Vergüenza judicial

La justicia española cada día nos sorprende con una decisión controvertida, a veces un juez impone sus criterios personales ante la ley , otras veces se condena a periodistas por el ejercicio de su profesión y otras se arremete contra quien denuncia la corrupción.

alcalde-de-sesena Esto último es lo que le ha pasado al Alcalde de Seseña , Manuel Fuentes de IU. Desde que Manuel Fuentes llegó a la alcaldía de Seseña se puso como objetico poner orden en el desmadre urbanístico en que la anterior corporación había convertido el desarrollo urbanístico de Seseña y para ello tenía que hacer que el constructor Francisco Hernando, El Pocero, entendiera que tenia que cumplir con sus compromisos urbanísticos. A partir de ahí todo el poderío económico del constructor se volcó en hacer difícil la vida de Manuel Fuentes.

El Pocero demandó por calumnias a Manuel Fuentes, por lo dicho en una entrevista publicada por el diario El Mundo el 14 de julio de 2006 en las que —según Hernando— se le acusaba de estafar a los propietarios de pisos construidos en El Quiñón y de comprar voluntades de concejales de Seseña. La gravedad de lo dicho por Manuel Fuentes se puede consultar aqui.

De resultas de esa demanda, la jueza del juzgado de instrucción número 1 de Illescas de Toledo, Carolina Hidalgo, ha impuesto a Manuel Fuentes una fianza de un millón de euros y le da el plazo de un día para que la deposite so pena de confiscarle todos sus bienes. Increíble, parece sacado de un historia de terror, ¿como por un presunto delito de calumnias se le puede imponer una fianza de un millón de euros a una persona que tiene un salario de 2.300 euros mensuales y darle un solo día para que pueda reunir la fianza? Y mientras tanto presuntos delincuentes de guante blanco, que estafan muchos millones de euros y con unos patrimonios elevadísimos se pasean por la calle después de haber pagado fianzas mucho menores que las que ahora se le impone a Manuel Fuentes.

Esto es cuando menos un despropósito judicial, las fianzas y las medidas cautelares deben ser proporcionales al presunto delito cometido y a  la realidad económica del imputado, de lo contrario se estará cometiendo una arbitrariedad judicial.

La solidaridad de IU para con Manuel Fuentes no se ha echo esperar y ya se han convocado movilizaciones en su apoyo. En concreto se ha convocado una marcha, el dia 30 de enero, desde Seseña hasta el Congreso de los diputados, como "una llamada de atención al conjunto de los ciudadanos" sobre "un cáncer que corroe a la democracia", en alusión a la corrupción, especialmente en el sector de la construcción.

Esta barbaridad judicial se tiene que parar, Manuel Fuentes merece la solidaridad de todos los demócratas por su lucha contra la corrupción urbanística.

Salud, República y Socialismo.

5 comentarios:

Me quedo atónita con esta noticia. Demuestra muchas cosas. La profundidad y extensión a muchas capas del poder corrupto "urbanístico" y también, que quizás aún sea lo más preocupante, la falta de garantías, por su incoherencia y su "segura subjetividad", en un estado democrático por cierto, del poder judicial.
Tremenda noticia.
Un beso

Ciberculturalia dijo...
14 de enero de 2010, 5:28  

Amigo Antonio,este es el comentario que le he dejado a Rafa.Tocáis el mismo asunto,por lo tanto es lo mismo que puedo decir

"Es sangrante lo de Manuel Fuentes.
El José Luis Martín sólo era un peón de brega de Bono.
El Pocero,amiguísimo de Zapalana y Bono,construyó en el secarral de Seseña gracias a José Bono que se saltó la LOTAU poniendo como estandarte a su Consejero Alejandro Gil y al tal ex-alcalde socialista.
En la hípica Almenera,propiedad del meapilas Bono,trabajó la constructora Onde 2000 del Pocero.

Fíjate la dignidad de Fuentes ante la corrupción de los Bonos,Zaplanas,Poceros y jueces prevaricadores y falangistas.

Lo de Manuel Fuentes me subleva encarnecidamente."

Un abrazo muy fuerte

Felipe dijo...
14 de enero de 2010, 7:43  

Mi solidaridad tambien para Manuel Fuentes, es una vergüenza !.

14 de enero de 2010, 9:03  

la juez que esa noche veria las peliculas por un millo de dolares esa que hicieron en Almeria, hoy si es un poco erotica a lo mejor se acosto pensando el otra peli, propocision indecente, diho yo, o en que estari pensando esta idiota por supuesto en i.u. no o a lo mejor estaria su mente con esa idea, pues que sepa esta señora que jamas acabara con esa fuerza politica por mucha fianza que nos ponga solidardidad con Manuel el de Seseña.

juan merino dijo...
14 de enero de 2010, 16:15  

Hola a todos/as
Bueno pués ahora dice la jueza que todos ha sido un error ,tipográfico. Pues a mi me parece que no ha sido tal sino que se ha dado cuenta del embolado que se le venía encima y ha rectificado.
De todas forma sigue siendo una barbaridad que quien se ha dedicado desde las instituciones a luchar contra los abusos de los construtores sea quien tenga que ser juzgado en lugar de todos esos que han provocado la especualción urbanistica.
Salud, República y Socialismo

14 de enero de 2010, 16:37  

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails
amanece que no es poco - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column