domingo, 31 de enero de 2010

La salida a la crisis no será social

Zapatero esta a punto de incumplir una de sus más grandilocuentes promesas. Aquello de que la salida de la crisis será social o sino no será, acaba de ser destrozada con su propuesta de modificación del acceso a la jubilación.

zapaterocrisis Zapatero a sucumbido a los cantos de sirena de la derecha troglodita española y a esos organismos internacionales que solo sirven a los intereses de las multinacionales y la derecha política. Pero en su constante improvisación de la política no se ha dado cuenta de que con esta acción ha puesto en bandera el triunfo electoral del Rajoy. Con esta propuesta no hace sino ganarse el enfrentamiento de todos los sectores sociales y políticos; sindicatos, trabajadores, organizaciones políticas de izquierda e incluso el P.P. que lleva tiempo reivindicando elevar la edad de la jubilación, ataca la propuesta de Zapatero con el argumento de no se ha hecho en el marco del consenso político.

La propuesta de Zapatero no solo representa incrementar en dos años la edad de jubilación, significa también recortar la cuantía de la jubilación mediante el incremento de los años a tener en cuenta para determinar la base reguladora, a la vez que echará fuera del sistemas de pensiones contributivas a un importante número de trabajadores al pretender incrementar el mínimo de años cotizados para tener derecho a  una pensión, actualmente 15 años.

En definidas cuentas la propuesta de Zapatero es simple y llanamente un retroceso social, una aceptación de las posiciones políticas de la derecha y el empresariado y un suicidio político, porque si lleva adelante su propuesta los trabajadores le darán la espalda electoralmente y si rectica, también se la darán porque verán en él a un político  sin capacidad de liderazgo, un político que solo hace dar bandazos y por tanto incapaz de liderar la recuperación económica desde un punto de vista social.

Esto no ha hecho más que empezar, por lo que nos veremos más veces discutiendo sobre la penúltima metedura de pata de Zapatero.

Salud, República y Socialismo.

10 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

De todo, que ya es mucho todo, me preocupa una barbaridad el hecho de intentar incrementar el mínimo de años cotizados que echará, como apuntas, a muchos trabajadores fuera del sistema.
Yo creo que cuando llegó ZP a Davos, le dió el típico "perlético" y nos ha vuelto así: convertido en un derechista troglodita.
¿Crees que en este caso los sindicatos estarán a la altura y saldrán a la calle? Los ciudadanos, sí.
Un beso con profunda indiginación y tambíen preocupación

Miguel Alvarez dijo...

Antonio, eso era a estas alturas del partido mas que evidente. La fase previa a la rajadura siempre ha consistido en alzar la voz.

En Davos, le sentaron, le leyeron la cartilla los que realmente mandan y le dijeron que dejara de actuar en economía, eso queda para los dos que el capital puso en el gobierno para eso; Salgado y Campa.

ZP se dedica a controlar el partido (cerrar filas, vaya expresión) y ponerle en la boca otro caramelito a Méndez y Toxo en la boca, en este caso algo llamado participación institucional y en consejos de administración.

Si estos dos admiten ese caramelito a cambio de un hipotético poder que no es tal sino ingresar en las arcas mas dinero con el que mantener estructuras y estructuras ZP y el partido socialista no van a ser los únicos que se van a ir por el sumidero y desaparecer los próximos 20 años sino que se van a ver acompañados de los dos sindicatos en ese viaje.

Lo de los 20 años tiene su razón de ser, dias antes de las elecciones del 2004 a quien las encuestas daban por ganador era a Rajoy y el PP, solo la gran mentira del PP sobre el 11-M hizo que las cosas cambiaran.

La drecha cuando llega al poder lo hace para lo menos 20 años, si cuidan la corrupción y la mentira como el caso de mi región no hay quienes los eche, las izquierdas pasan a ser algo menos que testimonial, simplemente ridículas en su incompetencia y doy fe que a eso se acostumbran fácilmente.

Saludos,

RGAlmazán dijo...

Es un agravio de los más grandes que se pueden hacer. Y el melón se ha abierto. No hay tu-tía. Este presidente lleva girando a la derecha toda esta legislatura y está a punto de echarse en brazos de la patronal y el PP, que están aplaudiendo esta medida --aunque la critiquen para disimular--. Esperemos que los sindicatos no traguen.
Que luego no se eche la culpa a la derecha si gana, Zapatero es el mejor promotor del liberalismo y les está dejando, como hizo Gonzáles en su momento, el campo limpio de rastrojos. Preparémonos.

Salud y República.

Felipe dijo...

Lo digo con toda rotundidad.Necesita una huelga general para que vaya espabilando.
Ahora es tiempo de los sindicatos y los ciudadanos que hagan recapacitar a este personaje.
Una mayoría absoluta se la está sirviendo en bandeja a los peperos

Saludos

Jesús Herrera dijo...

No sé, Antonio, no sé...
Tengo unas dudas del copón.
¿Es de izquierdas la mayoría de la acción política que despliega este gobierno?
¿Es progresista prolongar la vida laboral de manera oficial?
¿Quién encabezará la próxima candidatura del PSOE?
¿Quién ganará las próximas elecciones genrales?
¿A qué huelen las nubes?
No sé, no sé...
Salú.

Antonio Rodriguez dijo...

Carmen
Al menos por las primeras declaraciones de los lideres sindicales, parece que no se lo vana a poner fácil a Zapatero. No me extrañaría, que como con otras propuestas pasadas, esta se la tenga que comer con patatas Zapatero.
Miguel
Yo creo que este es el error más grave que ha cometido Zapatero en sus años de gobierno. Porque mientras hasta ahora ha intentado mantener e incrementar los derechos sociales, con esta propuesta se ha puesto de lado de los empresarios, por dos razones, la primera porque ha caído en sus posiciones de reducir los costes sociales de las empresas y en segundo lugar porque con ello incentiva los planes de pensiones privados que tanto anhelan las aseguradoras y los bancos.
Rafa
La derecha tiene todas las posibilidades de ganar las próximas elecciones, pero no por sus aciertos sino por la mala gestión de Zapatero.
Felipe
Yo creo que los sindicatos le van a dar la respuesta adecuada y también creo que como en otras ocasiones Zapatero reculará, aunque él ya no podrá recuperar la credibilidad electoral.
Jesús
Respuestas:
No era de izquierdas la política económica de este gobierno y ahora parece que tampoco la política social.
No es progresista prolongar la vida laboral, cuando hay otras soluciones.
Posiblemente Zapatero para no quemar con una derrota al próximo líder socialista.
Si a Zapatero no se le aparece la Virgen María, las ganará Rajoy.
Las nubes, cuando llueve, huelen a tierra mojada.
¿he acertado?
Salud, República y Socialismo

severino el sordo dijo...

A ver si nos damos cuenta que el PSOE hace muchos años que dejo de ser un partido de izquierdas,los golpes mas duros a la clase trabajadora suceden cuando estan ellos en el poder y le dejan el trabajo fino hecho a la derecha,tenemos que empezaer a darnos cuenta que le voto util es en realidad voto inutil,un saludo.

manuhermon dijo...

Otro comentario mas, Desde hace 10 años me metieron en saco de prejubilables, por aquellos tiempos todos los estudios que llegaban a mismanos hablaban de este tema.
Amplio mis opiniones en arian seis
http://arian-seis.blogspot.com/

El Pinto dijo...

En el fondo y las formas, con independencia de los números y datos que no se han aportado, estos momentos son para ilusionar, para crear, para generar y salen como espontáneos al ruedo sin tan siquiera haber planteado a sus hermanos de UGT.
Veremos
Salud

Antonio Rodriguez dijo...

Severino
Como mucho de centro izquierda y en estos momentos acomplejado por ser un poco de izquierda .
Zapatero ha sucumbido a los cantos de sirena de las compañias de seguros y la banca y les pone en bandeja, con su propuesta, el pastel de las pensiones privadas.
mamuhermon
Yo también soy prejubilado, pero no creo que el problema de las pensiones tenga nada que ver con la prejubilaciones, hay otros problemas en los que este gobierno no quiere entrar.
Visitaré tu blog.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails