miércoles, 28 de marzo de 2012

Como esto no se arregla ¡HUELGA! ¡HUELGA! ¡HUELGA!

El gobierno no ha escuchado las razones sindicales, ni ha escuchado a los trabajadores en sus manifestaciones y sus asambleas, ni ha sido receptivo a los resultados electorales de Andalucía y Asturias. No ha dejado posibilidad a la negociación. El gobierno, el Partido Popular, es el responsable de que dentro de una horas el país se levante contra la reforma laboral a través de una huelga general.

Nos sobran las razones. La reforma laboral no sirve para salir de la crisis ni para crear empelo, solo sirve para que los empresarios tengan un poder omnímodo en las empresas, les resulte más fácil y mas barato despedir  y hacer que trabajadores y sindicatos pierdan derechos que habían costado mucho tiempo y esfuerzo en conquistar.

Cartel A2 Huelga General 29M Ahora ante la huelga los empresarios, que se sienten fortalecidos por el respaldo del gobierno y los medios de comunicación afines,  tratan de meter el miedo en el cuerpo a los trabajadores actuando como auténticos piquetes antihuelga. Amenazando y coaccionando el ejercicio de un derecho constitucional y muchos de ellos se están viendo presionados para no hacer la huelga, ante la perspectiva de ser despedidos o no ser renovados sus contratos sin participan en la huelga.

Mientras el gobierno y sus voceros intentan crear mala conciencia entre los trabajadores mediante la argumentación de que “no es momento de huelgas sino de crear empleo”, o la imagen que vamos a dar ante el mundo. Y rizando el rizo de la demagogia acusan a los sindicatos y a los trabajadores de  llevar al país a situaciones como Grecia o Portugal. Pero no nos equivoquemos ni nos dejemos engañar. Son ellos, gobierno y empresarios, los que llevan el país a la misma  situación que Grecia y Portugal al imponer una legislación que como en Grecia y Portugal devuelve el derecho laboral al siglo XIX .

Ante esto los trabajadores no hacemos mas que defendernos de la más grande agresión que se ha producido a nuestros derechos desde la democracia.  Por eso los trabajadores, dentro de unas horas tenemos que dar una contundente respuesta a esa agresión. Sin miedo, sin complejos, teniendo claro que tenemos la razón. Nos jugamos nuestro futuro y el de nuestros hijos.

Por si a estas alturas alguien tiene dudas sobre los efectos de la reforma laboral, aquí puede encontrar las respuestas.

Díptico No reforma despido barato

Y no olvides las manifestaciones de la huelga. En Madrid a las 18,30 desde la Plaza de Neptuno a la Puerta del Sol.

Salud, República y Socialismo 

5 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Todas las razones tenemos y espero que la huelga y las manifestaciones que hay convocadas en muchas ciudades españolas, consigan que el gobierno se replantee esa reforma laboral tan lesiva para los intereses de los trabajadores.
Un beso

METAL dijo...

Suscribo lo dicho en el artículo.
HUELGA
HUELGA
HUELGA
HUELGA
HUELGA
HUELGA
HUELGA
HUELGA
HUELGA
HUELGA
HUELGA
HUELGA
HUELGA
HUELGA
HUELGA
HUELGA

Felipe dijo...

¡A por ellos que son pocos y cobardes!,como dice el dicho popular y,sobre todo,porque tenemos razones sobradas para exigir que nos devuelvan lo que nos han robado.

RGAlmazán dijo...

Todos a la calle. Yo estoy en Tortosa y aquí me manifestaré.

Salud y República

Daalla dijo...

Les daremos la respuesta que merecen. Todos a la huelga.
Salud y República

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails