domingo, 4 de enero de 2009

Fototerapia (18) El Camino de Santiago – II

Tras el paréntesis navideño, vuelvo caminando por la segunda etapa del camino de Santiago en tierras gallegas, de Triacastella a Sarria.

Etapa esta que es relativamente corta 18,37 Km o se puede hacer un poco mas larga 24,5 Km. La diferencia de kilómetros esta entre ir por el itinerario de la derecha, por San Xil, o por el de la izquierda, por el valle de Oribio. Casi todo el mundo va por el de la derecha no solo por ser el más corto sino porque el Ayuntamiento de Samos, donde existe un monasterio benedictino, es algo hostil a los peregrinos.

Volviendo al tema, esta etapa tiene tres partes bien diferenciadas. La primera de ellas comienza nada más dejar el municipio de Triacastella y discurre el camino entre unos bellos y verdes bosques de castaños, robles, chopos, álamos y otros árboles de ribera así como prados y antiguas aldeas techadas de pizarra. En este tramo encontraremos, también, algunas pequeñas ermitas y numerosas corredeiras que son como partes del camino escavados en la tierra.


La segunda parte discurre por unos altozanos que permite disfrutar de unas estupendas vistas panorámicas, sobre todo si el valle está cubierto de nubes bajas.


Finalmente a cinco kilómetros de Sarria el camino discurre paralelo a la carretera lo que lo hace aburrido por la falta de interés paisajístico o arquitectónico. Es interesante llegar pronto a Sarria para poder comer un buen pulpo en el malecón de río Sarria y recorrer por la tarde su interesante casco antiguo, deslucido por la colocación de unas farolas modernistas que no están en sintonía con sus empedradas calles. Es que hay alcaldes o alcaldesas con muy poco estilo.


Salud, República y Socialismo.

2 comentarios:

SELMA dijo...

Antonio.... ¿Qué puedo decir ante tus fotos? Me dejas asombrada... Y acomplejada...
Aconsejo a los que te lean que amplien esta foto y no se pierdan detalle... Es una maravilla... este tronco más que centenario.. el musgo propio de estas tierras que cubre con cariño el tejado de pizarra... todo invita al reposo al alto en el camino... Gracias Antonio !

Besos, muchos.

Guarda un poco de pulpo, no le haré ascos, no, no, no... ;-)

SaiZa dijo...

Me has dado en mi punto débil, la fotografía me encanta, que puedo decir ante tus obras maestras, me dejas alucinada y con ganas de aprender más, para hacer fotos tan espectaculares como las tuyas. Me encantará participar, aunque aun no se muy bien que debo hacer. Un besazo y feliz año nuevo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails