viernes, 9 de marzo de 2012

¡Huelga! ¡Huelga! ¡Huelga!

Como estaba previsto, hoy el Consejo Confederal de CC.OO. y el Comité Federal de UGT han apoyado por unanimidad la convocatoria de una huelga general del 24 horas para el próximo 29 de Marzo.

huelga29marzo La convocatoria de la huelga no está justificada solo por el contenido regresivo de la reforma laboral refrendada ayer en el Parlamento con los votos del P.P., CIU, UPN y Foro de Asturias. En el ánimo de los dirigentes sindicales ha estado también la política de recortes realizada por el P.P. tanto a nivel nacional como autonómico, así como los nuevos recortes sociales que contendrán los próximos Presupuestos Generales del Estado. En una primera valoración os dejo la justificación de Ignacio Fernández Toxo, Secretario General de CC.OO., sobre la legitimidad de la huelga.

“No han querido negociar. Estaban decididos a imponer la reforma al precio que fuera. Se han llevado por delante toda la arquitectura social y laboral que estaba en vigor desde la transición democrática. No se si son conscientes de lo que hacen, pero han abierto un conflicto de consecuencias incalculables.

Nuestra obligación es defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y hacerlo con todos los instrumentos que la Constitución pone en nuestras manos. La huelga general es uno de ellos. Nadie mejor que nosotros sabemos que la convocatoria de una huelga general ha de responder a una situación excepcional. Y esta lo es. La reforma laboral y el ataque al Estado de bienestar que el Gobierno ha puesto en marcha exigen la respuesta social más amplia posible.

Está en juego nuestro modelo de convivencia. No olvidemos que se vulneran derechos de los trabajadores y trabajadoras, de personas en paro, de personas dependientes, de ciudadanos y ciudadanas, de pensionistas, de jóvenes, de mujeres. Han cedido al chantaje de lobbies financieros y grupos conservadores de la Unión Europea, han hecho lo que la patronal les pidió. Y además, no contentos con la política antisocial  decretada, han alentado una campaña indecente del aparato mediático que les apoya contra el movimiento sindical. Nos calumnian, nos difaman, para no explicar lo que hacen. Vamos a responder con serenidad y firmeza.

El 29 de marzo conseguiremos que millones de trabajadores y trabajadoras secunden la convocatoria de huelga general. Y seguiremos luchando.”

Y para ir calentando motores la primera cita, el próximo domingo. Manifestaciones en 60 localidades del estado para mostrar de nuevo nuestro rechazo a la reforma laboral y a la política de recortes del P.P.y apoyar la convocatoria de la huelga general del 29 de marzo.

¡Contra la reforma laboral, huelga general!

Salud, República y Socialismo.

4 comentarios:

MENTA dijo...

Unión trabajadora, ahora más que nunca. Ante la agresión capitalista respondemos.

!LUCHA OBRERA!
!LUCHA OBRERA!
!LUCHA OBRERA!

Felipe dijo...

¡Es necesaria!..Los trabajadores debemos hacer un seguimiento masivo porque este Gobierno ha comenzado a gobernar sin complejos para el capital.

Nadie jamás se atrevió a tanto con esta Reforma labora.Y después vendrá más hasta desmantelar todo el entramado de bienestar social que pueda quedar.

¡Quieren acabar con todo!:huelga general el 29 de Marzo.

¡Salud,República y Socialismo!

ana dijo...

Ahí, con dos cojones. Todos a la huelga, todos lo de izquierdas y a ver si algún pepero despierta y se da cuenta del mangoneo y va a la huelga también.

Un abrazo

RGAlmazán dijo...

Mañana a la mani y el 29 a la huelga. Todos podemos. Veríamos si no cambiaba la reforma Rajoy con millones de personas en la calle y en huelga.

Salud y República

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails