domingo, 11 de marzo de 2012

11M, recordar sin manipular

Hoy se conmemora un nuevo aniversario del más feroz atentado terrorista del fundamentalismo islámico en España, al que la derecha más rancia ha querido envolver en una falsa polémica.

Los que desde el inicio pretendieron manipular electoralmente el atentado terrorista, los que se han manifestado sin importarle el día que era, los que,  una vez juzgados y sentenciados los responsables del criminal atentado, continúan levantando la insidia y los que continúan un día si y el otro también aireando la teoría de la conspiración; pretende dar lecciones de democracia y sensibilidad a los sindicatos y a los trabajadores.

aniversario11m Los trabajadores no elegimos las fechas de nuestras movilizaciones en plena libertad, nos vienen condicionadas por las agresiones que de los gobiernos y las patronales recibimos, pero los trabajadores y los sindicatos si somos sensibles con los asesinados por el terrorismo y por eso la manifestación de Madrid no acabará este año en la Puerta del Sol sino en la Puerta de Alcalá para que el homenaje institucional se pueda celebrar con normalidad y por eso la manifestación se retrasa para que primero se pueda rendir homenaje a los asesinados sin interferencia alguna, en el monumento al 11M en la Plaza de Atocha.

Por eso la asociación 11M Afectados por el Terrorismo, se desmarca de esta falsa polémica y acudirá también, junto a los sindicatos, a la manifestación  contra la reforma laboral, después de honrar y homenajear a los asesinados.

Los 191 muertos y los más de mil heridos merecen el respeto y el recuerdo de toda la ciudadanía sin manipulaciones, entre otras cosas porque ellos eran también trabajadores o estudiantes.

Comunicado de la asociación 11M Afectados por el Terrorismo.

Salud, República y Socialismo.

6 comentarios:

Felipe dijo...

Hoy el mundo del trabajo está en pie.Los asesinados por los fundamentalistas y las 60 manifestaciones en toda España.

Siempre en nuestro recuerdo y a por esta ultradercha que nos gobierna.

Saludos

RGAlmazán dijo...

Nadie debería manejar a las víctimas, pero está claro que manipularlas da votos y por eso, los peperos siguen en el empeño.

Salud y República

Nicolás dijo...

En los distintos telediarios de las distintas televisiones ha quedado claro dónde estaban los muertos del PP y dónde los muertos de todos. Dónde estaban los excluyentes y los conciliadores, dónde estaba el odio y dónde la reconciliación. Quién abogaba por no utilizar a los muertos y quienes los utilizan todos los días con fines espurios.

Lakacerola dijo...

Está todo tan politizado que es difícil hacer ya nada sin que a uno le tachen de "perroflauta" o "soplagaitas" como he leído por ahí. A veces hasta da asco llevar una conversación normal con un vecino o un conocido sin que salga a relucir estos temas y teniendo mucho cuidado de no herir sensibilidades políticas, pero esto nos lo han ido metiendo los medios de comunicación como en el tema que traes en este caso. No se como tratan los temas cotidianos en otros países (me gustaría saberlo) pero aquí todo está ideologizado y politizado hasta el hastío.
Un abrazo.

El Pinto dijo...

Alguien tiene mala conciencia y, medios de comunicación repugnantes y sus fachas obscenos, no cesan en su deshonesto intento de conseguir que los incautos, mediante la repetición de la mentira duden.

Franz Jiménez HDLT dijo...

Lamentable lo que le ocurre a este país. Lamentable que algunos quieran apoderarse del dolor para atacar. Lamentable la actitud de asociaciones que más que eso son lobbys del PP.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails