugiaban miembros de Hamas y que la culpa es del conductor por llevar terroristas en su vehiculo? La población civil de Gaza esta sola y sin posibilidad de escape frente al más terrorífico ejercito del mundo. Y el mundo impasible se limita a contar y sumar el número muertos de cada día. ¿Cuántos muertos necesitará Israel para poner fin a su barbarie?

Y no solo es que la población civil esté sola sino que los responsables de la barbarie se siente respaldados por su protector universal. Hoy el vergonzante Senado USA ha respaldado el ataque de Israel a la franja de Gaza. Y no nos olvidemos que el Senado está también controlado por los demócratas, luego olvidemos las esperanzas de que la llegada de Obama a la presidencia de los EE.UU haga variar la posición son respecto a Israel. "Están respondiendo exactamente de la misma manera que lo haríamos nosotros", ha sido la justificación del líder de los republicanos en el Senado. Nadie lo duda, la trayectoria de los EE.UU. ha estado marcada siempre por el desprecio de los derechos humanos y de la legalidad internacional, lo mismo que hace Israel.

Y si la cosa esta ya jodida ahora vienen los iluminados de Hamas y otras facciones palestinas a rechazar el plan egipcio sobre Gaza. Como si estuvieran en disposición de imponer alguna condición. En lugar de velar por la seguridad y la integridad física de la población civil, echan pecho y dan un paso al frente. ¿Qué esperan? Que al igual que en Numancia el hambre y la metralla acabe con la población civil para luego ellos convertirse en mártires, suicidándose. Es una locura ¿Cuándo se dará cuenta Hamas que no tiene la más minima posibilidad de imponer nada a Israel? Y que cuanto más tiempo pase solo habrá más muerte y destrucción sobre Gaza. Entonces ¿Por qué no esperar que se Israel quien rechace el plan? Eso los hubiera dado algo de crédito, pero su rechazo ha puesto en bandeja la justificación a Israel.

Se han juntado dos barbaries, la que representa el estado de Israel, negando el derecho internacional, incumpliendo acuerdos, bloqueando a la población civil de Gaza, etc. Y la que representa Hamas con sus absurdas provocaciones y la obstinación en no reconocer al estado de Israel (algo que lo quieran o no, no tiene marcha a tras) que solo ha conducido a una represión sangrienta. Y como rehén de la barbarie la población civil de Gaza.

Y entre ambos se alienta el odio. El odio entre judíos y palestinos y el odio de los musulmanes contra el mundo occidental. Y con este odio los iluminados justificaran sus terroríficas acciones.

Salud, República y Socialismo.

8 comentarios:

Basseta dijo...

Todas las personas con algo de sensibilidad deberíamos mostrar de una forma u otra nuestra indignación ante la barbarie desmedida sobre la población civil del territorio de la Franja de Gaza, que está siendo víctima una vez más de un abuso desmedido de la fuerza tecnológica y militar del Ejército israelí.

Son 1,5 millones de seres humanos que viven, en su propia tierra, una situación única en el mundo, rodeados por el implacable poderío israelí, dispuesto a exterminarlos, pese a que hay más de 300 resoluciones en contra.

Contra este genocidio vale cualquier forma de protesta y voy a citar algunas de las que he tenido conocimiento: mandar correos y cartas a los ministros y presidentes de gobierno, dejar de consumir productos israelitas, difundir noticias de la masacre, colgar una “cufía” (típico pañuelo palestino) en nuestros balcones, organizar manifestaciones, formar cadenas de manos, firmar declaraciones y manifiestos, ...

Pensemos en lo que podemos hacer cada uno y pongamos manos a la obra.

Libertad Martínez dijo...

Esta barbarie sólo tienen unas victimas, LOS INOCENTES y para estos no hay espacio en ninguna parte.
Sigamos denunciando lo que está ocurriendo, sigamos explicándole a nuestros hijos e hijas, a nuestros amigos/as a todo el mundo esta barbarie, esta sin razón.

RGAlmazán dijo...

No no es posible la equiparación, Antonio. Hamas está loca, pero quién ha alimentado esa locura. Hamas nació como defensa contra un Estado Terrorista y éste la alimentó para dividir a los palestinos. Ahora ha crecido y se ha vuelto un monstruo.
No a todos los terrorismos, sin paliativo, pero no es equidistante una organización terrorista con un Estado terrorista. Recordemos el GAl aquí, la que se formo, con razón.
No es posible la equidistancia, porque los resultados hablan de 700 a 10, si hablamos a muertos, y no te digo nada si hablamos de cumplimiento de resoluciones entre Israel y Palestina.

Salud y República

melibea1980 dijo...

Buenos días compañero,
No había entrado hasta hoy en tu blog, pero me parece bastante interesante, si me lo permites me pasearé por aquí más veces.
En cuanto al tema que nos ocupa:
Creo que es aberrante lo que está sucediendo , que mueran niños, inocentes de toda clase y condición, pero cómo paliar los ataques de los terroristas. Ya lo comenté también en mi blog que Israel mata moscas a cañonazos, pero la situación es complicada y no se puede culpar a Israel de todos los males, ya que como comentas están los iluminados de Hamas y otros grupos que en vez de amar a sus hermanos e intentar levantar un país que podría ser fructífero, se dedican a amargar la existencia a los judíos abanderando una guerra santa a favor de un Dios que como se ha visto , hace tiempo que está mirando para otro lado.

SELMA dijo...

Antonio, lo que está presente en mi mente son las miradas de los niños aun supervivientes ¿Hasta cuando? en Gaza, en las noticias de hoy, imposible sostener estas miradas llenas de terror, de preguntas... de los traumas que tendran de por vida, si sobreviven... Me pueden estas imagenes...
Y no quiero, ni puedo olvidarlas...

Un beso, Antonio.

Antonio Rodriguez dijo...

Basseta
Las manifestaciones de apoyo al pueblo palestino hay que hacerlas, pero lo único que puede hacer cambiar la actitud de Israel es la decidida posición de la comunidad internacional y principalmente los EE.UU. para obligarles a cumplir las resoluciones de la ONU
Liber
Esas victimas inocentes tienen una brazo ejecutor: Israel, y unos cómplices la comunidad internacional y sobre todo los EE.UU.
Rafael
Yo no soy equidistante Rafa. Los que matan a la población civil palestina son los israelíes, pero a veces la insensatez política de algunas organizaciones como Hamas, se utiliza de justificación para las tropelías. Lo que si tengo claro es que la actitud de Hamas no contribuye a la solución del conflicto.
Melibea
Bienvenida a este blog.
Estoy totalmente en desacuerdo con Hamás, pero sus rechazables métodos no encontrarían justificación alguna si Israel hubiera cumplido los acuerdos firmados con los palestinos y las resoluciones de la ONU.
Jamás estaré de acuerdo con los que llaman a la muerte en el nombre de un dios.
Salud, República y Socialismo

Antonio Rodriguez dijo...

Selma
Los niños desgraciadamente son las victimas mas inocentes de los conflictos. Y en este caso mucho más.
¿Que pensarán cuando disparan contra una escuela o una casa que saben que estan llenas de niños?
Salud, República y Socialismo

Libertad Martínez dijo...

Antonio, completamente de acuerdo. es tal y como dice, el brazo ejecutor es Israel y la Counidad internacional sus cómplices

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails