viernes, 11 de enero de 2008

Las poderosas y millonarias razones de Rodrigo Rato

Cuando Rodrigo Rato anunció su retirada como Director del Fondo Monetario Internacional, alegó motivos personales. Sobre estos motivos personales se especuló de inmediato como excusa para su vuelta a la política nacional con el Partido Popular.

Pero pronto se evidenció que los motivos personales se llamaban euros seguidos con una cifra muy larga de ceros. Primero fichó por el banco de inversiones estadounidense Lazard, del que percibe 300.000 euros de nada anualmente, además por el duro esfuerzo, en sus cortos años de dirección del Fondo Monetario Internacional, percibe una mísera pensión vitalicia de 500.000 euros y como le debe de pasar como a la Espe que no llega a fin de mes, en estos días le ficha el Banco Santander para su Consejo Asesor Internacional por el módico salario de 200.000 euros, a cambio de dejarse la salud en varias reuniones anuales de dicho Consejo.

Pero lo mas vergonzoso de este asunto es que este y otros señores cuando están en la política pretenden que seamos los trabajadores los que siempre nos apretemos el cinturón cuando vienen la vacas flacas. Unas vacas flacas que ellos provocan con sus políticas, como la crisis petrolífera actual consecuencia de sus aventuras militares en Irak y en el resto del mundo. Y nos vienen a decir, con toda la desfachatez del mundo que las cláusulas de revisión salarial, perjudican las economías nacionales, pero no los abusivos beneficios de sus empresas. Y que la caja de la Seguridad Social se puede ir a garete si reclamamos pensiones dignas, pero ellos no tienen el menor pudor de, a cambio de unos pocos años trabajados, percibir unas pensiones vitalicias millonarias. Y aconsejan que prolonguemos la vida laboral para que podamos tener unos céntimos de más en nuestras pensiones.

Es decir que actúan como los curas, predicando pero no dando ejemplo. Tengámoslo muy en cuenta cuando los señores de la derechona nos vengan con sus cantos de sirena en las elecciones generales.



Salud, República y Socialismo.

2 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Ya sabes, querido Antonio, la ley del embudo. A nosotros nos ha tocado la parte estrecha. Pero es que además este muchacho sigue en su trabajo anterior de asesor, y además creo que está en algún consejo de administración más. O sea que hay días que yo no gano lo que él.

Salud y República

Rafael del Barco Carreras dijo...

Recordando a RODRIGO RATO

JUICIO GRAN TIBIDABO

MERCEDES MISOL HIERRO

Esposa de JAVIER DE LA ROSA



Rafael del Barco Carreras



En el banquillo del día 14 de enero ya no se sentaba la esposa. Es natural, si faltan tantos en ese banquillo porqué quejarte de que se libre la “pobre señora”. Toda una institución en España y en Barcelona, la de la “mujer propia”. La cara buena del machismo de siglos, tan profundo en la Judicatura Española que ni existían los “malos tratos” ni menos psicológicos. No hace tanto tiempo, los bienes de la propia, intocables. Miles de funcionarios públicos han exteriorizado su corrupción por enriquecimiento de su cónyuge, alguno ha enriquecido a sus suegros (caso Enrique Vera) para después “blanquear” con la Institución de la Herencia. Acusar a esposas de enriquecimiento ilícito poco ha funcionado, y lo de colaboración necesaria y hasta “cerebro” de la corrupción, nunca.

Me extrañó que en el caso Marbella se saltaran las santas instituciones tan arraigadas en Barcelona. Aquel Juez Torres, demasiado joven para entender nuestras inmemoriales tradiciones. Se limitó a cumplir con la Ley, y las pobres Isabel Pantoja y Maite Zaldívar lo sufrirían. Y aunque me tema que en este caso el machismo poco tiene que ver, como romántica tesis puede aceptarse, aunque la de los “pactos por callarse” más verosímil, pues por sus declaraciones a la prensa demostraba no solo saber la “procedencia del dinero de su marido” sino el destino de sus repartos. Muy incómodo ese banquillo para los “socios” del marido.

Ya recordé las multimillonarias cuentas indistintas del padre de Javier con su madre, Pilar Martí Sánchez (licenciada en Filosofía y Letras por Zaragoza), ver www.lagrancorrupcion.com, sin ni siquiera citación judicial. Y el caso del padre fue más chusco, pues demostrado, y por confesión propia, que su amante la francesa Ivonne Angelat, estaba forrada, y otras seudoamantes también, ni las incriminaron ni menos embargaron. La “pobre” Misol no se libraría como su suegra, aunque tampoco acabará en la cárcel.

Es normal, la mujer propia en esos estallidos de genialidad y suerte que enriquecen al marido nunca sabe la procedencia del dinero, y lo admito, con todas las reservas, sabida la superior capacidad intelectual femenina. La estupidez de la ignorancia y por tanto dependencia forman parte del machismo. Yo tampoco sabía de donde procedía la inmensa fortuna y liquidez de un abogado del Estado, Antonio de la Rosa Vázquez, su suegro, y me condenaron.

Y a la tesis del machismo, o la del silencio mafioso, añadamos la del dinero aplicado a la corrupción, y la de una gran saga familiar enraizada en la ADMINISTRACION. Cuentan ellos que al abuelo, abogado en la expropiación en 1926 de los terrenos de la ZONA FRANCA, lo fusilaron los ROJOS en el 36. Y el dato del hermano de Javier, Antonio de la Rosa Martí, abogado en el Ayuntamiento de Serra y Maragall (1980), y en la Generalitat de Pujol, (2000), sin ni siquiera presencia física, tiene enjundia, y a más abundancia sus hermanos Pilar (secretaria del padre) y Fernando (ingeniero) en el Consorcio de la Zona Franca (vaciado entre 1975-1979), y repitiendo el hermano Fernando en una empresa del Banco Garriga Nogués, el gran fiasco de Tierras de Almería SA. Eso en Barcelona, en cuanto a Madrid, y años después, aparece un primo consejero del Tribunal de Cuentas, Antonio de la Rosa Alemany, o su hermano José Francisco, cuñado de RODRIGO RATO, cuando se investiga la condonación por el Ministro de Industria, Joseph Piqué Camps, de 100.000 millones de créditos del ICO al Grupo TORRAS-KIO, de cuando Joseph Piqué fue Directivo y Presidente, pero concedidos por el Gobierno GONZÁLEZ. Por un lado vaciaban el Grupo KIO Y GRAN TIBIDABO y por otro inyectaban dinero público (1991-93). También se pelean, como con otro primo en Nueva York con el que no le cuadraban las cuentas. En versión de Javier, el primo para hacerse con unos saldos, le denunció y colaboró con los de KIO. Son varios los familiares que dicen no hablarse después de la cadena de estropicios, en el caso que nos ocupa el ya citado cuñado Alfons Maristany, directivo a la vez de la CAIXA y dos de sus bancos en paraísos fiscales, y apoderado de Gran Tibidabo.

Una lata la popularidad, porque de lo contrario ni aparecería en prensa e Internet la noticia de la muerte de Rafael de la Rosa Vázquez, el 30-5-2007, último alcalde franquista de Palma de Mallorca, 1972-1976, donde y cuando aparecen bienes e inversiones en el sector náutico (él es ingeniero inspector de buques) de su hermano el padre de Javier (Astilleros de Palma SA y Costeros de Levante SA), y del propio Javier en el Club Marítimo, donde atracaba con su magnífico Blue Legend. ¡Qué veraneos!, en Mallorca los Reyes y en Cadaqués su gran amigo y socio Juan Antonio Samaranch Torelló. ¡Menuda familia lanzada contra mí con el cuento de pervertir a Antonio al que conocí cuando a sus 60 años iría de bajada!, y no solo me refiero al sexo, sino a que prácticamente ya había finalizado su vida de corrupto, disfrutando de su aparente gran fortuna, y en meteórico y astronómico ascenso la del joven hijo Javier. ¡Qué no sabría la Señora en toda una vida juntos desde que el muchacho a sus veintipocos años se iniciara en el Banco Pastor, del que malas lenguas aseguran le invitaron al despido por unos extraños impagados!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails