Aun no ha acabado el escrutinio electoral en Andalucía. Pero con el 99% de los votos escrutados hay un dato que ya no tendrá marcha atrás. La derecha no gobernará Andalucía.

Hoy es uno de eso días en lo que el destino te da una alegría, al menos a mí. Como andaluz me siento contento, porque aunque por muy pocos votos de diferencia el P.P. haya ganado las elecciones, no podrá gobernar. Por mucho mucho que lo quieran adornar el P.P.solo ha conseguido una victoria pírrica. Es la cuarta vez que el candidato del P.P. Javier Arenas, un señorito andaluz, se presenta a las elecciones andaluzas y no consigue gobernar. Debería pensar por que.

 eleccionesandalucia2012 Estoy contento porque los andaluces han evitado que lo más casposo de Andalucía, lo más retrógrado, un señorito andaluz pueda gobernar Andalucía. La figura chulesca de un señorito andaluz no puede gobernar Andalucía y así se le han hecho saber los andaluces.

Estoy contento además porque IU ha duplicado su representación parlamentaria desde la pasadas elecciones autonómicas. IU de Andalucía ha pasado de los 6 diputados anteriores a los 12 actuales. Y eso solo tiene una lectura, se está en el camino correcto. Los andaluces han demostrado que ante las políticas antisociales del PSOE, la alternativa no es la derecha, el P.P., sino que la alternativa es más izquierda.

Estoy viendo, en los momentos en que escribo,  las patéticas caras de Arenas y de Montoro. Y de nuevo me alegro, porque eso representa que el proyecto de P.P. empieza a verse resentido, que los andaluces han dicho NO, no solo a la corrupción del PSOE y a sus políticas erráticas y en muchas ocasiones contrarias a los intereses de sus propios votantes; sino que han dicho NO a las políticas de recortes del Partido Popular, han dicho NO al desmantelamiento del estado del bienestar, han dicho NO a una salida a la crisis basada exclusivamente en los recortes sociales y laborales.

Esta es una primera valoración. Mañana con los datos concretos se podrá hacer una valoración mas detallada, mas ajustada y reflexionada.

Gracias Andalucía por poner freno a la derecha, por hacernos recuperar la ilusión y por marcar el camino de la reconquista electoral, por haberme dado un día de alegría y satisfacción. Esta vez la reconquista no empezará en Asturias sino en Andalucía.

Cuando termino de escribir los inamovibles resultados son:

PP: 50 diputados.
PSOE: 47 diputados,
IU: 12 diputados.

Salud, República y Socialismo.

6 comentarios:

¡No sabes como he respirado de hondo!

Nicolás dijo...
25 de marzo de 2012, 23:23  

¡Que se joda!

Salud y República

RGAlmazán dijo...
26 de marzo de 2012, 9:38  

Me alegro por la subida de IU, creo que es una gran noticia para Andalucía. Si a esto le añadimos el gozo de ver “Al Campeón” fuera del gobierno andaluz OTRA VEZ.
Felicidades Andaluces

METAL dijo...
26 de marzo de 2012, 9:59  

Estoy contenta.
Ahora a oír lo que tengan que decir los que nos van a gobernar.
Y que se prepare el señorito para intentarlo por quinta vez.

Saludos

María dijo...
26 de marzo de 2012, 18:18  

Cuando llego a tu blog ya ha terminado el recuento y ¡zas! en toda la urna.

Andalucía nos hace tomar un nuevo impulso.

Ojalás la huelga sea mayoritaria

Saludos

Felipe dijo...
26 de marzo de 2012, 19:11  

No te preocupes, que el Arenas estará bien jodido, eso le pasa por listo y por adelantado. Encuestas a nosotros... jajajaja.

ana dijo...
27 de marzo de 2012, 0:26  

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails
amanece que no es poco - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column