lunes, 12 de marzo de 2012

Escuadrones de la muerte asesinan homoxesuales

En los países con regímenes islámicos es práctica habitual la persecución de gais y lesbianas, desde un óptica  que criminaliza todo lo que no sea la moralidad oficial. Ahora, al menos en Irak, aparecen grupos de escuadrones de la muerte que apalean hasta la muerta a los gais y los emo.

Al menos 14 jóvenes homosexuales han sido apaleados hasta la muerte por estos escuadrones de la muerte en las últimas tres semanas en Bagdad este. Estadísticas extraoficiales estiman que al memos 200 personas has sido asesinadas en los últimos años por ser homosexual o tener apariencia emo. Los emos son jóvenes con estética de influencia occidental (proveniente del punk) que suelen llevar pelo de punta y vestimenta negra.

escuadronesMuerteIrak A esta vorágine de asesinatos ha contribuido el propio Ministerio del Interior Iraquí al difundir un comunicado en la que denominó a la cultura emo de "satánica". El documento añadía que una fuerza policía especial erradicaría el movimiento.  Y como siempre ocurre, cuando desde las instituciones se demoniza algo, siempre sale algún iluminado  que se ofrece voluntario para cumplir los objetivos de manera mucho más expedita. Y seguramente bajo protección oficial e inmunidad.

Durante el régimen  de Saddam Hussein, gais, lesbianas y emos vivían en una situación de permisibilidad que se acabó con la invasión internacional de 2003 y al igual que las mujeres perdieron todos su derechos y pasaron a ser perseguidos como si de delincuentes se tratará. Esa es parte de la herencia que les legaron a los iraquís el trió de las Azores.  La transición a un régimen islamista ha hecho que hoy estos colectivos estén fuera de la ley y sean perseguidos, encarcelados, ejecutados y ahora vilmente asesinados.

El fanatismo religioso, en este caso el islámico, persigue todo lo que es diferente, todo los que se sale de la estrecha y retrograda moral que unos clérigos anclados en una pasado medieval pretenden imponer a sangre y fuego a toda la sociedad. ¿como se puede defender o justificar estos regímenes fundamentalistas y totalitarios?

Salud , República y Socialismo

4 comentarios:

RGAlmazán dijo...

No se puede justificar de ninguna manera. Los fanatismos religiosos no tratan de justificar nada.
Es un genocidio en toda regla.
Salud y República

mariajesusparadela dijo...

Ya se ve quién da alas a los fundamentalismos...

MENTA dijo...

Muy triste.

Felipe dijo...

El fundamentalismo teocrático islamista es uno de los mayores males de nuestro presente en una sociedad avanzada y cuando la igualdad está más cerca.

¡Salud,República y Socialismo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails