domingo, 20 de noviembre de 2011

20N

Nunca entendí porque, teniendo la oportunidad de elegir cualquier otra fecha, Zapatero eligió el 20N para certificar su derrota y la victoria del P.P.

Quizá muchos jóvenes de hoy en día no sepan las connotaciones que el 20N trae detrás de si. El 20N trae a la memoria dos personajes de triste recuerdo para los demócratas republicanos españoles. El primero el de José Antonio Primo de Rivera fundador de Falange Española y el segundo el de Francisco Franco Bahamonde el sangriento dictador que se levantó contra la legitimidad de la II República y que gobernó a sangre y juego durante cuarenta años este país.

Los dos murieron un 20N.  El primero fusilado en Alicante el 20 de noviembre de 1936 condenado  por conspiración y rebelión militar contra el gobierno de la II República. El segundo murió en su cama después de una larga enfermedad el 20 de noviembre de 1975. Ambos corresponsables del genocidio español.

elecciones2011 Por eso es extraño y difícilmente comprensible que Zapatero eligiera este día con las connotaciones que tiene para la política esta fecha, para la extrema derecha y por extremos motivos para todos los demócratas españoles . No se si pensaría que el recuerdo de esas dos perniciosas figuras pudiera servir de revulsivo a su electorado y le librara de la vergonzosa derrota a la que ha encaminado al socialismos español. Pero por desgracia posiblemente no será así y este día estará unido para siempre a tres conmemoraciones: la muerte de dos fascistas y la estrepitosa derrota, trabajada a pulso, del socialismo español.

Por eso lo mejor que podemos hacer los demócratas y progresistas en este día es votar, votar y votar; para tratar, al menos, de salvar los muebles e intentar recomponer la verdadera izquierda lo antes posible. Hacer que esta ola de derechización que nos invade dure lo menos posible.

Salud, República y Socialismo.

6 comentarios:

Felipe dijo...

Yo tampoco entiendo el por qué de esta fecha.Lo que sí es cierto que dicha fecha nos recuerda el fascismo.

Por las causas que sean y que nadie advierte este 20-N los que nos reclamamos de izquierdas tenemos el deber de inundar las urnas de votos de izquierdas,de la verdadera izquierda.

¡Salud,República y Socialismo

pena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pena dijo...

Inundar las urnas de votos de la izquierda, bonito seria, pero, ¿qué izquierda? Este es nuestro gran problema que entre un@s y otr@s nos han dejado desnud@s de esperanzas e ilusiones.
Saludos.

Ciberculturalia dijo...

Malas perspectivas. Va cuatro puntos por debajo la participación, en relación con 2008. Veremos al final
Besos

ana dijo...

chungo lo veo, y de color azul facha.

Lakacerola dijo...

Lo que veo no me gusta, y la menor participación respecto a las elecciones anteriores tampoco.
Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails