jueves, 15 de enero de 2009

La barbarie israelí se amplifica

Cada día que pasa es más injustificable la bárbara represión del estado de Israel sobre la franja de Gaza. Cada día el ejército israelí añade un nuevo y escalofriante episodio de barbarie.


Y de esta barbarie no se salva ni la ONU. El bombardeo de hoy de una sede de la ONU en la franja de Gaza así lo evidencia. De nada velen las disculpas del ministro de defensa israelí. No son creíbles. A quien quiere engañar con la sistemática cantinela de que desde el edificio se estaba disparando contra el ejército israelí. Es ya la tercera vez que edificios o propiedades de la ONU han sido atacados. No puede haber tantas casualidades.


Si el ejército israelí conoce perfectamente las coordenadas de las instalaciones de la ONU, no son creíbles tantas casualidades y esta última demasiado evidente porque con la agresión se han destruido miles de toneladas de alimentos destinados a paliar la difícil situación alimenticia de la población civil de la franja. Y no puede ser creíble porque Israel no ha permitido los testigos incómodos de la prensa independiente. No quieren testigos de su barbarie solo desean que el mundo vea a través de sus sesgados ojos, aunque por mucho que se empeñen queda el librepensamiento y las terribles imágenes que todos los días se escapan de esa cárcel en que han convertido la granja de Gaza.


Y, desgraciadamente, no pararán porque la barbarie se ha convertido en el principal medio de la campaña electoral de los partidos en el poder actualmente. Cada muerto, cada asesinato, cada mirada horrorizada de los niños palestinos son réditos electorales que obtienen los partidos en el poder. Les da igual el sufrimiento de la población civil, solo tienen un objetivo ganar unas elecciones, que hace unos meses tenían perdidas. Poco les importa que las urnas y las papeletas estarán manchadas de sangre inocente.



Salud, República y Socialismo.

2 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Totalmente de acuerdo, Antonio. Estos no pararán hasta que Hamas se rinda y se anexionen Gaza expulsando a los palestinos. Una de las últimas, prohibir que se puedan presentar a las elecciones los partidos árabes, privando al 25% de la población, naturalmente la más desarraigada, que puedan votar.

Salud y República

Sascha dijo...

Salud, república y socialismo: tres cosas tan valoradas por Hamás.
Parece que estos días está muy de moda apoyar a Hamás; son nuestros hermanos sufridores en el bloqueo, nuestros cubanos asiáticos. Qué de moda está ponerse un pañuelo palestino al cuello y gritar contra la barbarie israelí. Qué bien le sienta a nuestros camaradas Bolivianos y Venezolanos apoyar a la voz del pueblo representada por Hamás. Y es que Hamás y Hugo Chavez no son tan distintos. Los dos representan al pueblo, de una manera tan democrática que casi impresiona, tan democrática y perfecta que parece alemana; tan alemana como las democráticas elecciones que llevaron al democrático Hitler al poder. Ah no! Ese es uno de los malos, perdón! Es que con tan largo mandato por parte de Chavez y tan obcecada, unilateral y violenta posición por parte de Hamás empecé a confundirme y pensé que por algún casual pudiera ser que el pueblo palestino, hermano del pueblo judío, pudiera encontrarse secuestrado por un gobierno electo democráticamente, pero con intenciones menos democráticas que las de un reino feudal. Que hermosa palabra: feudal. Le viene muy bien a Hamas, un partido politico que no ha parado hasta sumir la franja de Gaza en un sistema feudal propio de la edad media; o de Marruecos, o de Irán o de Líbano.

Cuando hablamos de barbarie es muy fácil hacerlo unilateralmente. Es muy fácil citar sólo una parte de la historia e interpretar los hechos para que se adapten a nuestros propósitos. ¿Cómo vamos a llevarle la contraria a nuestros camaradas rusos, a Chávez o al hermoso Ahmenijad? Hay que portarse bien con los menos favorecidos y darles la razón, no vaya a ser que alguien nos tache de conservadores. Es una sopa que he tenido que comerme toda mi vida, pero ya empieza a indigestar. Cualquier tipo de baja humana, es algo inadmisible. Es algo repulsivo que habría que evitar.- “El principal objetivo de Hamás es acabar con la existencia del estado sionista de Israel y exterminar a los opresores judíos”-, según palabras de Ismail Haniya. En mi opinión la palabra “exterminar” no suena muy saludable, a favor de ninguna república ni mucho menos socialista, sino más bien fascista y extremista.

Cuando alguien en su blog expresa su opinión sobre el libre pensamiento en Gaza, debería tener en cuenta que en Gaza te cortarían el cuello por expresar una opinión distinta a la de Hamás; no hay más que ver como acabaron las elecciones en Gaza… sin necesidad de que los crueles y malvados judíos moviesen un dedo; porque ya se mataban entre ellos mismos. También habría que tener en cuenta que en Israel sí hay manifestaciones, y expresiones en contra del gobierno y de la actuación militar en Gaza. ¿No es esto lo que se espera de un país democrático? ¿O de una república? ¿O de una sociedad saludable?

Pero es que Israel siempre tiene la culpa de todo; así es mucho más fácil. Por eso se muestran solo noticias de los almacenes de comida destruidos en la explosión de una escuela islamista (llena de explosivos rusos e iraníes que los propios militantes de Hamás se encargaron de colocar); pero nadie habla de el movimiento de ambulancias israelíes cruzando la frontera para trasladar heridos palestinos a hospitales israelíes, en los cuales una mujer sigue conservando el honor y el cuello si le es infiel a su marido o si decide estudiar una carrera. Tampoco habla nadie de la parte israelí del conflicto. Nadie habla de la media de 50 cohetes Kassam y Katiuska (muy árabe este último nombre) que diariamente explotan en suelo israelí desde antes de la entrada de las tropas israelíes en Gaza.

También es muy fácil mover masas y hacer llorar con imágenes de niños heridos, y mujeres corriendo. Pero, ¿acaso hace Hamás alguna distinción en sus objetivos militares? En Israel también corren las madres asustadas, y los niños dejan sus osos de peluche tirados en la calle, cada 2 horas cuando escuchan las sirenas, pero nadie les hace fotos. También en Israel mueren jóvenes y ancianos. La diferencia es que Israel es el único gobierno que ha aceptado una tregua unilateral de alto el fuego, mientras Hamás se opone a abandonar la violencia. Pero todo esto no queda bien escrito en rojo, y nos da vergüenza admitir que quizás los israelíes también sufran. Es tan poco chavista, tan poco progre… mejor volvamos a nuestra venezolana visión del mundo;

Ojalá tanto palestinos como israelíes puedan disfrutar de salud, democracia y un sistema socialista… como el de los Kibbutz.


Shalom y Salam a todo el que lo desee

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails