martes, 6 de marzo de 2012

No hay flexibilidad, a saco con el déficit

El Consejo de Política Fiscal y Financiera ha cumplido con el guión establecido por el P.P. y asumido a toque de silbato por las autonomías gobernadas por los populares, no hay flexibilidad en la reducción del déficit publico de las autonomías.

Rajoy, el P.P., va de incoherencia en incoherencia, la flexibilidad que él se ha autoimpuesto ante Europa en cuanto a la reducción del déficit no ha sido posible con respecto a la comunidades autónomas. Esto va a general grandes recortes sociales durante este año en los presupuestos de las  comunidades autónomas.

pp_recortes Se impone la disciplina presupuestaria caiga  quien caiga, caiga lo que caiga. Rajoy se autojustifica diciendo demagógicamente que “como se le puede exigir sacrificios a los ciudadanos si las administraciones no realizan sacrificios”.  Rajoy nos miente de nuevo descaradamente y lo hace poniéndose como ejemplo de seriedad.  Los ciudadanos de a pie son los únicos que se han sacrificado para salir de la crisis y los sacrificios que realicen las comunidades autónomas, no son sacrificios en abstracto o que recaerán sobre sus gobernantes, recaerán de nuevo con fuertes recortes sobres lo propios ciudadanos que ya han visto recortados sus salarios y sus derechos laborales y sociales.

Porque es impensable que si el estado no pueda pasar de un déficit del 8,5% al 4,5, mucho mas imposible que comunidades como la de Castilla la Mancha, por poner un ejemplo, puedan pasar de más del 7% al 1,5%, lo que representa un recorte presupuestario de mas de 2.000 millones de euros, es decir un recorte del 25% de su presupuesto con respecto al de 2011. Para conseguirlo tendrán que desmantelar todo lo poco que queda del estado del bienestar.

Quizá sea ese el objetivo, hacer justificable el cambio de modelo social español por la situación del déficit publico de las comunidades autónomas. Se trata en definitiva de desmantelar y/o degradar la educación y la sanidad pública, entregando a la iniciativa privada los  aspectos mas apetitosos de la misma, vía copago de los servicios o vía transferencia  de usuarios al sistema privado por el deterioro premeditado del sistema público.

Porque esa es la única vía que hace posible la pervivencia del modelo social y económico del P.P.. El P.P. que en boca de Rajoy y en boca de todos sus ministros rechazan cualquier posibilidad de incrementar los ingresos vía reforma fiscal o lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida. Condenan a la ciudadanía a los recortes sociales mas poderosos que se han aplicado nunca en el estado español. Y todavía tienen la desvergüenza de decir que el no de Andalucía es un no electoralista, cuando lo único electoralista en estos momentos, es la no presentación de los Presupuestos Generales del Estado hasta pasadas las elecciones andaluzas y asturianas.  Esos es electoralismo, no dar a conocer los tremendos recortes sociales que impondrán a la ciudadanía para no ver dañadas sus expectativas electorales.

Aunque hay que estar ciego y sordo para no darse cuenta de las verdaderas intenciones del Rajoy y el P.P.. Los andaluces y asturianos que el próximo 25 voten al P.P. estarán votando por una policía económica que solo va a traer muchos y graves recortes sociales, mayor desempleo  y perdida de derechos laborales y sociales.

La alternativa es la derrota del P.P. en las urnas y la lucha. La próxima cita el domingo 11 de marzo y a continuación la huelga general.

Salud, República y Socialismo.

2 comentarios:

pena dijo...

Hola, lo patético es que con una patraña "legal" los legitimamos para hacer lo que les salga de donde les salga.
Saludos.

RGAlmazán dijo...

No hay duda, recaerá sobre nosotros. Tienen mayoría absoluta y las ideas muy claras sobre quién debe pagar la crisis.
Sólo queda la calle y la lucha.

Salud y República

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails